HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje Impresionismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ABRE TU CORAZÓN FOTOGRAFÍA : MARIPOSAS - AUTORES VARIOS.
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 7
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
La Armada Invencible.
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
Historia del Arte y la Cultura II
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Imágenes de la Web Montaje: C. Navarro Serenata - Issac Stern.
Neo-Impresionismo y Post-impresionismo
Renoir Limoges (1841) – Cagnes (1919)
Características generales y pintura impresionista(Monet)
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Impresionismo - postimpresionismo
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Impresionismo Arte de vanguardia.
La vida y obra de Pablo Picasso
Recuerdo de la presentación del cómic Fashionman79 Expositor: Juan Carlos Delgado Presentador: Guido Cuadros Moderador: Andrés Giraldo Recepción: Gisella.
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Moderno- posmoderno- contemporáneo
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
ARTE Y GÉNERO: AUSENCIA Y PRESENCIA DE LA MUJER EN LAS ARTES VISUALES
Historia del Arte y la Cultura II
Recreando a MONET. Se busca lo fugaz, lo fluido, y la incidencia de la luz matiza o diluye la figura. Contacto directo con la naturaleza Temática variada.
PINTORES IMPRESIONISTAS
Impresionismo.
ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XIX: POSROMANTICISMO- IMPRESIONISMO.
Johannes Vermeer Holanda, 1632 – 1675 Su muerte a temprana edad, sumado a que su obra pictórica no alcanzó a ser prolífica, lo hicieron caer en el olvido.
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
FAUVISMO.
EL LOBATO ES ALEGRE Y SONRIENTE. EL LOBATO ES LIMPIO Y ORDENADO Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 He hecho mi cama. He ordenado mi cuarto. He puesto la mesa/He.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
1 William Adolphe Bouguereau 2 William Adolphe Bouguereau (La Rochelle 30 de noviembre de 1825 – 19 de agosto de 1905) fue un pintor académico francés.
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Viaje a Barcelona, España En este viaje me dedique a dos cosas, conocer todo el arte y diseño contemporáneo del que Barcelona se ah echo meca en los últimos.
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Obras más importantes del Impresionismo francés y español.
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
Gustave Caillebotte Francia, El impresionista urbano Acompaña a esta presentación, en versión de Arthur Rubinstein, nocturno nº 09 op 32 nº.
Impresionismo.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
Pierre-Auguste Renoir
Paola Garay Valeria Mejía Daniela Albores Daniela Urzúa
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
Caminito Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de.
Galería de Arte Fernando Botero.
PINTORES IMPRESIONISTAS
Museo de Toulouse-Lautrec
laboutiquedelpowerpoint.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Impresionismo y postimpresionismo
La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.
06:45 h. domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo, 26 de junio de 2016domingo,
COMPARACIÓN DE DOS OBRAS DE ARTE ZAVALA PORTA, José 3° “B”
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Título: El jardín de artista en GIverny Artista: Claude Monet Tamaño: 816 cm × 926 cm Técnica: Óleo sobre lienzo Período: Impresionismo Ubicación: Musée.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje Impresionismo

Pintores dominicales en Puerto Piojo «Para los pintores dominicales la belleza existe, es inalterable y ajena se exhibe a las variantes indistintas del capital. Cuarenta años atrás o el domingo pasado, la tela corta lo mismo: la estela fugitiva que la lancha de los pescadores dibuja al alejarse hacia las islas mientras el sol cae o la bienvenida ruidosa que las gaviotas dan en la mañana a los marinos o ásperas puestas las redes a secar sobre cajones de madera escrita. Al fondo del lienzo indefinida la mancha gris de las construcciones: los elevadores ingleses de chapa ayer, hoy los silos y el muelle de Cargill o la serie de tanques del proyecto Mega. Eso que no es, no será, no fue belleza, está atrás, lejos.»

