ESPECIFICACIONES PARA ELABORAR TRABAJOS Y REFERIR FUENTES Las siguientes especificaciones se aplicarán a todos los trabajos que se realicen en el CCM:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

La configuración de la estructura medular del trabajo
María de la Paz Sánchez Núñez
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
INTEGRACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Biblioteca Iberoamericana
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Cómo Evitar el Plagio en tus Trabajos Académicos
Informes o Manuscritos
TEMA: Fichas de trabajos Bibliográficas y Hemerograficas
¿Cómo hacer mi posición oficial?
Guión Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales Comunicar la información Puntos que trataremos en esta competencia:
Estilo APA 6ta. Edición.
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Qué es una Bibliografía?
Información General: Exhortamos a los investigadores, docentes, estudiantes, y público en general que deseen presentar sus trabajos, los mismos deben.
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
¿Revista digital o impresa?
¿Cómo elaborar su tarea? © Sindy Tatiana Hidalgo Durán Tutora UNIVERSIDA ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias Sociales Cátedra de Historia.
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Comunicar la información Puntos que trataremos: Uso ético.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
TRABAJO REALIZADO EN CONJUNTO DE UN GRUPO DE DOCENTES
Estructura de la monografía
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
Sistema APA Integrantes: Gabriel Muñoz Gallart A
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Nombres: Julián López López Natalia Mora Gaitán
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Presentado por : Ing. Yony Gerardo Ccapa Maldonado
(Asociación Psicológica Americana)
INFORME FINAL DE PASANTIAS
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Formato MLA.
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
Forma de cita bibliográfica conforme a la apa
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Guía general para el formato MLA 7ma edición 10mo grado
¿Qué significa APA?.
La monografía La palabra monografía se origina en los vocablos griegos Mono que quiere decir “uno”, y grafía, que significa “escritura”. De tal manera.
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
Formato de Redacción en Estilo APA
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA TRABAJOS ESCRITOS
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Forma de cita bibliográfica conforme a la apa
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
TIPOS DE FICHAS ..
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CÓMO HACER UN BUEN TRABAJO
III Máster en DIRECCIÓN DE PROYECTOS Universidad de Valladolid, Proyecto fin de máster Marta Posada Calvo
Textos guía Pautas para la elaboración de un texto guía 1.Los textos guía  Qué son. Finalidad y características  Ventajas: alumnado y profesorado  Elementos.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
REDACTAR UN TEXTO EN FORMATO APA. Debes tener en cuenta lo siguiente: Fuente: Times New Roman 12pt. Interlineado: Doble en todo el texto Encabezado: No.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
Transcripción de la presentación:

ESPECIFICACIONES PARA ELABORAR TRABAJOS Y REFERIR FUENTES Las siguientes especificaciones se aplicarán a todos los trabajos que se realicen en el CCM: I. ESPECIFICACIONES DEL FORMATO 1. Tipo y tamaño de letra: Times New Roman de 12 puntos. 2. Interlineado: Márgenes: Todos, 3cm. 4. Con sangría al inicio del párrafo. 5. Texto justificado para crear una apariencia homogénea en los laterales izquierdo y derecho de la página. 6. En el margen superior derecho: apellido y número de página en Times New Roman de 12 puntos. II. CITAS DENTRO DEL CUERPO DEL TRABAJO Dentro del cuerpo del trabajo se indica la fuente entre paréntesis, escribiendo el apellido del autor y la página. No se utilizan notas a pie de página para indicar las fuentes consultadas. Ejemplo: Podemos concluir que “los sueños expresan nuestra personalidad de forma inconsciente pero latente”. (Foulkes, 136) Foulkes dice que los sueños de manera inconsciente son una expresión de nuestra personalidad. (136) Cuando la cita es menor a tres renglones se escribe a renglón seguido. Cuando es mayor a cuatro, se escribe en un párrafo aparte, sin comillas, a renglón cerrado y con sangría. Ejemplo: Nelly Dean trata a Heathcliff de forma inhumana a través de su narración: Se rehúsan terminantemente a tenerlo en su cama con ellos o incluso en su cuarto. No tuve otra opción que ponerlo en el descanso de la escalera con la esperanza de que se hubiera ido en la mañana. De alguna manera su voz subió a la habitación del Señor Earnshaw quién salió y al encontrarlo ahí me preguntó y me vi obligada a contestar. En recompensa por mi cobardía me echaron fuera de la casa. (Bronte, 200) Cuando se utilizó en una investigación más de un artículo del mismo autor, se indica el nombre del artículo entre comillas: Lightenor indica que: “Las computadoras no son herramientas para niños pequeños” (“Demasiado pronto”, 38) Sin embargo, se tiene conocimiento que la exposición a las computadoras a edad temprana mejora la capacidad motora fina (“Desarrollo Mano-ojo”, 56).

III. LINEAMIENTOS PARA CONSIGNAR LAS FUENTES CONSULTADAS Libro de un solo autor: Apellido, Nombre del autor. Título del libro. Ciudad de publicación: Editor, año de publicación. Medio de publicación. Ejemplo: Gleick, James. Caos: creando una nueva ciencia. Nueva York: Penguin, Impreso. Libro con dos autores: Gillespie, Paula y Neal Lerner. Historia Universal. Nueva York: Scholar, Impreso Libro con más de dos autores: Carrión, Javier, et al. Literatura Universal. Nueva York: Scholar, Impreso Un texto proveniente de una antología: Tamés, Alfonso. “El problema político mexicano”. De política y otros horrores mexicanos. Ed. Antonio Rojas. México, D.F.: Mc Graw Hill, Impreso. En el ejemplo anterior, el segundo nombre, “Antonio Rojas”, corresponde al antologador. El artículo de una revista: Autor (primero los apellidos y luego el nombre; si son más de uno o de dos autores, se sigue el formato que se indicó anteriormente). “Título del artículo entre comillas” (con mayúscula inicial). Traductor (si lo hay). Título de la revista o periódico en itálicas. Fecha (día, mes, año): páginas. Medio de publicación. Ejemplo: Poniewozik, Arturo. “La nueva cara de la televisión”. Times en español. Nov. 2010: Impreso. Artículo o noticia de un periódico. Poniewozik, Arturo. “La nueva cara de la televisión”. El Universal. 20 Nov. 2010: E Impreso También se puede registrar el nombre de la sección completa: Poniewozik, Arturo. “La nueva cara de la televisión”. El Universal. 20 Nov. 2010: Entretenimiento Impreso

Fuentes electrónicas: Nombre del autor (Apellido, Nombre de pila). “Título del artículo entrecomillado”. Página web (en itálicas). Fecha de consulta de la página. Medio. Al final, entre corchetes, el URL completo. Ejemplo: Conrado, Josué. “La poética de Aristóteles y el análisis literario”. deliteratura.blogspot.com.mx. 26 Mar Web [ literario_789654/] Cuando el sitio web no proporciona el nombre del autor, se inicia simplemente con el título del artículo: “Cómo hacer chilli”. ehowenespanol.com. 24 Feb Web [ Libro electrónico. Cada vez es más común encontrar textos completos en internet, ya sea en formato PDF u otros. Cuando se ha citado de un texto electrónico, se registra de la siguiente manera en la página de fuentes consultadas: Ejemplo: Rabelais, Francois. Gargantúa y Pantagruel. aiutamici.com. 6 Jun Web antua%20e%20Pantagruel.pdf FUENTES CONSULTADAS: Brizee, Alleen, et al. “MLA formatting and style guide”. owl.english.purdue.edu. 6 Jun [ ] “Quotations”. mlahandbook.org. 6 Jun [ ]