Unidad 2, Lección 4 La América del Sur. Bellringer 22/11 1. Encuentren ustedes la palabra del día, escriban su definición y escriban una oración original.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En inglés… Los participios pasados normalmente terminan en -ed: To turn  turned To decide  decided Pero muchos son irregulares: To buy  bought; to drive.
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Tener que + inf.. Tener means to have The verb tener, when used with the word que and the infinitive of another verb, means to have to and shows obligation.
Pretérito vs. Imperfecto En español Pretérito Lets review some of the main uses of the preterite. This verb tense is used when we talk about a past action.
Write the 5 rules for SER and the 3 rules for ESTAR
As you already know, we use the subjunctive after verbs indicating suggestions, desire, or demands. The subjunctive is also used after verbs and impersonal.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Las reglas de la acentuación
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
Mandatos afirmativos y negativos con tú cap. 9 - P. 309 Paso a Paso 3.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
POR FAVOR ENTRA Y SIÉNTATE EN SILENCIO
repasemos la tarea Párrafo 2
1. If a word ends in a vowel, n, or s, the stress is on the next-to-last syllable. Ej: pan-ta- lo -nes 2. If a word ends in any other letter, the stress.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
Accent Rules & Punctuation
Accentuación Español AP.
Los apuntes de clase La formación de los plurales.
1 ¿SER? o ¿ESTAR? ¡Ése es el problema! © 2006 by Project COACH, UC Irvine.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Quasimodo: 1.He ran at 6 A.M. ▫Él corrió a las seis de la mañana. 2.We ate with family last night. ▫Nosotros comimos con familia anoche. Plan de hoy Quasimodo.
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
ANTE TODO Both Spanish and English use the present progressive.
SER:  Day/Date  Occupation  Characteristics  Time  Origin  Relationship ESTAR:  Position  Location  Action (present progressive)  Condition 
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
Hoy es jueves el 28 de enero de  Copia las oraciones  Corrige los errores  Hay 3 en cada oración: 1. Mi ciudad favoritas tiene una enorme museo.
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
¡Bienvenidos a la clase de español! Señora Webb El 23 de octubre, 2012 Describir lo que nosotros hacemos.
Con Conceptos de Gramatíca
HACER AHORA: Rewrite the following sentences, filling in the blanks with the correct day and date: 1.Ayer fue__________________. (yesterday was) 2.Hoy.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
Find your new assigned seat!. Parte 1 1.El tenis 2.La natación 3.El golf 4.El ciclismo 5.El esquí 6.El fútbol americano Parte 2 1.Trabajar 2.Descansar.
Spanish Pronunciation. The vowel sounds in Spanish are different from those in English. “A” has the “ah” sound like in “pop.” “E” is similar to the sound.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
SER & ESTAR REASONS AN EASY WAY TO REMEMBER SPANISH II.
Practice Test Answers. Vocabulario 1. C 2. B 3. D 4. C 5. A 6. C 7. D 8. B 9. B 10. C 11. A 12. A 13. D.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Thank you for taking my classes
Los art í culos definidos (Definite articles). Vocabulario.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
DO YOU KNOW ANY SPANISH? Complete the activity as directed. Don’t forget to define “Cognate” at the bottom of the page!
3 Reglas de Pronunciar 1. Sigue (follow) el accento. 2. If the word ends in a vowel, n or s stress the penultimate syllable 3. Stress the last syllable.
 The verb ir-To say where someone is going, use the verb ir. Here are its present-tense forms. (Actually the next slide LOL)  The verb ir is almost always.
El verbo venir.
 Grab the “SER vs. ESTAR” handout from the front of the room.  Fill out the conjugations of Ser and Estar at the top of the sheet. QUASIMODO:
D/F: El 4 de febrero Unidad 5, lección 8. Para ahora: D: Prueba de vocabulario F: Presentar los carteles Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo con verbos.
I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ______________ how to ____________ an AR verb in a complete sentence. I can ________.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Objetivo: How are direct object pronouns used with commands? Hagan Ahora: Make a list of the DOPs. Hoy es martes, el 11 de octubre.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Unidad 5, Lección 1 Sra. Medeles
Los objetos directos / Responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? con respeto al verbo (Who? Or What?) Comemos la hamburguesa. (OD=la hamburguesa) Ella.
Para hacer ahora 1) Nosotros (nadar) __________________ en la piscina. 2) Ella (practicar) _______________ el tenis. 3) Yo (caminar) ________________ en.
Unidad I, Lección 4 La América Central y México. 23/9 Bellringer Take down the vocabulary notes which are located on the next 3 slides. The first two.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
UNIDAD 5 – LECCIÓN 1 Lunes, veinticinco de enero de dos mil dieciseis Objetivos de lección 2: 1.SWBAT describe a house and household items 2.Indicate the.
Yo puedo hacer comparaciones de animales y otras cosas
Spanish Pronunciation. Vowel sounds The vowel sounds in Spanish are different from those in English. In Spanish, each vowel has just one sound. Spanish.
U NIDAD 1 E TAPA 1 P RETERITE V ERBS Spanish 2 Sra. Lear 17/9/13.
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Quasimodo: Necesitan Vocabulario clave parte 2 ¡Repasa para la prueba!
Transcripción de la presentación:

Unidad 2, Lección 4 La América del Sur

Bellringer 22/11 1. Encuentren ustedes la palabra del día, escriban su definición y escriban una oración original empleando esta palabra. 2. Encuentren el modismo del día, escriban su traducción y lo usan en una oración original.

