SOFIA Plus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Advertisements

Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
Competencia inducción SENA
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
GESTION DE MERCADOS LOGISTICA Y TI- NUEVAS TECNOLOGIAS
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Herramientas Tecnológicas del SENA
DIANA PAOLA OSORIO CUESTA Centro de Gestión Administrativa Tecnólogo en Gestión Administrativa BOGOTA D.C
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
Centro de Comercio Medellín, 2013.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
Mi contexto de Formación
“NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE – NUESTRO APORTE A LA CALIDAD”
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Teleinformática en la educación II
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
MISION Y VISION DEL SENA
Sistemas de Administración de Aprendizaje
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Angie Yulieth Alegría Galindo Grado: Décimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa SENA Fecha de entrega: 08/06/12.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
SOFIA PLUS APRENDICES Grupo Administración Educativa CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA.
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
ADRIANA MARCELA QUINTANA PLAZAS GRUPO:69045 ESPECIALIDAD: GESTION DEL TALENTO HUMANO.
Roles de el estudiante en la educación virtual
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
DERECHOS DEL APRENDIZ SENA DEBERES DEL APRENDIZ SENA
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
SOFIA Plus.
Transcripción de la presentación:

SOFIA Plus

  SOFIA PLUS, se define como un “ Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo” , diseñado para gestionar de forma eficiente, transparente, flexible y con calidad la cadena de valor de la entidad. Sistema que brinda a sus usuarios internos y externos, la posibilidad de consultar en línea, todos los aspectos relacionados con la formación.

Cómo SOFIA Plus impacta el SENA? Eficiencia Calidad Transparencia Flexibilidad

MEJORA LA EFICIENCIA DEL APRENDIZAJE “Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo” 1 Acceso a Ambientes, recursos e instructores Consulta ruta de aprendizaje Beneficios por medio de las 4 fuentes de conocimiento Optimización de cupos Los juicios de evaluación son conocidos inmediatamente por el aprendiz Optimización de Tiempos de Aprendizaje Solicitud de programas a la medida Consulta de Certificados de los aprendices SENA 2 3 4 Aprendiz SENA 5 6 7 8 Empresa

PROCESO: GESTIÓN DE AMBIENTES Y ENTORNOS DIDÁCTICOS AHORA ANTES 1 Los Ambientes de Aprendizaje con sus recursos e instructores se pueden compartir en diferentes programas. Interdisciplinaridad entre aprendices, programas, instructores. Programación un sólo instructor en un aula. Programación de aulas para un solo programa. 2 1 Trabajo Colaborativo Aprendiz desarrollando competencias del programa de fundamentos de cultivo de aromáticas y plantas medicinales. 1 2 Aprendiz desarrollando competencias del programa: Técnica en cultivo de flores.

LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE CON SUS RECURSOS E INSTRUCTORES SE PUEDEN COMPARTIR EN DIFERENTES PROGRAMAS 1 1 2 Trabajo Colaborativo Aprendiz desarrollando competencias del programa de fundamentos de cultivo de aromáticas y plantas medicinales. 1 2 Aprendiz desarrollando competencias del programa: Técnica en cultivo de flores.

BENEFICIOS DE LAS 4 FUENTES DE CONOCIMIENTOS FUENTES DE CONOCIMIENTO 1 BENEFICIOS DE LAS 4 FUENTES DE CONOCIMIENTOS ENTORNO INSTRUCTOR FUENTES DE CONOCIMIENTO APRENDIZAJE COLABORATIVO Aprendiz SENA TICS

OPTIMIZACIÓN DE CUPOS La matrícula de un aspirante puede surgir a causa del retiro de un aprendiz o la certificación adelantada. En este caso el sistema toma el primer aspirante suplente que aplicó para el programa de formación lo matricula enviándole la notificación que es un nuevo aprendiz del SENA, de acuerdo con la fecha máxima definida para la matricular aprendices a dicha ficha. Aspirantes Suplentes

LOS JUICIOS DE EVALUACIÓN SON CONOCIDOS INMEDIATAMENTE POR EL APRENDIZ 1 2 3 1 Competencias Resultados de Aprendizaje 2 Juicios de Evaluación 3 Se visualizar el avance de cada aprendiz en la gráfica del pentágono. Resultados de aprendizaje

REGISTRO RECONOCIMIENTO APRENDIZAJES PREVIOS

RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS Permite evaluar los conocimientos del aprendiz dando aprobación de los Resultados de Aprendizaje según su conocimiento.

SOLICITUD DE PROGRAMAS A LA MEDIDA Las empresas podrán realizar solicitudes de servicios de formación a nivel nacional

ANTES AHORA CERTIFICACION 8 Reclamación presencial de los certificados. Exposición a largas filas y al tiempo estipulado por los centros educativos para entrega de estos Consulta en línea de Certificados de los aprendices SENA.

LAS EMPRESAS Y LOS APRENDICES PODRÁN CONSULTAR LOS CERTIFICADOS