El Sujeto y su Formación profesional como Docente Lic. Josué Herrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Evaluación regulación
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
PROYECTO DE VIDA.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Ada Cecilia Rodríguez Chávez
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
El Sujeto y Su Formación Profesional
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Mi futuro como psicóloga
MONTERREY, NUEVO LEÓN, A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
RAMA TALLO.
Relación trabajo escuela Historia de los bachilleratos técnicos Años 30 ¿Estudiar una licenciatura es sinónimo de un mejor nivel de vida? “La formación.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
El sujeto y su formación como docente
Paola Villasana Lozoya
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Mariela Yaresy Romo Zavala
Autobiografía.
Emireth Chávez Mi historia.
Mi Mejor Maestro.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
PROYECTO DE VIDA Foto personal Foto familiar SOL Raíz Tallo Hojas
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Alma Delfina Sierra García
Autobiografía.
EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE, PORTAFOLIO ELECTRÓNICO
EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
El sujeto y su formación profesional como docente
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
El oficio de ser maestro
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Entrevistas♥.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
Mi proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

El Sujeto y su Formación profesional como Docente Lic. Josué Herrera Lesly Méndez Méndez N.L: 27 1°A El Sujeto y su Formación profesional como Docente Lic. Josué Herrera

Índice Presentación Preguntas Autobiografía Mi historia El arte del buen maestro Glosario Emilio tenti 192-199 Carta compromiso Imaginativo Social e imaginativo personal. Tabla maestros Tabla Lectura Emilio tenti Tabla alumno Reporte

Presentación Este es un pequeño trabajo sobre la materia del sujeto y su formación profesional, donde presento mi autobiografía y algunos trabajos que he estado realizando en clases.

¿Porque de decidí ser Maestro? Por la influencia de mi mamá de tanto que me dijo al final termino convenciéndome de entrar a la normal.

Preguntas ¿Qué significa ser profesor y cuáles son los valores que conlleva? R= El profesor debe ser un modelo con valores de tolerancia, respeto. ¿Qué es vocación? R: Tendencia que siente una persona hacia determinada actividad, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta. ¿Cuáles son los tipos de vocación? R: Natural y Artificial ¿Cómo debe ser el maestro desde una política ideológica? R: Un prototipo de hombre ideal que se pretende formar. ¿Cuáles son las cualidades morales del maestro? R: Todo el desempeño que ponga en su compostura exterior, en el aseo de su cuerpo y limpieza de su ropa. ¿Cuale son las exigencias para la selección al servicio docente? R: Entusiasmo, paciencia, perseverancia y dulzura.

Lesly Lucero Méndez Méndez Autobiografía Lesly Lucero Méndez Méndez

Mi Historia Mi nombre es Lesly Méndez tengo 16 años. Nací el día 28 de febrero de1996, en Monterrey N.L, pero desde pequeña viví en Dr. Arroyo N.L. El jardín de niños lo curse en el kínder “Serafín Peña” durante 2 años. Después de ahí la primaria la curse en la escuela “Primaria Federal Cuauhtémoc” en Dr. Arroyo. A los 11 años entre a la secundaria “Lic. Benito Juárez”.

La preparatoria la curse en el Oxford en Monterrey N La preparatoria la curse en el Oxford en Monterrey N.L, a unos meses antes de salir fue cuando tome la decisión de querer estudiar en la normal, porque en la prepa te pedían que escogieras tu carrera después de llevarnos a diferentes universidades, darnos conferencias y realizarnos algunos test vocacionales, para poder dividirnos por áreas de acuerdo al área de estudio.

Yo quería entrar a la facultad de ciencias políticas pero por la influencia de mis papas decidí entrar a la normal, los profesores sabían que no me gustaba mucho y trataban de convencerme de estudiar otra cosa pero al final decidí entrar y si no me gustaba me saldría, así paso el tiempo llegar CESLAS a presentar y pase todos los exámenes, pude ingresar, con el paso del tiempo se me que me ira gustado estar aquí ya que hasta ahora me esta llamando mucho la atención y seguiré hasta que termine y pueda decir orgullosamente que soy MAESTRA.

