La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué tenemos que hacer para el viernes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué tenemos que hacer para el viernes"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué tenemos que hacer para el viernes
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias,  pág / Escribir pág : ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

2 MANZANAS ¿Qué tal van? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

3 ESTE SEMESTRE Estamos en medio semestre, ¿cómo serán las últimas semanas que nos quedan? ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

4 ESTE SEMESTRE Estamos en medio semestre, ¿cómo serán las últimas semanas que nos quedan? ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

5 ESTE SEMESTRE Estamos en medio semestre, ¿cómo serán las últimas semanas que nos quedan? ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? es urgente, espero, es bueno, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo, no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece, ???

6 (subjuntivo / indicativo / infinitivo)
Con un compañero/a para calentar UNC Sevilla (subjuntivo / indicativo / infinitivo) Quiero __ a Sevilla (ir) porque mi asesor académico me __ (recomendar) que __ (yo) (estudiar) en un país hispanoparlante antes de graduarme. Dice que es necesario __ (conocer) a otros países para tener una buena preparación. Creo que él __ (tener) razón. Espero que mis padres me __ (dar) dinero para __ (poder) llevar a cabo este proyecto imporante.

7 (subjuntivo / indicativo / infinitivo)
Con un compañero/a para calentar UNC Sevilla (subjuntivo / indicativo / infinitivo) Quiero ir a Sevilla porque mi asesor académico me recomienda que (yo) estudie en un país hispano-parlante antes de graduarme. Dice que es necesario conocer a otros países para tener una buena preparación. Creo que él tiene razón. Espero que mis padres me den dinero para poder llevar a cabo este proyecto imporante.

8 ¿La tortilla?

9 ¿Ves Tele-Noticias, Telediario, CNN en Español. ¿Tienen poder
¿Ves Tele-Noticias, Telediario, CNN en Español? ¿Tienen poder? ¿Cómo lo mantienen? noticias locales / noticias nacionales ¿Qué (no) te llama la atención? ¿Por qué (no)?

10 (Manuel Vicent) ¿La tortilla. ¿qué se oye y se ve en la tele
(Manuel Vicent) ¿La tortilla? ¿qué se oye y se ve en la tele? ¿por qué sigue batiendo los huevos la mujer? Y el marido, ¿qué está haciendo y cómo reacciona? ¿por qué están desactividos? ¿estáis desactivados?

11 situación para examen 2 Tú y tu compañero/a sois el Presidente Obama y uno de sus mejores asesores ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le recomiendas? Asesor: es urgente, espero, es bueno, es justo, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo... Presidente: no dudo, me molesta, está claro, no creo, exijo, es necesario, es evidente, no parece...

12 ¿Los asesores? consejos para evadir los destastres académicos ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le recomiendas? Asesor: es urgente, espero, es bueno, es justo, es cierto, es malo, es mejor, es imposible, siento, no estoy seguro, creo, recomiendo...

13 2 debates / situcaciones (para exámen 2)
(B) Dos amigos están viendo la televisión cuando de repente anuncian que estalló la Tercera Guerra Mundial. Uno queiere ir a un lugar seguro y el otro quiere presentarse como voluntario para el ejército (A) Un juez y un abogado están dicutiendo su próximo juicio. Uno quiere que se transmita por televisión y el/la otro/a se opone

14 Proyectos cortometraje para examen final el poder y los problemas

15 ¿Qué tenemos que hacer para el viernes
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias,  pág / Escribir pág : ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

16 Subjuntivo – Indicativo - Infinitivo
1. Mario/no querer/ir/al cine __________________________________________________ 2. ser evidente/Clara/no saber/nada/de biología    3. los profesores/preferir/nosotros/ir/a estudiar/a la biblioteca 4. el director/desear <pasado>/los actores/leer <pasado>/el guión/inmediatamente 5. el jefe /necesitar /su hija/venir/hoy/a la oficina 6. no estar claro/sus motivos/ser/altruistas

17 Subjuntivo – Indicativo - Infinitivo
7. ¿ser cierto/el abogado/haber encontrado/otro testigo? __________________________________________________ 8. (yo)/rogar <pasado>/a ustedes/no decir <pasado>/a ellos    9. ser imposible/todo lo que/decir/los políticos/ser/verdad 10. (yo)/pedir/a ti/ayudar/a nosotros 11. Tomás/querer <pasado>/su nieta/comer <pasado>/pescado 12. Carmen/esperar <pasado>/su novio/invitar <pasado>/a ella/a cenar


Descargar ppt "¿Qué tenemos que hacer para el viernes"

Presentaciones similares


Anuncios Google