Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto Tecnológico
Advertisements

EL ACTO DEL HACER Y LA CIUDAD INFINITA JORGE VERA TOLEDO_ARQUITECTO/ MODULOS PARA REFLEXION DE ALUMNOS DE ARQUITECTURA_ABRIL 2008_V1.
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Aprender la cultura ¿ como hacer que los alumnos y las alumnas aprendan por si mismos, implicándose activamente, la cultura producida.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Paulina Carriel 2.-Camila Contreras 3.-Felipe Ortega 4.-Natalia paz 5.-Rodrigo Peña.
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
El ensayo.
PROBLEMAS PÚBLICOS Y LA AGENDA DE GOBIERNO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
ELABORACIÓN DE PANELES
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Francisco Catalán 2.-Stefania Jara 3.-Paulina Fuentes 4.-Camila López 5.- Paulina.
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
Gobierno para todos? Hoy en México se busca un cumplimiento con la labor social, es decir, cumplir con la totalidad de los habitantes de nuestro país.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proceso investigativo
1 Gobierno de Chile | Ministerio de Vivienda y Urbanismo 1 II. Antecedentes Generales de la Gestión 2010 del Servicio. 15. Señalar si el Servicio ha recibido,
Producir conocimiento vinculado a la ciudadanía de las mujeres, a fin de visualizar el impacto diferencial sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres.
EXPERIENCIA DE RECONSTRUCCION PUTU RESCATANDO ALIANZAS PUBLICO PRIVADAS.
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
Elementos de la ciudadanía
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
Taller de Proyectos y Procesos
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Mariana Alvarado 2.- Marcela Oñate 3.- Nicole Osses 4.- Camila Parra 5.- Karina Reyes.
La investigación Científica
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Elizabeth Avendaño 2.-Rodrigo Baeza 3.-Mauricio Celis 4.-Nicole Cornejo 5.-Maria.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Karen Alzugaray F. 2.- Sebastián Araya E. 3.- Paulina Arévalo A. 4.- Carla Chávez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Conclusiones Grupo Nº2. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Más limpia, sin contaminación Más justa, donde Primen los derechos de las personas,
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Claudia Álvarez 2.-Bárbara Márquez Sandoval 3.-Andrea Núñez 4.-Katherine Sepúlveda.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- María Rosario Carimoney. 2.-Febe Mella 3.-Daniela Meza 4.- Catalina Neira 5.- Yolanda.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
RECONSTRUYE MODELOS DE GESTIÓN DE VIVIENDA PARA LA REGENERACIÓN DE BARRIOS EN TALCA 21 de Julio de 2010.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Hecha en 1976; fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 1993 de manera consultoría nacionalmente.
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Un país destrozado…. El terremoto de Haití fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la.
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Región Sanitaria VI Dirección de Capacitación PRIM-LANÚS 2010.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
Diplomado de Espacio público Semana 1. Tarea 1 Angela Milena Niño Mendieta.
La investigación en Trabajo social: Problemas de reconfiguración  Existe una conflictiva relación entre la teoría y la práctica. Un dilema epistemológico.
EL DESAFÍO DEL EQUIPO Intentemos salir adelante a partir de nuestra realidad, volviendo una y otra vez a las fuentes que nos inspiran, recordando que.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.- Nicolas Parra 6.- M. Victoria Sandoval 7.- Lorena Toledo 8.- Pedro Uribe Trabajo final de semestre / grupo Nº 10 Tema: Talcahuano y su Reconstrucción

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Planteamiento del problema : Hoy a meses del terremoto del 27 de febrero del presente año, cuyas consecuencias están a la vista, entramos en un Proceso de Reconstrucción en donde los desacuerdos, la falta de comunicación entre las partes (autoridades y sociedad), la descoordinación y el malestar social se hacen presente incrementando la demora a dichas soluciones humanas y arquitectónicas

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Destrucción Viviendas Industrias Sistema Vial Descoordinación Desacuerdos entre la sociedad y autoridades Demora Mala calidad en las soluciones

