Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUALITY FOR TOMORROW BEGINS TODAY
Advertisements

Restricción y eliminación de obstáculos
MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD
..
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
Organización de Aviación Civil Internacional
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Informes meteorológicos Fase de Capacitación para funcionarios del Cuerpo.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACION DE PROCEDIMIENTOS GNSS/RNAV/RNP
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Sistema de Control de Gestión.
Normativa Aplicable LEY AÉRONAUTICA - PERU:
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
Agosto, 2014 La NORMALIZACION ante la Nueva Legislación y las corrientes mundiales de Libre Comercio y Cambio Climático. Lorenzo González Merla Presidente.
Seminario ATN/GNSS CAR/SAM Varadero, Cuba, 6-9 de Mayo de 2002
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SEMINARIO - TALLER REGIONAL SOBRE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA AVIACIÓN “Casos de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI.
ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,
Carta Aeronáutica Mundial 1: Para la República Mexicana
VISION INTEGRAL DEL AEROPUERTO.
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 540
“La importancia de la Planificación de vuelo ”
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
REVISADO Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA DE UN PAIS
SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO EN MÉXICO
Módulo 3 – Introducción y generalidades del Programa IDISR
PELIGRO AVIARIO ADMINISTRADOR AEROPUERTO Henry Barco López
CONTROL INTERNO GENERAL
CONVENIO SOBRE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CHICAGO 1944). DEC
Angelina Meléndez  En 1963, se promulga el Decreto Ley No. 19 de 8 de agosto, mediante el cual se promueve la seguridad y eficiencia de los.
SUBDEPARTAMENTO INSPECCION EN VUELO - CHILE
LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA (NIAS)
TEMA: COMUNICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES
Sesión 9 ISO 9001.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
REGLAMENTO PROVISIONAL DE LOS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Fundamentos de Auditoria
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
Facilitador: TSU Luis Querales
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios 1 Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
Introducción Interjet tiene el objetivo de alcanzar y mantener los más altos estándares de seguridad y calidad en sus operaciones. Nuestro Director.
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
Las normas y métodos recomendados por la OACI son denominados Anexos a la Convención sobre Aviación Civil internacional y son publicadas en forma separada.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 16 - Exenciones.
2.1 – Política de la Calidad. Concepto – Objetivos de la calidad – Política de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.2 – Objetivos.
REGLAS DE VUELO.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
QUE LA PAZ, LA SABIDURÍA, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA SIEMPRE ESTEN PRESENTES EN SUS HOGARES DURANTE EL AÑO 2010 DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHO AL TRABAJO EL TRABAJO EN EL TRANSPORTE.
Transcripción de la presentación:

Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:1 000 000 Convención Nacional de Geografía 2009 Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:1 000 000 Normatividad y Técnica Aeronáutica AGUASCALIENTES, MÉXICO OCTUBRE 2009 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica INTRODUCCIÓN Con la finalidad de dar seguridad y eficiencia a la navegación aérea nacional e internacional, se elaboran las cartas escala 1: 1 000 000 para satisfacer las necesidades de la navegación aérea visual. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Normatividad Internacional 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica ORIGEN DE LA OACI A finales del año 1944 los Estados Unidos de Norte América invitan a 55 países a una Convención sobre Aviación Civil Internacional a celebrarse en Chicago; Illinois. Asisten sólo 52 países y México entre ellos. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica ORIGEN DE LA OACI Las conclusiones de la convención fueron asentadas en el documento denominado “Convenio sobre Aviación Civil Internacional”, mejor conocido como el convenio de Chicago. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica ORIGEN DE LA OACI Dicho convenio se establece con la finalidad de que la aviación civil se desarrolle de manera segura y ordenada y que los servicios se establezcan sobre una base de igualdad y de modo sano y económico. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica OACI La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se crea para establecer las normas y métodos recomendados con la finalidad de que la aviación se desarrolle dentro de un marco de seguridad y eficiencia. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica MÉXICO Y LA OACI México, como Estado firmante del Convenio sobre Aviación Civil Internacional se obliga a la aplicación de las normas y métodos recomendados y a notificar las diferencias que tiene a éstos. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica ANEXO 4 Las normas y métodos recomen-dados relativos a cartas aeronáuticas fueron adoptados en 1948 y se designaron como Anexo 4 al Convenio. Se actualiza mediante enmiendas y la última entró en vigor en julio del presente año. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica Legislación nacional 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica LEGISLACIÓN NACIONAL En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es la autoridad aeronáutica encargada de regular la aviación. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica CIRCULAR DGAC En 2007 la DGAC publica la Circular Obligatoria CO AV-20.4/07 en la que establece los requerimientos de información que deben contener las cartas aeronáuticas, para la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea nacional. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica CIRCULAR DGAC Con esta circular, México se encuentra a la vanguardia en el cumplimiento con la normatividad internacional, contribuyendo a la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro país. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica NORMATIVIDAD Tanto en el Anexo 4 de la OACI como en la Circular Obligatoria de la DGAC se encuentran todos los requisitos y especificaciones para la producción y publicación de las Cartas de Aproximación Visual escala 1:1 000 000. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica NORMATIVIDAD La simbología, el formato, la proyección, la información y datos contenidos en esta carta es acorde con lo indicado tanto en el Anexo 4 de la OACI como en la Circular de la DGAC. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica NORMATIVIDAD Esta normatividad establece que cada tipo de carta contiene la información correspondiente a su función y en su diseño se observan los principios relativos a factores humanos que aseguran su uso óptimo . 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica Técnica Aeronáutica 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica FUNCIÓN Esta carta facilita información para satisfacer las necesidades de la navegación aérea visual. Sirve también como carta aeronáutica básica y como carta para la planeación de vuelo. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica DISPONIBILIDAD Se proporciona en una serie de cartas que comprenden todo el territorio nacional. Las áreas de cada carta están delimitadas de tal forma que todos mantienen el mismo tamaño. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica IMPORTANCIA Las Cartas Aeronáuticas visuales 1:1 000 000 son de importancia para que las operaciones aeronáuticas sean más eficientes y seguras por la información que contiene y son de gran ayuda para la aviación general y helicópteros. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica INFORMACIÓN Y DATOS La información y datos que contiene la carta debe ser de la calidad suficiente para que puedan ser verificados por lo que, es importante que sean proporcionados por la entidad responsables de éstos. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica AERODROMOS Se proporciona información respecto a los aeródromos tal como nombre, elevación, longitud y tipo de pista, iluminación y otros datos relacionados con éstos. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica OBSTÁCULOS También se proporciona información respecto a los obstáculos artificiales y naturales, en las cercanías de los aeródromos, que representan un riesgo para las operaciones aeronáuticas. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica ALERTAS Se proporciona información relativa a los límites verticales y horizontales de las zonas prohibidas (MMP), zonas restringidas (MMR) y zonas peligrosas (MMD). 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica RADIOAYUDAS Nombre, tipo, identificación y frecuencias de las radioayudas a la navegación aérea que se encuentran dentro del territorio nacional y en las cercanías de las fronteras. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Dirección de Navegación e Información Aeronáutica Toda la información requerida para la planeación de las operaciones visuales tal como variación magnética, cifras de elevación máxima, configuración de pistas y otra que ayuda al piloto a hacer su vuelo más seguro. 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Gracias por su atención 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica

Atenderé sus preguntas 13/04/2017 Dirección de Navegación e Información Aeronáutica