PIRATAS
TEMPORALIZACIÓN: 2º TRIMESTRE DURACIÓN: MES Y MEDIO: DESDE LA VUELTA DE VACACIONES HASTA CARNAVAL. DESTINATARIOS: 1º DE PRIMARIA OBJETIVOS INVESTIGAR Y ADENTRARSE EN EL MUNDO DE LOS PIRATAS. DESCUBRIR EN EL CUENTO Y EN LOS LIBROS EN GENERAL UNA FUENTE DE INFORMACIÓN E IMAGINACIÓN. APLICAR Y PERFECCIONAR TÉCNICAS PLÁSTICAS COMO RECORTAR, PEGAR, DECORAR, PINTAR... INTERIORIZAR EL VOCABULARIO TRABAJADO EN EL PROYECTO. CONOCER LAS PARTES DE UN BARCO: PROA, POPA, PALO MAYOR... CONOCER EL MODO DE VIDA DE LOS PIRATAS APRENDER CANCIONES Y POEMAS QUE HACEN REFERENCIA A LOS PIRATAS APLICAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EL RECUENTO DE BARCOS, SUMAS, NUMERACIÓN, ETC RELACIONADOS CON EL PROYECTO.
Búsqueda de información. Significatividad. Aprender a aprender. METODOLOGÍA: Interrogantes. Búsqueda de información. Significatividad. Aprender a aprender. ESPACIOS,MATERIALES Y RECURSOS: El aula plumier. La pizarra digital. Fichas y materiales plásticos. RESULTADOS: Se debía haber preparado para más tiempo. Y haberla trabajado también en el resto de áreas.
Juramento Pirata QUE ES MI BARCO MI TESORO, QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD, MI LEY, LA FUERZA Y EL VIENTO, MI ÚNICA PATRIA, LA MAR.
Adivina, adivinanza Que silba sin boca, corre sin pies, ¿Qué cosa es Que silba sin boca, corre sin pies, te pega en la cara y tú no lo ves?