«Sociéte Anonyme Coopérative d' Artistes-Peintres, -Sculpteurs, -Graveurs, etc.». 1873 Claude MONET. Impresión, sol naciente. 1872 «Impresión…no me cabe duda. Me decía a mí mismo que, como estaba impresionado, debía haber alguna impresión allí…y qué libertad, que fácil artesanía! El empapelado en su estado más embrionario tiene más terminación que este paisaje marino.» Louis Leroy Revista Le Charivari «El paisaje no es otra cosa que una impresión, una impresión instantánea, de ahí el título , una impresión que me dio. He reproducido una impresión en le Havre, desde mi ventana, sol en la niebla y unas pocas siluetas de botes destacándose en el fondo... me preguntaron por un título para el catálogo, no podía realmente ser una vista de Le Havre y dije "pongan impresión.« Museo Museo Marmottan-Monet, París Óleo sobre lienzo 48 x 63 cm .

Paul Durand- Ruel Marchand de los Impresionistas Exposiciones abiertas al público en la galería Publicaciones para promocionar con respaldo crítico de la obra de los artistas representados Estabilidad económica de los artistas a cambio del derecho sobre su obra, con independencia del déficit en ventas. riesgo + inversión

“La calle Le Peletier tiene mala suerte “La calle Le Peletier tiene mala suerte. Después del incendio de la Ópera ocurre un nuevo desastre en el barrio. Acaba de inaugurarse en Durand-Ruel una exposición que se dice es de pintura. El inofensivo paseante, atraído por banderas que decoran la fachada, entra, y ante sus ojos horrorizados se ofrece un espectáculo cruel: cinco a seis alienados, entre los cuales hay una mujer, un grupo de desgraciados atacados de locura de ambición, se han reunido para exponer sus obras. Hay gente que se echa a reír ante esas cosas. A mí me angustiaron. Esos supuestos artistas se llaman a sí mismos los intransigentes, los impresionistas: toman unas telas, color y brochas, lanzan al azar unos cuantos tonos y firman el conjunto. Albert Wolff. Le Figaro. París, 3 de abril de 1876

Claude MONET. Estación Saint-Lazare. Llegada de un tren. 1877 Óleo sobre lienzo 82 x 101 cm Harvard University Art Museum

1868 Guerra franco-prusiana 1871 Comuna de París Claude Monet Rue Saint-Denis en la fiesta del 30 de junio de 1878 1878 Óleo sobre lienzo 76 x 52 cm Museo de Bellas Artes de Rouen

Investigaciones ópticas de Chevreul (1839) Rood (1881) Sutton (1880) Helmholtz (1878) Monet La catedral de Rouen 1893 Óleo sobre lienzo 91 x 63 cm Museo de Orsay, París

Ninfeas, armonía en verde. Óleo sobe lienzo 89 x 93 cm Museo de Orsay, París Claude Monet 1899

Claude Monet Los nenúnfares. 1920 Óleo sobe lienzo 200 x 427 cm National Gallery, Londrees

Piérre-Auguste RENOIR (1841-1919) Baile en el Moulin de la Galette 1876 Óleo sobre lienzo 131 x 175 cm Museo de Orsay - París «¡Traten de explicar al señor Renoir que el torso de una mujer no es un montón de carnes en descomposición con manchas verdes, violáceas, que denotan el total estado de putrefacción de un cadáver!» Albert Wolff.Le Figaro. París, 3 de abril de 1876.

Berthe MORISOT 1841-1895 En el comedor 1875 Galería Nacional de Arte, Washington Edouard MANET Retrato de Berthe Morisot 1872 Museo de Orsay -París «También hay una mujer en el grupo, de la misma manera que en todas las bandas furiosas; se llama Berthe Morizot y vale la pena observarla. En ella la gracia femenina se mantiene en medio de los desbordes de un espíritu delirante.» Albert Wolff. Le Figaro. París, 3 de abril de 1876.

Consolidación del Imperio colonial francés Edgard DEGAS 1834-1917 Clase de baile 1875 Museo de Orsay - París Consolidación del Imperio colonial francés Japonismo Impresionismo Hokusai La gran ola de Kanawa Revista francesa de 1888 con portada de Hokusai sobre el Monte Fuji