 Los alimentos naturales poseen un color que varía tanto con la estacionalidad de la materia prima como con los tratamientos tecnológicos aplicados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE ELEMENTOS DISPONIBLES EN SUELOS.
Advertisements

Comunicación para las relaciones internacionales
ANÁLISIS DE ELEMENTOS DISPONIBLES EN SUELOS.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
El cuadro sinóptico.
Aditivos alimenticios
EUCLIDES AUTORA: Paula Rojo..
Colegio de bachilleres 7 Iztapalapa materia: Tic II Titulo: Como Mejorar Mi Rendimiento Académico Elaborado Por: Hernández Zarate Andrés Grupo: 265.
Moléculas esenciales para la vida
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
MIGUEL ANGEL CRUZ BAUTISTA
MS-DOS ÈL SISTEMA OPERATIVO.
S S Portada Zully Alexandra Jiménez solarte Portada.
Fue el miembro mas popular y el principal sistema para computadoras personales de DOS Microsoft, y después fue sustituida por sistemas operativos que.
Daniela Meléndez Ana María Muñoz Daniela Espinosa María José Trujillo Jesús Jaimes Rubén Rangel.
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
LA MATERIA.
dados-generales-de-las-tortugas-de- tierra/ ptiles/tortugasdetierra.html
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
El proceso de fotosíntesis
Fotosíntesis.
Unidad 9 FOTOSÍNTESIS EL PRESENTE MATERIAL ES UNA SÍNTESIS QUE NO REEMPLAZA, SINO QUE COMPLEMENTA, AL RESTO DE LOS MATERIALES.
Fotosíntesis.
FOTOSÍNTESIS : «estructuras involucradas»
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Fotosíntesis. Incorporación de energía al ecosistema
Alexander y sus diapositivas
ADITIVOS Y ENZIMAS Frutas y Verduras.
TOLERANCIAS GEOMETRICAS
como regulador de la homeostasis
Escenario Previsto Plan de mercadeo..
LOS ALIMENTOS.
Proceso de fotosíntesis
FORMACIÓN DE OSAZONAS PREPARACIÓN DE GLUCOSAZONA.
Presentado por: Miguel Ángel Bustos 903
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Fotosíntesis CO2 H2O “GLUCOSA” O2 Luz (hn) +
NOMBRES: CORTES ROJAS WENDOLYN ROMERO CORTES SAUL ARTURO GRUPO:304 EQUIPO: 24.
La Gran Muralla ChinaLa Gran Muralla China. Quizá uno de los monumentos más espectaculares de todos los tiempos dentro de las obras que conforman.
 Grasa animal  Se llama grasa animal a las grasas obtenidas de animales dentro de las cuales las más importantes son el sebo, la manteca y la grasa.
LICENCIA SOFTWARE Juan Diego Palacios Martínez 9°A 16/09/2011.
Comprensión Antropológica de la Psic. Hum-Existencial.
EDULCORANTES ALTERNATIVOS O NO CALÓRICOS
PLANTAS TIPOS DE PLANTAS Según su construcción Según su duración
CUENTO LA GENEROSIDAD: el cielo de Esquipulas
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
 Karen Elizabeth Olivares Reynoso  Andrea herrera Septiembre 2012.
INTI QUINTANA 1004 EXPOSICION DE LABORATORIO EL EMBUDO DE LABORATORIO.
Bautista Vázquez Ruth Victoria Cerritos Amador Angélica
Las Frutas Los seres vivos necesitan una variada y equilibrada alimentación. La dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteinas, lípidos,
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Facultad de Ciencias Químicas
EN LA FOTOSÍNTESIS: La luz solar es la fuente de energía que atrapa la clorofila, un pigmento verde en las células que los autótrofos utilizan para la.
Determinación de carbohidratos
El proceso de fotosíntesis
QUIMICA ORGANICA Modulo I.
DEFINICIÓN DE MATERIA Materia es cualquier cosa que tiene masa y que ocupa un espacio. La materia es de lo que están hechos todos los objetos materiales.
Procesos Agroindustriales I
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
¿DE DÓNDE SE OBTIENE EL CARBONO QUE CONSTITUYE A LAS MOLÉCULAS QUE SE PRODUCEN? El ATP y el NADPH se utilizan para fabricar los enlaces C-C en la etapa.
Conversion de la Energia Solar
“MANUFACTURA DE LIPIDOS”
SÍNTESIS DEL COMPLEJO [Co(NH3)4(CO3)]NO3
Absorción de luz El sol emite en energía en un espectro electromagnético. Este va desde los rayos gamma de longitud de onda corta.
LA NUTRICIÓN. INTRODUCCIÓN Todos los seres vivos necesitan energía para su vida diaria. Las personas obtenemos energía a través de la alimentación. Por.
Colorantes básicos alimentarios
INTEGRAZIONE DI BIOLOGIA
Bi frutas.
Agentes espumantes y antiespumantes
¿QUÉ SON LOS LICORES? Es la bebida con graduación alcohólica de 15% a 54% Vol. a 20º C y un contenido de azúcares superior a 30 g/ litro, elaborada con.
Reacciones y ecuaciones químicas
Transcripción de la presentación:

 Los alimentos naturales poseen un color que varía tanto con la estacionalidad de la materia prima como con los tratamientos tecnológicos aplicados en su procesado. Así que para hacerlos atractivos a los consumidores deben colorearse artificialmente.  El coloreado puede condicionar el éxito o fracaso comercial de un producto. Para ello se pueden utilizar sustancias obtenidas de fuentes naturales o preparadas por métodos físicos o químicos.  Pero no todas las sustanciascolorantes son adecuadas con fines alimentarios, ya que algunas incluso pueden resultar perjudiciales para la salud.

