Alondra Valeria Juan Manuel Ángel Aldo Alma Rita Fernández Vázquez
ETAPA 1 SIENTE A los alumnos les cuesta mucho trabajo la asignatura de matemáticas. No les gustan las matemáticas. Se les hace difícil, complicadas y aburridas las matemáticas. Cuando se piden materiales pocos alumnos cumplen con ellos y no se puede dar el tema como la maestra lo había planeado.
Etapa 2. IMAGINA Propósito. Adaptar un espacio, exclusivo para la asignatura de matemáticas con todo lo necesario para trabajar los temas con materiales divertidos para atraer el gusto e interés por esta asignatura y hacer las matemáticas divertidas.
ETAPA 3 HAZ. Acciones realizadas.
1.-Se dialogo con la directora para que se otorgara un espacio para la asignatura de las matemáticas.
Se asigno un espacio
Se pidió el apoyo de todos los alumnos de la escuela con materiales que pudieran donar para desarrollar temas en el salón de matemáticas.
Se limpio, se pusieron cortinas.
Se pinto en el piso una pista y un plano cartesiano.
Se pusieron repisas para materiales
Se solicito un archivero y un anaquel, para materiales.
Se realizaron carteles matemáticos.
Se realizaron los arreglos necesarios en el salón, como la luz.
ETAPA 4: COMPARTE. Llego el gran día. Se inauguró el salón
Se presentaron los materiales
Matemáticas divertidas.
No solo nosotros lo realizamos… Alumnos: Maestros: Xochil. 2.B T.M Javier. 2.B T. M Miguel. 3.A T.V Jairo. 3.A T.V Angel. 2.A T.M Jhonatan 2.A T.M Juan manuel. 2.B T.M Aldo 2.B T.M Alondra 2.A T.M Valeria 2.A T.M Casi todos los alumnos aportando materiales. T.M. T.V. Ángeles Ramona Reyes Ciro Miguel Fernández Ruiz Aura Itzia Ramírez Sumano Víctor Ricardo Morales Yánez. Alma Rita Fernández Vázquez.
Este proyecto que hoy es una realidad beneficiara a todo el alumnado de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, y maestros que impartan la clase de matemáticas.
Lo utilizan todos los alumnos de la escuela.
Este es el inicio, falta mucho mas… pero juntos lograremos una mejor calidad educativa. ¡ ¡ ¡ G R A C I A S ! ! !