PRODUCCIÓN TELEVISIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Advertisements

Sonido Directo Se habla de sonido directo al que es captado en el lugar de la filmación (locación) y captura principalmente el dialogo de los actores **Lo.
Funciones de la Cámara Digital
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Realización cinematográfica
HONOR A QUIEN HONOR MERECE Somos una empresa líder en servicio y soporte técnico, con altos estándares de calidad, especializados en mantenimiento y.
Marco Antonio Pacheco Mendoza
Equipos y funciones profesionales en cinematografía
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Tecnologías de la Comunicación. Internet
en la realización audiovisual
EL PROCESO DE PRODUCCION DE TELEVISION
1. Visión Artificial Industrial. Introducción.
OPEN® ES UNA EMPRESA FORMADA POR PROFESIONALES EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. TENEMOS UNA AMPLIA EXPERIENCIA Y NOS ESPECIALIZAMOS EN:
CAMARA FOTOGRÁFICA David Felipe Nuñez
Componentes del Hardware de la Computadora
Los Negocios y su Dirección
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
El Lente Zoom.
VALIDEZ DE LAS FUENTES CONSULTADAS EN INTERNET Julián Ochoa García Marcelo H. Preciado Fausto
Curso Básico de CCTV Empezar por un saludo
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
La estructura física del estudio televisión
Sistema de Procesamiento de Imágenes por Reflejo Ultravioleta.
Cámara digital.
Omar Muñoz Padilla. #26 1er semestre grupo A. Taller de fotografía y video. 10 de Noviembre de 2011 Instituto Renacimiento. HISTORIA DE LA CÁMARA DE VIDEO.
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Recursos Tecnológicos
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
Sandra jareño Gálvez Jessica Valcárcel Ruiz Helena Fernández Gimeno
Uso de tecnologia WDR En camaras de video vigilancia.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
Tarjetas de expansión Tecnologías de la información y comunicación
El Ordenador: Elementos Básicos
Funciones de la Cámara Digital
Información de la Empresa
2. Herramientas audiovisuales
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
GÉNEROS FOTOGRAFICOS Fotografía de Producto. o La fotografía de producto como su nombre lo indica abarca todas las fotografías de objetos inanimados.
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
Ciclo de vida de un sistema
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN. Espacio cerrado donde se producen contenidos televisivos Cuenta con: -Equipo de Iluminación. -Equipo de grabación de video.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
La Fotografía.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Funcionamiento y mantenimiento del proyector y ordenador del profesor
PROFESIONES RADIODIFUSIÓN
Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos electrónicos, ondas electromagnéticas,
Producción Audiovisual Conceptos que Necesitas Saber.
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
departamento de producción
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
 Arquitectura de microordenadores  Sistemas operativos  Entornos gráficos  Procesadores de texto  Hojas de cálculo  Programas de gráficos  Bases.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA. ¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA?  La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
FUNDAMENTO TEÓRICO  Una cámara IP, puede describirse como una cámara y un ordenador combinados para formar una única unidad inteligente.  Captura y envía.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIÓN TELEVISIVA.

PERSONAL DE EQUIPO TECNICO DE TELEVISIÓN.

RESPONSABLE DEL AREA TECNICA Dirige las actividades del personal técnico y del buen funcionamiento de todos los equipos de ingeniería de la producción para la realización de programas y del mantenimiento técnico, lleva la bitácora de los servicios de cámara portátil y edición posproducción, audio y estudio de televisión.

JEFE DE INGENIEROS: A cargo de todo el personal técnico, presupuestos y equipo, diseña sistemas, incluyendo las instalaciones de transmisión y vigila las instalaciones y las operaciones diarias. ASISTENTE DEL JEFE DE INGENIEROS: Apoya al jefe de ingenieros en todas las cuestiones técnicas y operativas. Se le denomina también supervisor de ingeniería. INGENERIO A CARGO DEL ESTUDIO Y PRODUCCIONES: Remota y vigila todas las operaciones técnicas generalmente se le denomina EIC.

