Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Aprendizaje Cooperativo
El uso de Ilustraciones. Usando Histórias e Ilustraciones.
Estilos de Aprendizaje
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Marzo de 2009 Uso de las TIC en Procesos de Aprendizaje Compromisos: Como parte del curso se espera que usted se comprometa a lo siguiente: Atender todas.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Tecnología Instruccional
Aprender juntos, crecer en familia
Estilos de Aprendizaje
Métodos y Técnicas de Estudios
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Técnicas de Relevamiento de Información
Organizando Discusiones con Dilemas Morales Susana Frisancho
Estrategias para niños con déficits en el aula
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
LA RE-NARRACIÓN.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Lectura compartida Objetivos:
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
 Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Escuela Bíblica de Vacaciones
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
Habilidades Cognitivas
Matías Gómez Pérez ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA ALUMNOS CON TDAH CEP DE ORCERA Abril 2008.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Un desafío… enseñar.
EL MÉTODO POLYA George Pólya
Entender y describir la comunidad
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Técnicas de estudio: Equipo 1 Integrantes:
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Motive a sus estudiantes
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
MODELOS CONDUCTUALES.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
EVALUACIÓN.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Construyendo un Cerebro Lector
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos

Samuel Telemaque  Use acercamientos multisensoriales para la enseñanza y el aprendizaje.  Cuide la fragilidad en la Estima propia.  Enfatice habilidades y no impedimentos.  Evite Actividades competitivas.  De más tiempo para completar una actividad.

Samuel Telemaque  Anime el uso de materiales en 3D, drama, música, arte, y películas en lugar de actividades escritas.  Aliente positivamente al esfuerzo.

Samuel Telemaque  Jamás pida que un estudiante lea de forma audible al menos que él lo pida.  Entusiasme a la lista de los miembros a leer audiblemente durante el tiempo de clase.  Provea oportunidades para el trabajo en equipos pequeños donde el impedido pueda contribuir al esfuerzo del equipos.

Samuel Telemaque  Simplifique las instrucciones.  Confirme la comprensión haciendo que el estudiante repita, en sus propias palabras, lo enseñado.  Siempre y cuando sea posible de ofrezca una instrucción a la vez.

Samuel Telemaque  Anime al estudiante a realizar preguntas.  Esquematice las multitareas en una hoja de papel.  Grabe las instrucciones para que el estudiante las repita cuantas veces necesite.

Samuel Telemaque  Use estrategias alternativas de enseñanza.  Siente al estudiante al lado de un compañerito que le ayude.  Siente al estudiante cerca del maestro y/o al frente de la clase.  Utilice claves visuales, tantas veces como pueda, para obtener su atención y ayudar en la memorización.

Samuel Telemaque  Al enseñar conceptos abstractos, comience con lo concreto y guíelo a lo abstracto.  Sintetice la actividad instruyendo al estudiante para que realice lo que está en círculo o cada otro ejercicio.  Divida la tarea en pequeños trozos. Relacione el nuevo aprendizaje con un conocimiento previo

Samuel Telemaque  Modifique las actividades que requieren lectura.  Simplifique el material de lectura escribiéndolo.  Asigne a un compañero para que realice la lectura oralmente con el estudiante impedido.

Samuel Telemaque  Permita que el estudiante lea suavemente para si en lugar de hacerlo silenciosamente.  Subraye conceptos clave, palabras, lugares, e instrúyalo a leer sólo las áreas resaltadas.

Samuel Telemaque  Resuma el material de lectura, enfatizando los aspectos claves en términos sencillos.  Anime a utilizar marcadores de libros como si fuese subrayado.

Samuel Telemaque  Modifique las actividades que requieren lectura.  Acepte cortas respuestas en lugar de oraciones completas.  Permita respuestas verbales en lugar de escritas.  Permita que el estudiante le grabe las respuestas.

Samuel Telemaque  Limite la cantidad de copias solicitadas.  Permita que el estudiante dicte respuestas verbales tanto al maestro como a otros estudiantes.

Samuel Telemaque  Provea un centro para actividades de aprendizaje las cuales utilice métodos visuales, auditivos, motores, kinestésicos en lugar de trabajos hechos con papel y lápiz.

Samuel Telemaque  Provea de un habiente altamente estructurado y organizado.  Dígale al estudiante qué es lo esperado de él.  Las direcciones que sea claras, cortas y permita que el estudiante se las repita.

Samuel Telemaque  Divida la tarea en varios segmentos, premie el éxito al concluir cada parte.  Limite las escogencias.  Mantenga un itinerario consistente de actividades.  Tenga sus expectativas claras y consistentes en la participación de las actividades y en su comportamiento.

Samuel Telemaque  Provea de un área libre de distracciones.  Mantenga el salón despejado.  Cuando no se están utilizando mantenga la mayoría de sus ayudas de estudio fuera del alcance visual

Samuel Telemaque  Repita y practique frecuentemente.  Parafrasee o memorice utilizando música.  Las personas con problemas de memorización se les hace extremadamente frustrante el tener que memorizar.

Samuel Telemaque  Antes de contar una historia dile a las personas con impedimentos lo que deben buscar en la historia.  Entréguele las preguntas de antes de la discusión.  Pídale al grupo que ubiquen ciertos eventos claves o la relación que tienen.

Samuel Telemaque Referencias