DISEÑA EL CAMBIO 2014.. PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS” TURNO: MATUTINO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Nombre de proyecto: VALOR-ARTE
Espacios dignos para una mejor convivencia
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Convivencia social. Celina Hernández González
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
¡Cuidado, niños trabajando!
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ANTONIO MA. BUCARELI” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARITZA JOANA DÁVILA LÓPEZ JESÚS LORENZO MIRANDA ALEJO KARELI MARTÍNEZ.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2014.

PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”

PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: ARMENTA NUÑEZ DAIRA GARCIA DELGADO CARLOS ALBERTO LOPEZ GARCIA FRANCISCO JESUS MARTINEZ HERNANDEZ ANETTE MICHEL MATIAS MOLINA ANA LAURA

ETAPA 1: SIENTE IDENTIFICAR PROBLEMÁTICA QUE AFECTA SU APROVECHAMIENTO. 1.- NO HAY RESPETO POR LOS HORARIOS (PARA ENTRAR, COMER, VER TV., ESTUDIAR, DORMIR). 2.-NO RESPETAN LAS PERTENENCIAS DE LAS PERSONAS. 3.-NO SE RESPETA EL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA. 4.-NO TIENEN HABITOS DE ESTUDIO 5.-SU ASEO Y CUIDADO POR SU PERSONA ES POCO 6.-TIENEN EDUCACION FISICA POR OBLIGACION 7.-NO CUIDAN SU ALIMENTACION 8.- NO SABEN QUE ES DISCIPLINA 9.- NO REALIZAN TAREAS 10.- SU FORMA DE TRABAJO ES DESORDENADO 11.- LOS COMPAÑEROS SON IRRESPETUOSOS 12.- LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO LAS CONSIDERAN COMO DISCIPLINA 13.- NO ESTUDIAN PARA LOS EXAMENES 14.- SU CASILLERO Y LUGAR ES DESORDENADO.

Sensibilización DE ALUMNOS PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO PERO PROFUNDIZAR EN CUAL ES LA CUASA DE TODOS ESOS PROBLEMAS QUE LOS AQUEJAN..

ETAPA: 2 IMAGINA SOLUCIONES Y METAS. - CONSIDERAR QUE: la disciplina o autodisciplina que es aquella que se compone de una serie de pautas y de comportamientos que alguien lleva a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.

Enfocándonos a este concepto de disciplina podemos proponernos como objetivo: “Fomentar en los nuestra comunidad escolar hábitos disciplinarios para desarrollar aptitudes en educación física y artística, que favorezcan su desarrollo personal; así mismo fomentar disciplina en sus hábitos de estudio y comunicar la importancia de esto a los padres de familia para en desarrollo de la autonomía, independencia y responsabilidad de sus hijos.

ETAPA3: HAZ IMPLEMENTAR UN PLAN DE TRABAJO. ACTIVIDADES:  Reunión con padres de familia para comentar el motivo del presente proyecto (Octubre, responsable. Dirección)  Hacer conciencia en la comunidad escolar de los beneficios que tiene el fomentar la disciplina como una acción donde cada uno de forma autónoma tiene que realizar las actividades que le tocan.  Realizar platicas en el programa “escuela para padres” donde se abarque el tema de la disciplina (Diciembre, responsable: promotora de salud)  Mostrar a los alumnos experiencias de deportistas donde hablen sobre su disciplina para el logro de sus éxitos personales. ( diciembre- enero, docentes)  Realizar actividades físicas y artísticas donde los alumnos manifiesten su interés y dedicación por destacar ( diciembre- enero, docentes)  Valorar su disciplina para el mejoramiento de su desarrollo personal

Resaltar la disciplina como favorecedora del logro de conductas positivas Los padres se den cuenta del la importancia del desarrollo de la capacidad de autorregulación y autocontrol basado en una disciplina Los alumnos identifican las actividades escolares como desarrolladoras de autodisciplina.

ETAPA 4: COMPARTE. Socializar : “El deporte y las actividades recreativas en familia y comunidad escolar te mantienen sano, ayudan a la disciplina y disminuyen las conductas agresivas”

EL PRESENTE PROYECTO SE LLEVÓ A CABO GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO?  CON EL PRESENTE PROYECTO APRENDI QUE ES MUY IMPORTANTE LA DISCIPLINA Y AHORA SE QUE NO ES GRITAR PERO SI ES ESTABLECER DE MANERA CLARA Y PRECISA NORMAS, HORARIOS, REGLAS Y LÍMITES.  TAMBIEN NOS DIMOS CUENTA QUE ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE SER DISCIPLINADOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS.  PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE; AUN NO SOY DISCIPLINADA… ME FALTA AUN MUCHO, PERO TODAVIA TENGO TIEMPO PARA LOGRARLO ATENTAMENTE: DAIRA, ANETTE Y LAURA.