Aprendiendo a Programar
PRIMER TALLER KODU Objetivos: Kodu Busca manzanas rojas y se las come. Si encuentra manzanas de otros colores NO se las come.
Ingresar a Kodu y crear nuevo mundo 1
Tomar la herramienta de Objetos 2 Agregar 6 manzanas rojas Agregar 2 manzanas azules y una verde
Agregar un personaje Kodu 3
Clic derecho sobre Kodu Tomar la opción de programar. 4 Tomar la opción de programar.
Ingresar Mosaicos de acciones Pero Primero revisemos cada uno…
Veamos que indican…
Ingresemos esta línea 1 5 Cuando KODU… Entonces Haga Vea Manzanas Rojas Muévase Hacia ellas Rapidito
Veamos que indican…
Ingresemos esta línea 2 6 Cuando KODU… Entonces Haga Choque Con … Manzanas Rojas Cómaselas
Veamos que indican…
Ingresemos esta línea 3 7 Cuando KODU… Entonces Haga No Vea Manzanas Rojas Muévase Rapidito
No olvides guardar el mundo Ya estamos listos!! 8 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
Agreguemos Primera Mejora! 9 Objetivo adicional: Si Kodu encuentra manzanas azules Dice “Que hambre tengo!!” Agregue un árbol al escenario
Ingresar Mosaicos de acciones Agregue La linea 4
Revisemos que significa la línea 4 10 Cuando KODU… Entonces Haga Choque Con … Manzanas Azules Diga un mensaje
No olvides guardar el mundo Ya estamos listos!! – Primera Mejora 11 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
Agreguemos Segunda Mejora! 12 Objetivo adicional: Cada 2 segundos caen del árbol Manzanas de diferentes colores
Clic derecho sobre el árbol Tomar la opción de programar. 13 Tomar la opción de programar.
Ingresar Mosaicos de acciones 14 Agreguemos esta línea 1 Cuando En el Arbol… Entonces Haga pasen 2 segundos cree Manzanas De Colores aleatorios
No olvides guardar el mundo Ya estamos listos!! – Segunda Mejora 15 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
Agreguemos Tercera Mejora! 16 Objetivos adicionales: Kodu debe moverse con las Teclas de flechas. Cada manzana que se coma Suma un punto.
Clic derecho sobre Kodu Tomar la opción de programar. 17 Tomar la opción de programar.
Ingresar Mosaicos de acciones 18
Revisemos que significa 19 Cuando Se presiona En el teclado La flecha arriba Entonces Kodu Mueve Rápido Hacia el norte
Revisemos que significa 20 Mueve al Norte Flecha Arriba Mueve al sur Flecha Abajo Mueve al este Flecha Derecha Mueve al Oeste Flecha Izquierda
Revisemos Cómo marca Puntos. 21 Cuando KODU… Entonces Haga Consiga Manzanas Rojas Adiciona puntos De uno en uno
No olvides guardar el mundo Ya estamos listos!! – Tercera Mejora 22 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo