REUNIÓN YEAR 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
METODO GLOBAL DE LECTURA Adaptado para Sara H. sobre el método de M
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
DISLEXIA.
Didáctica de la enseñanza artística:
RENDIMIENTO ESCOLAR.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
EL MÉTODO SUZUKI.
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
LEER Y ESCRIBIR.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La lectura y la escritura
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
UNIDAD III. DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PERSONA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
El Lenguaje Oral y La Lectura
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
ORIENTACION PARA NUEVOS ESTUDIANTES ¿Porque estamos aqui? §Para mejorar nuestras vidas §Para el bienestar de nuestras familias §Para aprender §Para poder.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
* Damos gracias a Dios por el trabajo que le da sustento a sus familias, entregamos a Dios los proyectos que ustedes tienen. *Hoy los vemos y los reconocemos.
Jugando descubro y aprendo.
INTEGRANTES: SUSAN GOMEZ REYNA LÓPEZ MARLENY LUIZAGA REGIS OJEDA ORLANDO TURPO.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Cada Niño Listo Para Dallas
APADRINAMIENTO LECTOR
Taller de Lecto Escritura
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
Modelos de Enseñanza de la Lectoescritura
CEIP “ Antonio García Quintana”
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Pensar que la escritura
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Coordinación de convivencia escolar
Dificultades en el Aprendizaje
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
 1.Capacidad Visual Habilidad de leer  2.Capacidad Auditiva Habilidad de escuchar  3.Capacidad Táctil Habilidad de sentir  4.Capacidad Móvil Habilidad.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Programa de Prevención en
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
REGULACIÓN EMOCIONAL.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN YEAR 2

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA OBJETIVO FUNDAMENTAL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Control de mano. Motivación. Capacidad para tolerar la frustración. Comunicación: hablar y escuchar. Desarrollo neurológico. Actitud de confianza.

Factores previos fundamentales 1. CONTROL DE MANO En el colegio: Actividades de dibujo, coloreado, recortado, pegado… En casa: Subir y bajar cremalleras, abrir yogures/natillas, abrir/cerrar botes…

2. MOTIVACIÓN Actitud positiva frente al aprendizaje. Es importante valorar y dar importancia a su progreso. Leer es un proceso lento (paciencia y perseverancia).

3. CAPACIDAD PARA TOLERAR LA FRUSTRACIÓN No siempre se consiguen las cosas inmediatamente. Niño sobreprotegido-conducta pasiva. El aprendizaje NO será fácil para él.

4. SABER HABLAR Y ESCUCHAR Estimular el uso del lenguaje oral (Básico para el aprendizaje de la lectura) Crear un ambiente que favorezca la comunicación. Saber escuchar es básico para aprender cosas nuevas.

5. DESARROLLO NEUROLÓGICO Todos los niños no maduran al mismo ritmo (tiempo y apoyo) Departamento de Orientación.

6. ACTITUD DE CONFIANZA Hacia nosotras y hacia sí mismo. Establecer una relación de cariño y respeto.

Material Cuaderno de caligrafía Cuaderno leer y escribir Cuaderno azul Cuaderno amarillo Libro de lectura Libro de Sapo y Sepo El fabuloso País de las Letras

deberes En general, NO hay deberes. L@s niñ@s necesitan jugar. Tiempo para lectura.

evaluación Evaluación continua. Respecto su progreso, su trabajo… Nuevas notas Items Notas globales: IN,SU, BI, NT, SB. Pequeños comentarios

Resolución de conflictos Trabajo diario de concienciación de normas de convivencia Comienzan a desarrollar la empatía. Saber decir NO y recibir un NO. Saber escuchar a l@s niñ@s en el cole y en casa. SI NO