EL ARTE DEL BUEN MAESTRO 1-¿Cuáles son las características de un buen maestro? R: Tener paciencia, ya que muchas veces por regañarlos no los escuchamos. Tolerante, respetuoso y la mas importante tener vocación ya que si no la tienes no le pondrás atención a los niños. 2- ¿Cómo es el maestro ideal? R: con vocación, comprometido y que cuente con los valores necesarios.

El Sujeto Y su Formación como Docente Lesly Lucero Méndez Méndez # 27 Josué Herrera Salazar ¿Por qué elegí ser maestra de primaria? R: Primeramente yo decidí ser maestra hace apenas unos meses, antes de terminar la prepa no sabia exactamente que era lo que quería estudiar hice algunos test en mi clase de orientación y nunca resulto algo relacionado con la docencia al principio quería estudiar leyes pero tras platicar con mi mamá y como ella es maestra me aconsejo estudiar esta carrera y mis hermanas igual, ellas también son maestras y me gusta lo que hacen así que comencé a ver los beneficios y desventajas de estudiar esta carrera, también busque sobre la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar y la compare con la de Primaria y después de platicar con mi familia y ver que era lo quemas me convenía y de ver cual de las dos carreras me gustaba más decidí ingresar a la carrera de primaria porque me gusta más el trabajo que se hace con niños más grandes de edad y porque una de sus ventajas es que existe más campo de trabajo como maestra de primaria que de preescolar. También porque he visto que se critica mucho a la educación y a los maestros por la mala educación que existe en México y a mi me gustaría hacer un cambio en los niños y como maestra espero poder hacer algo para mejorarla poniendo mi granito de arena y siendo una buena maestra porque como dice Emilio Tenti “No hay que olvidar que se nace maestro como se nace artista” tal vez la docencia es algo con lo que nacemos aunque a veces no nos demos cuenta pero es algo que esta en nuestro camino y a lo que tendremos que llegar e iremos descubriendo esa vocación que implica el ser un buen maestro. Pero desde pequeña me ha gustado porque veía a mi mamá dar clases y yo jugaba con mis hermanas a ser la maestra, no se si estoy por vocación o simplemente porque me gusta el trabajo que esta profesión implica desarrollar.

GLOSARIO Hegemonía: Estado que ejerce sobre otros. Cultura: Conjunto de conocimientos que permite desarrollar su juicio critico. Política: Dicho de una persona, que interviene en las cosas del gobierno. Laica: Independiente de cualquier organización. Moral: Relativo o perteneciente a las características de las personas. Elite: Minoría selecta o rectora. Contenido: Carga del producto que se guarda en una infraestructura. Homogeneizar: Hacer homogéneo por medios físicos y químicos. Uniformar: Hacer uniformes o dos o mas cosas

Emilio tenti LECTURA 192-199 1.¿Qué significa tener una formación pedagógica? R:Tener conocimientos científicos. 2.¿Porque es importante que el maestro cuente con un método de enseñanza? R: Para que domine un conjunto de conocimientos. 3.¿Por qué el maestro no debe de ser un sabio? R:Apropiacion del saber si n de un modo de relación con el respeto y conocimiento. 4.¿ Que se entiende por instrucción mínima? R:Obreros destinados a difundir y vulgarizar las conquistas. 5.¿ Que se entiende por vulgarización del saber científico? R: Se dirigían al desarrollo de habilidades mínimas. 6.¿Que es maestro pedagogo? R: Es el que posee la ciencia de la enseñanza.

PREGUNTAS ¿Qué significa formarse? R: Prepararse mental y físicamente, enfrentar los problemas. ¿Cómo se forma un maestro? R: Dedicándole tiempo al estudio, con mucho esfuerzo.

Carta Compromiso Yo Lucero Méndez me comprometo a tratar de tener el mejor gusto y poner todas mis ganas en esta carrea para poder ser una buena maestra, empezando por tener buenas calificaciones cada semestre, para poder graduarme con buenas calificaciones, y después hacer todo lo posible por ser una maestra que eduque de una manera correcta a sus alumnos, que los ayude, les transmita todo lo que sabe, etc. pero si al final me doy cuenta que aun no me gusta ser maestra mejor estudiare otra cosa y evitar ser una maestra que trabaja por obligación y no es eficaz en su trabajo.

