FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Advertisements

Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Miércoles, el trece de noviembre del 2012 (dos mil doce)
Miércoles, el veintitres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy: -Repaso de gramática: El perfecto presente -Gramática : El subjuntivo.
El repaso del pretérito y del imperfecto
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
El subjuntivo con duda y certeza
¿Cómo te llamas?.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
Dar, Ver, Ser and Ir Spanish 2. DEFINITIONS Dar- to give Ver- to see Ser- to be Ir- to go.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
SPN-1002 Oral Exam Questions.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
Subjuntivo en Adjetivales.
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Irregular preterite verbs: I R & SER. In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. Irregular preterite verbs: I R & SER.
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Preguntas con el verbo “hacer”
Oral Test #2.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 3 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
¿Saben qué es la diferencia entre los ejemplos? Por: Lindsay C. Earnest Por: Lindsay C. Earnest.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
CITA RAPIDA (Speed dating): Práctica oral
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Mis vacaciones.
REPASO Presente perfecto y condicional (y preguntas posibles)
Una entrevista con Penélope :
Usos del verbo “Haber” Repaso – Español IIIH.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
¿Con quién sales?. Yo salgo con mis amigos ¿Qué hiciste ayer?
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
Las pizarras y el preterito Español II 2B 12/04/12.
Una salida escolar Describing a trip or event in the past tense.
Para hablar del verano pasado…
ver películas la biblioteca el centro comercial.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
¿Quién eres tú? video Describe ¿Como eres?,
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Meta: use new vocabulary and the past tense to write 2 parragraphs in spanish Entrada: estudiantes Entrada: estudiantes canción canción Escribir Escribir.
Capítulo 3A - Vocabulario en fotos Verbos. ¿Adónde fuimos cuando necesitábamos dinero?
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Preguntas personales Questions for partner conversations.
Answer the following questions using complete sentences.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Irregular preterite dar, estar, hacer, ser, tener, ver, decir, ir 1B- p. 31 Gramática.
Aditya.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
1. 1. Clothing/Shopping 2. Community 3. Education 4. Family 5. Food/Meal Taking 6. Health/Human Body 1. Daily routine 7. House/Home 1. Chores 8. Likes/Dislikes.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***

Parte 1: Introduccción Tu nombre y las cosas más importantes de tu vida actual (current). Goal = make interviewer smile ¿Tienes quehaceres o responsabilidades en casa? ¿Qué haces en casa cuando estás con tus amigos? Describe lo que haces en la escuela. ¿Estás en un club/eres miembro de un club? ¿Qué actividades hacen en el club?

Parte 2: El pasado Pretérito ¿Qué comiste/desayunaste/almorzaste/cenaste ayer? ¿Qué países o partes de los Estados Unidos has visitado? ¿Te gustó/gustaron? ¿Por qué? ¿Qué hiciste allí? ¿Qué hiciste ayer, anoche, el fin de semana pasado, las vacaciones pasadas, etc.? ¿Saliste de tu ciudad? ¿Adónde fuiste? ¿Por qué? ¿Qué hiciste allí? ¿Comiste en algún restaurante? ¿Qué comiste? ¿Cómo la pasaste durante la vacación? ¿Te divertiste? ¿Porqué? ¿Conociste a algún amigo nuevo? ¿Cómo era? Dime más.

El pasado Pretérito e imperfecto Habla sobre una de tus vacaciones favoritas. Describe las vacaciones más memorables que has tenido con tu familia o/y amigos. Por ejemplo: Cuando yo tenía ___años... (tell where you went, describe what you did there that made this memorable, etc.)

Parte 3: Planes para tu futuro ¿Qué harás después de graduarte del colegio de Alexander? ¿Estudiarás en una universidad? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuál será tu carrera/profesión? ¿Por qué? ¿Cómo usarás el español en tu futuro? En 10 años, ¿Dónde estarás? ¿Qué estarás haciendo? Use the future tense, but try to incorporate the present subjunctive somehow Es posible que vaya a la Universidad de… Tal vez sea científica ambiental Quizás estudie medicina.

El próximo fin de semana Las próximas vacaciones ¿Qué harás/piensas hacer este fin de semana, este verano, estas vacaiones? ¿Adónde irás? ¿Con quién irás? ¿Viajarás a otro estado o país? ¿Qué harás allí? Use the future tense, but try to incorporate the present subjunctive somehow Tal vez vaya al cine y vea Los juegos del hambre Es posible que viaje a Europa con mi clase de español.

Opinión ¿Cómo usas/has usado el español afuera de la clase? Yo he…,…y…También yo he…y… ¿Por qué piensas que es una buena idea estudiar idiomas o lenguas? Yo pienso que es muy importante porque… ¿Por qué seguiste/continuaste estudiando español? Hay muchas razones. Primero, me encanta el español. También… ¿Qué dirías a otros estudiantes para animarlos a continuar estudiando español? Les diría que el español y otros idiomas son importantes porque…

Cultura Describe algo de influencia hispana en la vida actual. ¿Quién es una persona actual o histórica hispana famosa? ¿Por qué es famosa o conocida? Discute una historia o un cuento que has leído en español and/or discute una película que has visto en español.¿Qué pasó? Describe a los personajes principales. ¿Cuál era el tema o idea principal? ¿Te gustó? ¿Por qué? Escoge y discute un aspecto de la cultura hispana (arte, música, literatura, historia, eventos famosos, etc.). ¿Por qué es interesante para tí?

Parte 4: Picture Sequence DESCRIBE ESTE(A) DIBUJO/ESCENA/FOTO, COMO UNA HISTORIA. PRESENTA MUCHA INFORMACIÓN. USA EL PRETÉRITO, EL IMPERFECTO, EL FUTURO, EL PRESENTE, EL SUBJUNTIVO Y EL CONDICIONAL. EXPRESA TU OPINIÓN Y COMPARA.

¿…?