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Talcahuano: Comuna-puerto afectada por el terremoto del 27 de febrero del 2010 Reconstrucción: Volver a Construir lo construido Talcahuano + Reconstrucción FísicaEspacio determina al acto Social Volver a la cotidianeidad cultural y rutinaria Reconstrucción de espacios tangibles para un acto determinado

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Talcahuano: Comuna puerto afectada por el terremoto del 27 de febrero del 2010 Reconstrucción Vial de Talcahuano Talcahuano antes del terremoto y maremoto ya presentaba problemas de conectividad vial y trafico por la fuerte dependencia de la ciudad núcleo, concepción. Tras el desastre estas problemáticas se incrementaron, viéndose destruida la infraestructura vial, lo que provocó congestiones, caos vehicular y un tiempo de viaje mayor al habitual. Hoy la principal tarea lograda ha sido la remoción de escombros en las vías, sin embargo aun la reconstrucción, como tal, no se ha concretado ya que continúan los desvíos y la demora en los viajes cotidianos.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la ley y del colegio de arquitectos. El Colegio de Arquitectos de Chile pone a disposición del gobierno y de la comunidad todos sus recursos para trabajar por la reconstrucción del país. En virtud de ello, está conformando una base de contactos con todos los interesados en poder ayudar en esta compleja situación que nuestro país está viviendo. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la ley y del colegio de arquitectos Entre los propósitos y conceptos reales como parte del aporte de la escuela de arquitectos destacan: 1-Formular una política de ordenamiento territorial y asentamiento humano. 2-Actualizar y perfeccionar la ley general de urbanismo y construcción y su respectiva ordenanza. El colegio de arquitectos en estos casos presta sus servicios sin ningún tipo de obligación legislativa, ya que no está dentro de sus funciones encargarse de la reconstrucción.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la profesión y sus tendencias Las autoridades plantean distintas ideas de proyectos para la reconstrucción del borde costero afectado, sin duda alguna se deben coordinar y lo deben hacer lo antes posible ya que estamos en una situación limite, esporádica y que aun tiene en estado de emergencia a Talcahuano, para ello se debe analizar la situación en profundidad para comenzar la reconstrucción; la cual tiene que ser colectiva y en donde todos de alguna u otra forma deben aportar. Un problema muy importante es la conectividad, principalmente vial, la que ya presentaba problemas anteriores y que hoy en día se ha visto peor. Lejos lo mas importante es la coordinación de las partes para solucionar rápido, de buena forma y definitivamente, el problema.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Análisis desde el punto de vista de la ética y la responsabilidad social La arquitectura debe responder y solucionar un problema, hoy el desafío es reconstruir, pero también construir algo mejor a lo anterior, ya que la ciudad necesita de soluciones tangibles, duraderas y de calidad. La reconstrucción debe presentar solidez, utilidad y belleza.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Conclusiones: La reconstrucción es un proceso muy largo y complejo, que tiene diferentes etapas de mayor o menor envergadura. Sin duda lo mas importante de esta es la coordinación que debe existir entre las partes encargadas de llevarla a cabo, pues mientras mas descoordinación haya, mayor será el tiempo que se tardará en dar las soluciones. Si centramos a Talcahuano como tal, se deben resolver problemas tales como conectividad vial, remoción de escombros, construcción de viviendas nuevas, factores mínimos que darán paso a una nueva ciudad, con nuevos aires y nuevo pensamiento colectivo, y que levantara a esta sociedad que se vio fuertemente golpeada, por un terremoto.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 10 Organización del equipo Coordinador del equipo: Victoria Sandoval Preparación material: Todos Otras responsabilidades: Entrevistas: Lorena Toledo Rodrigo Irribarra Pedro Uribe Nicolás Parra Redacción Final: Nicole Cárdenas Comentario sobre el curso realizado: El presente curso nos invitó a tener mayor conocimiento sobre las habilidades y responsabilidades de un Arquitecto, además nos revela la realidad de éste.