Imaginativo social Imaginativo Personal Trabajo Fácil No Trabajo Le pagan por todo -Responsabilidad -Con vocación -Preparados -Profesionales -Ser u guía - Ejemplo a seguir

Tabla maestros Moral Conducta Física Cualidad Maestro Maestra Rural Bueno, leal, caballeroso, fe en la escuela, alma moral de la comunidad. Entrega Conducta Entusiasta Abrumada Física Robustez, el vigor, la salud y la fortaleza física. Siempre joven, pálida, degustable, infatigable.

Tabla Cualidades Maestra Rural Maestra Urbana Cantinflas Moral Tiene vocación, es segura, tiene valores. No tiene respeto, descuidada, no tiene el control del grupo. Seguro, decidido. Conductual Entusiasta No hay un orden, no tiene vocación Física Fortaleza física, limpieza, material completo. Descuidada, irresponsable, no hay una misión educativa.

Lectura Emilio Tenti Como Tenti nos menciona en la lectura el arte del maestro, la vocación es la cualidad principal de un buen maestro, también tener valores los cuales podamos inculcar a nuestros alumnos, y lo que yo puedo vincular es que en las entrevista las tres maestras me hablaron sobre la vocación que para ellas era lo más importante en esta profesión porque solo así realizaríamos un buen trabajo.

PREGUNTAS ¿Cuáles son las particularidades del ser docente? R: ¿Por qué la profesión docente es difícil y compleja? ¿Cuál es la diferencia entre la profesión medica y docente? ¿Qué entiendes por material docente? ¿Qué es la profesionalización docente?

Tabla de alumnos Mediante e ejemplo que les brinda el maestro ¿Por qué eligieron ser maestros? ¿Qué influye en tu decisión de ser maestro? ¿Qué circunstancias te obligan a formarte como maestro? ¿Qué cualidades debe tener un maestro modelo? Enumera 4 de mayor a menor importancia ¿Cómo aprenden los alumnos de primaria? ¿Qué medios instrumentos con necesarios para una practica docente? Enumera 4 de mayor a menor. 1-Carolina Méndez Porque considero el magisterio como una buena oportunidad para crecer como persona como profesional, a parte me permite enseñar a los niños y aprender de ellos. Todos mis maestros que en el transcurso de mi formación han colaborado para que hoy sea la mujer que soy. Por los buenos y los malos maestros decidí ser maestra, con la finalidad de imitar a mis excelentes maestros y evitar hacer lo que hicieron con migo. Las necesidades actuales que enfrenta el país, ya que es necesario formar personas con valores y actitudes pro sociales y de servicio para crear una mejor sociedad en lo que nuestros alumnos sean lideres y promuevan valores y actividades positivas mediante el ejemplo. -Pro social -Respetuoso Reflexivo Empático Mediante e ejemplo que les brinda el maestro Aprenden de un plan creado en base a sus edad y necesidad. -Plan e trabajo Lista de cotejo Diario de observación Evidencias Evaluaciones y autoevaluacion 2-Edith Solís Porque me gusta trabajar con niños Mis padres La necesidad de tener un buen futuro para mi  Vocación Respeto Puntualidad Dedicación Enseñarles los conocimientos básicos para que se puedan enfrentar en l vida cotidiana Planeado Tecnología Materiales Libros Información 3-Fernanda Porque me gusta enseñar Mi mamá La necesidad de tener un país mejor. Tener vocación Responsabilidad Conocimiento Compromiso Enseñándoles y lo que aprendan aplicarlo en la vid diaria. Cursos Material didáctico

Tabla de Alumnos

Reporte Después de haber entrevistado a mis compañeros me di cuenta que como se menciona en las lecturas revisadas ellos están aquí principalmente por vocación y por el gusto de trabajar con los niños, también en porque influyo en ellos sus padres.

Dibujo de Sísifo

Biografías