Apuntes: Vocabulario camello ballena mono pingüino tigre elefante pájaro oveja pato pollo vaca ave insecto serpiente rana tiburón

Apuntes: Vocabulario andar en tener miedo de tocar acampar volar nadar

Apuntes: Vocabulario peligroso feo hermoso

Escritura Escriban un párrafo (a menos de siete frases), describiendo adonde has viajado y adonde deseas viajar. Usen a menos de cinco palabras de Unidad 2 para describir el clima y el medio ambiente.

Rosetta Stone Core Lesson 4

Tarea No hay.

Bellringer 28/11 1. Encuentren ustedes la palabra del día, escriban su definición y escriban una oración original empleando esta palabra.

Escritura Escriban un párrafo (a menos de siete frases), describiendo adonde has viajado y adonde deseas viajar. Usen a menos de cinco palabras de Unidad 2 para describir el clima y el medio ambiente.

¿Dónde están? 1. Neuschwanstein 2. Tenochtitlán 3. Chunnel 4. los Pirineos 5. Río Rin 6. el Bosque Negro 7. Yucatán 8. Museo del Prado 9. Stonehenge 10. RíoThames 11. Golfo de California 12. la Alhambra a. Reino Unido b. España c. México d. Alemania

Citas rápidas Mañana, vamos a tener una sesión de citas rápidas. Hoy, debemos crear tarjetas llenas de preguntas para nuestros candidatos románticos.

Tarea No hay.

Bellringer 29/11 1. Encuentren ustedes la palabra del día, escriban su definición y escriban una oración original empleando esta palabra. 2. Encuentren el modismo del día, escriban su traducción y lo usan en una oración original.

Apuntes: Estructura When the phrase, “es peligroso” is used at the beginning of a sentence, the verb that follows is in its infinitive form: Es peligroso tocar un tigre. No es peligroso beber esto. Es peligroso nadar con tiburones. No es peligroso acampar aquí.

Charla ¿En tu opinión, qué es peligroso hacer?

Apuntes: Estructura When a word ends in a vowel or the letter n or s, the stress falls on the next-to-last syllable: parque habla When a word ends in a consonant other than n or s, the stress falls on the last syllable: estar ciudad

Apuntes: Estructura When a word contains an accent mark, the stress falls on the syllable with the accent: tazón país

30/11 Citas rápidas Vamos a tener una sesión de citas rápidas.

Rosetta Stone Core Lesson 4 Lesson 4 Pronunciation

Tarea Lesson 4 Listening & Reading

Bellringer 1/12 1. Encuentren ustedes la palabra del día, escriban su definición y escriban una oración original empleando esta palabra. 2. Encuentren el modismo del día, escriban su traducción y lo usan en una oración original. 3. Vayan ustedes al Wiki y completen Posesivos: Parte II.

Los animales Contesten las siguientes preguntas llenando los espacios con un animal. Usen a menos de 3 de los animales de Lección 4. ¿Dónde vive ___? ¿Es peligroso tocar ___? ¿Tienes miedo de ___?

Rosetta Stone

La Navidad Vayan ustedes al Wiki>Cultura e historia>La Navidad.

Tarea Lessons 3 and 4 Quiz Tomorrow!

Bellringer 2/12 Llenen los espacios. 1. Los aves tienen miedo de ___. 2. Los pingüinos tienen miedo de ___. 3. Las ranas tienen miedo de ___. 4. Yo tengo miedo de ___. 5. Es peligroso tocar ___.

Lessons 3 and 4 Quiz

La Navidad Vayan ustedes al Wiki>Cultura e historia>La Navidad.

Rosetta Stone

Tarea No hay.

Bellringer 5/12 Llenen los espacios. 1. Los aves tienen miedo de ___. 2. Los pingüinos tienen miedo de ___. 3. Las ranas tienen miedo de ___. 4. Yo tengo miedo de ___. 5. Es peligroso tocar ___.

Quiz Corrections

La Navidad Vayan ustedes al Wiki>Cultura e historia>La Navidad.

Apuntes: Estructura SER Description Occupation Characteristic Time Origin Relationship ESTAR Position Location Action Condition Emotion