¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág. 104-108 / Escribir pág. 107 1: 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuestas Capítulo 13 E3H El subjuntivo A-N. A- Respuestas varían 1.Mi madre me aconseja que estudie más. 2.Yo prefiero que nosotros lleguemos temprano.
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Presente del subjuntivo. Repaso
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
¿Qué es? es una lástima ¿Qué es? ojalá ¿Qué es?
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
Con un pronombre de objeto indirecto:
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Yo quiero que tu…(venir)
"Padre Nuestro Dios y tú".
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Frases del INDICATIVO vs. SUBJUNTIVO
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Deseo y el subjuntivo ¿Ahora qué? No tiene que ser tan difícil.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA
¿Cómo y cuándo lo usamos?
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Mónica Isla Oyarzún.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Con un pronombre de objeto indirecto:
Hoy, practicamos con el subjuntivo. La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones.
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
¡A jugar basquetbol! TODOS tienen que escribir las respuestas El grupo elige las respuestas de uno de los estudiantes para entregar a la maestra cuando.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pronombres de objetos.
CLASES DE AMIGAS.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Primero, decida si las frase es subjuntiva o indicativa y después conjuga el verbo. ¡Formen grupos para competir para $$!
El calentamiento Escoja la forma correcta del verbo y traduzca la frase. Mandan que yo (voy, vaya). Espero que Ud. (tiene , tenga) mucha suerte. Prefieren.
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
El subjuntivo ¿Cómo se forma? Yo form  opposite ending  add “s” “n” or “mos” depending on form.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
STEM - CHANGING “ SHOE ” VERBS. Ellos ___ las instrucciones. entender entienden.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

Situaciones alálogas – (algo modificadas) A – Los/las dos sois la misma persona (¿cómo?): Estáis consumidos por el odio y sólo pensáis en vengaros. Uno/a piensa con la cabeza, otra con el corazón. B – Pablo y Laura o Pablo y Diego: Uno es Pablo, quien quiere vengar la muerte de su padre retando a duelo al culpable, y el/la otro/a es su primo Diego o su novia Laura, quienes quieren convencerle que lo olvide. C – Pablo y el General Díaz: Pablo y el General Díaz se encuentran en la calle hablan, cada uno de cómo se siente él.

LA JUSTICIA más situaciones – y estructuras A – Sois un abogado y su cliente (famosos o no famosos). El/la cliente está acusado de un crimen y el abogado le está aconsejando. B – Sois dos amigos. Uno/a tiene un problema y el/la otro/a le está aconsejando. ¿subjuntivo ó indicativo ó infinitivo? recomendar, rogar, aconsejar, prohibir, pedir, es urgente, es mejor, es una lástima, es verdad, es obvio, no es verdad, creo que, no creo que, dudo que, no dudo que, es evidente, es probable, tengo miedo, me alegro, es bueno, es malo, es preciso

El ojo en la nuca hipóteses breves Pablo sí o no está enamorado de Laura Laura sí o no está enamorada de Pablo Si Pablo estuviera enamorado de Laura... Si Laura no estuviera enamorada de Pablo... Pablo es o no es egoísta Si Pablo no fuera egoísta,... Diego es o no es cobarde Si Diego (no) fuera cobarde... Hay o no hay justicia a final Si hubiera justicia,...

ESTE SEMESTRE Estamos en medio semestre, ¿cómo serán las últimas semanas que nos quedan? ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

ESTE SEMESTRE Estamos en medio semestre, ¿cómo serán las últimas semanas que nos quedan? ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

ESTE SEMESTRE Estamos en medio semestre, ¿cómo serán las últimas semanas que nos quedan? ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

Con un compañero/a para calentar UNC Sevilla (subjuntivo / indicativo / infinitivo) Quiero __ a Sevilla (ir) porque mi asesor académico me __ (recomendar) que __ (yo) (estudiar) en un país hispanoparlante antes de graduarme. Dice que es necesario __ (conocer) a otros países para tener una buena preparación. Creo que él __ (tener) razón. Espero que mis padres me __ (dar) dinero para __ (poder) llevar a cabo este proyecto imporante.

Con un compañero/a para calentar UNC Sevilla (subjuntivo / indicativo / infinitivo) Quiero ir a Sevilla porque mi asesor académico me recomienda que (yo) estudie en un país hispano- parlante antes de graduarme. Dice que es necesario conocer a otros países para tener una buena preparación. Creo que él tiene razón. Espero que mis padres me den dinero para poder llevar a cabo este proyecto imporante.

¿La tortilla?

¿Ves Tele-Noticias, Telediario, CNN en Español? ¿Tienen poder? ¿Cómo lo mantienen? noticias locales / noticias nacionales ¿Qué (no) te llama la atención? ¿Por qué (no)?

(Manuel Vicent) ¿La tortilla? ¿qué se oye y se ve en la tele? ¿por qué sigue batiendo los huevos la mujer? Y el marido, ¿qué está haciendo y cómo reacciona? ¿por qué están desactividos? ¿estáis desactivados?

situación para examen 2 Tú y tu compañero/a sois el Presidente Obama y uno de sus mejores asesores ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le recomiendas? Asesor: es urgente, espero, es bueno, es justo, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo... Presidente: no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece...

¿Los asesores? consejos para evadir los destastres académicos ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le recomiendas? Asesor: es urgente, espero, es bueno, es justo, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo...

2 debates / situcaciones (para exámen 2) (A) Un juez y un abogado están dicutiendo su próximo juicio. Uno quiere que se transmita por televisión y el/la otro/a se opone (B) Dos amigos están viendo la televisión cuando de repente anuncian que estalló la Tercera Guerra Mundial. Uno queiere ir a un lugar seguro y el otro quiere presentarse como voluntario para el ejército

Proyectos cortometraje para examen final el poder y los problemas

¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

1. Isaac/no querer/ir/al cine __________________________________________________ 2. ser evidente/Liz/no saber/nada/de biología __________________________________________________ 3. los profesores/preferir/nosotros/ir/a estudiar/a la biblioteca __________________________________________________ 4. el director/desear /los actores/leer /el guión/inmediatamente __________________________________________________ 5. el jefe /necesitar /su hija/venir/hoy/a la oficina __________________________________________________ 6. no estar claro/sus motivos/ser/altruistas __________________________________________________ Subjuntivo – Indicativo - Infinitivo

7. ¿ser cierto/el abogado/haber encontrado/otro testigo? __________________________________________________ 8. (yo)/rogar /a ustedes/no decir /a ellos __________________________________________________ 9. ser imposible/todo lo que/decir/los políticos/ser/verdad __________________________________________________ 10. (yo)/pedir/a ti/ayudar/a nosotros __________________________________________________ 11. Tomás/querer /su nieta/comer /pescado __________________________________________________ 12. Carmen/esperar /su novio/invitar /a ella/a cenar __________________________________________________ Subjuntivo – Indicativo - Infinitivo