Características Físicas a)Colorantes Directos b)Mordentados c) Tipo de reducción d)Pigmentos

NombreObtenciónAplicación Efectos en la Salud Añil Planta de añil (glucósido “indican”) Tinción de Telas (mezclilla) - PúrpuraCaracol PúrpuraTinción de Algodón- Cochinilla Hembras del insecto parasito del cactus o nopal MERMELADAS, CARNICOS,HELA DOS Y BEBIDAS Alergias Curcumina Rizoma (raíz) de la Cúrcuma Confitura, mostazas, bebidas gaseosas,Mante quillas, etc. Baja absorción en el intestino.

Glándula Hipobranquial Estructura química del 6,6 dibromoindigo Reacción

Estructura ceto de la curcumina Estructura enol de la curcumina

 Un cromóforo es la parte o conjunto de átomos de una molécula responsable de su color. También se puede definir como una sustancia que tiene muchos electrones capaces de absorber energía o luz visible, y excitarse para así emitir diversos colores, dependiendo de las longitudes de onda de la energía emitida por el cambio de nivel energético de los electrones, de estado excitado a estado fundamental o basal.  Auxocromos: intensifican el color

El coloreado de los alimentos alcanzó su apogeo con el desarrollo en el siglo XIX de la industria de los colorantes orgánicos de síntesis. Ya en 1860 se coloreaba el vino en Francia con fucsina; más adelante se colorearon los macarrones y la mantequilla con dinitrocresol. FUCSINA

Más Resistentes que los naturales. Presentan también problemas en su uso; por ejemplo, en muchos casos se decoloran por acción del ácido ascórbico, efecto importante en el caso de las bebidas refrescantes, en que esta sustancia se utiliza como antioxidante.

Cada colorante tiene un límite que varía según la sustancia que se trate y el alimento donde es utilizado. IDA – Ingesta diaria admisible. La tendencia actual es limitar más aún tanto los colorantes artificiales utilizables así como las cantidades.

La cantaxantina al 10% es un polvo granular de color rojo violeta conteniendo 10 % de cantaxantina como principio activo. Partículas finas de cantaxantina son dispersadas en una matriz de almidón de maíz y recubiertas de gelatina de cerdo y sucrosa para darle mayor estabilidad. Contiene palmitato de ascorbilo y etoxiquin como antioxidantes.

Se utiliza en la industria avícola y psifuctoría : para dar el color amarillo a las plumas y huevos de aves, y el color rosado de los peces. Forma parte de los Beta- carotenos, y se une a la actiomisina del músculo de los animales.

A partir del rojo cochinilla se pueden sintetizar: -Cera. -Ácido carmínico en cristales. -Ácido carmínico soluble en aceites y grasas comestibles. -Carminato de calcio” carmín negro”

Extracto de colorante de cochinilla Numero 1: A 1 L de agua que contiene ácido tartárico, se añade cochinilla y calienta a ebullición por 30 min. Se deja reposar, se decanta y filtra. La cochinilla residual se extrae denuevo y la solución obtenida se concentra por destilación a presión reducida. Aplicación : Refrescos, zumos de frutas.

Se obtiene de una extracción acuosa de la cochinilla y el ácido carmínico precipita como un complejo metálico, el cual precipita y se dispersa con agua o alcohol, se filtra y se realiza una cristalización.( que se puede llevar a cabo por diferentes métodos.) El ácido carmínico tratado con anhídrido acético da un acetato. Y sus aplicaciones son colorear aceites y grasas comestibles.

 ab&hl=es&source=hp&q=amarillo+de+quinole%C3%ADna+estructura&pbx=1&oq=amarill o+de+q&aq=3v&aqi=g2g- v2&aql=1&gs_sm=c&gs_upl=0l0l1l11110l0l0l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb &fp=de3b96592cd4ce42&biw=1024&bih=342    client=safari&sa=N&rls=en&biw=1282&bih=684&tbm=isch&tbnid=0K6- eCAb0wqcxM:&imgrefurl= rchivo/historico/az55/caracol55.html&docid=OtBzWc4dIoGkFM&imgurl= ap.mx/profesores/miguela.mendez/alephzero/archivo/historico/az55/caracol55_archivos/i mage007.gif&w=271&h=184&ei=CJ2fTv_BI9GCsgLrsomkBQ&zoom=1&iact=rc&dur=600&s ig= &page=1&tbnh=137&tbnw=170&start=0&ndsp=18&ved=1t:429, r:0,s:0&tx=46&ty=28  