INGENIERO DE MANTENIMIENTO: Da mantenimiento a todo el equipo técnico y ayuda durante las tomas difíciles durante la producción. OPERADOR DE CAMARA: Opera las cámaras con frecuencia realiza la iluminación para programas sencillos, cuando trabaja en producciones de campo se le denomina en ocasiones en camarógrafo. DIRECTOR DE ILUMINACION: Se hace cargo de la iluminación normalmente se le encuentra en las producciones grandes. TECNICO DE AUDIO: Se encarga de todas las operaciones de audio, durante el programa opera la consola de audio.

OPERADOR DE VIDEO: Ajusta los controles de la cámara con el propósito de obtener imágenes de optima calidad, también se le denomina ajustador de contraste. EDITOR DE VIDEOCINTA: Opera el equipo de edición durante la posproducción, forma parte en la toma de decisiones creativas para la edición. ARTISTA GRAFICO DIGITAL:. Recobra las graficas digitales para integrarlas al material que sale al aire. ESCENOGRAFO: Planea y diseña los escenarios su ambientación, construcción y montaje atendiendo las características indicadas en el guion.

MONTADORES Y PINTORES: Se encarga del montaje y/o armado de las escenografías o sets, así como de la pintura de los mismos. UTILERO: Propone y consigue los elementos requeridos para la ambientación del guion ya sea reales o de apariencia real. MAQUILLISTA: Se encarga del maquillaje en donde ocultara o resaltara las imperfecciones de los participantes del elenco siguiendo las indicaciones del productor y el realizador.

EQUIPO TECNICO DE ESTUDIO.

Cámara Se utilizan en unidades ENG/EFP son cámaras grabadoras. ENG: “Electronic News Gathering” o “Periodismo electrónico” Son las que no necesitan de una CCU (Unidad de Control de Cámaras) para operarse. Es el propio operador quien tiene todos los mandos a su disposición y es el único responsable de la calidad de la imagen: Encuadra, enfoca.

EFP: Su nombre viene de “Electronics Field Production” o “Producciones electrónicas Ligeras” Estas cámaras necesitan de una CCU conectadas mediante cable, los operadores de cámaras EFP sólo operan el enfoque y el cuadro, las cámaras se establecen en sitios prefijados. Una cámara tiene tres partes: Lente, la cámara en si misma, visor(viewfinder).

LENTES Determina lo que la camara puede ver.

EQUIPODE SOPORTE DE CÁMARA. TRIPIÉ MONOPIÉ PEDESTAL DE ESTUDIO.

Iluminación La luz direccional genera rayos definidos con sombras marcadas, puede ser dirigida con precisión para que ilumine solo una área determinada. Sus instrumentos se llaman spots o lámparas de luz directa y los que la difunden floodlights o lámparas de luz difusa. La luz difusa ilumina un área amplia e indefinida y produce sombras suaves y traslucidas.

Audio El audio no solo comunica información precisa, sino también contribuye de manera fundamental a crear el ambiente y la atmosfera de una escena. Micrófonos, consola de audio: controla el sonido de un programa, mezcladora de sonido.

MICROFONOS. Algunos micrófonos se diseñan y emplean sobre todo para fuentes de sonido móviles, otro se utilizan mas para fuentes de sonidos estacionarios. Micrófonos móviles: Lavaliere, de mano, boom estampido, auricular, inalámbrico. Micrófonos estacionarios: El de mesa, de pie, colgante, oculto y el micrófono de largo alcance.

Switcher o panel de control Permite seleccionar diferentes fuentes de video y permite realizar edición instantánea. Realiza 3 funciones básicas. Seleccionar una fuente apropiada de video entre varias entradas. Realizar transmisiones básicas entre dos fuentes de video. Crear o recuperar efectos especiales.