LA DISPENSACIÓN DEL MILENIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
El Regreso del Rey de los Cielos
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
La bienaventuranza de los renacidos
La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte)
Bendecidos con toda bendicion.
Palabras de Nuestro Hermano Pedro en Pentecostés
Hechos nuevas criaturas
Los Bienaventurados de Jesús
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
La seguridad del regreso de Cristo
EL MILENIO Apocalipsis 20.
LA VISIÓN DE DIOS Un nuevo cielo y una nueva tierra.
LA REDENCIÓN DE LA TIERRA
1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La.
APOCALIPSIS 20: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el.
Doctrina de los últimos acontecimientos
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Ven, Señor Jesús Apocalipsis 22.
El Poder y el Propósito del Evangelio Eterno Ap 14:1-7.
Lecciones en Apocalipsis
Lecciones en Apocalipsis 16
Objetivo: Recibir la revelación de Jesucristo como el todopoderoso y eterno Rey de reyes y Señor de señores que regresa para consumar el misterio de Dios.
APRENDIENDO A ALABAR Ap 15:1-8.
“Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo,...” (Apocalipsis 1:9) “Yo, Juan, vuestro.
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
La Derrota Final De Satanás
Lecciones en el libro de apocalipsis
Capítulo 9 Trompetas y el juicio de Dios. Introducción  Continúan los juicios de Dios sobre la tierra  Se tocará la quinta y sexta trompeta  El resultado.
Objetivo Recibir la buena noticia, de que el enemigo ha sido lanzado fuera del cielo, perdiendo todas sus posibilidades de acusar a los escogidos (Rom.
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
EL ANTICRISTO 2 TESALONICESES 2: Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre.
Lecciones en Apocalipsis
Sobre ¿quién reinará Cristo?
Lecciones en el libro de Apocalipsis
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Para Dios todo es Posible
Entonces Vi el Cielo Abierto
Calvary Chapel West Bienvenidos
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Siete Señales Proféticas
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
LA CORTE DEL CIELO Nunca comete un error. La Corte Suprema de los Estados Unidos permanece como el símbolo de la ley y la justicia.
13 - Finalmente lo Veremos
Apocalipsis 6:1.
Nueva Vida en Cristo.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Anunciar Su Palabra.
La Primera Resurrección
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
LA GRAN TRIBULACION La Gran Tribulación Sunday, March 4, 2001
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
¡Desbloqueando el Misterio!
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
2 ¿A dónde vamos después de la muerte? El audio se encuentra en:
Lección 13 para el 26 de marzo de Los últimos capítulos de Apocalipsis nos muestran cómo se desarrollarán los momentos finales del Gran Conflicto:
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
La semilla de hoy … ¡LA SEGUNDA VENIDA! Tercera Parte.
Transcripción de la presentación:

LA DISPENSACIÓN DEL MILENIO LECCIÓN 14 LA DISPENSACIÓN DEL MILENIO A esta dispensación los estudiosos de la Biblia la denominan “la dispensación del cumplimiento de los tiempos” Ef. 1.10: De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. TIEMPO: Desde la parte final de la Gran Tribulación hasta el Gran Juicio del Trono Blanco, es decir, 1000 años.

ACONTECIMIENTOS QUE SE DARÁN EN ESTE PERÍODO Satanás será atado. Cristo y la esposa reinarán. Creación liberada de corrupción. La humanidad reconocerá a Cristo. Habrá verdadera paz mundial. Prosperidad de todo hombre. La nación de Israel será restaurada. 1. Satanás será atado. Apoc. 20.1-2: 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

2. Cristo reinará en la tierra juntamente con la ahora esposa. Apoc. 20.6: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Zac. 14.9: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

3. La creación será liberada del peso de la corrupción. Ro. 8.19,21: 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Isa. 11.1-8, 35: 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. 6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Isa. 35: 1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. 4. Toda la humanidad conocerá al Cordero Pascual. Heb. 2.14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Isa. 11.9: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Jer. 31.34: Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Isa. 2.3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Joel 2.28: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

5. La verdadera paz imperara en el mundo. Miq. 4.3: Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. Isa. 2.4: juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 6. Toda persona será próspera. Miq. 4.4: Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.

Amós 9.13: He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 7. Israel será restaurado a su tierra, gozando de las bendiciones de la promesa. OBLIGACIÓN DEL HOMBRE Obediencia y adoración al Señor. Zac. 14.16-19: 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. Apoc. 19.15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. FRACASO Y JUICIO Para las naciones que rechacen a Cristo y vayan tras el anticristo:

PACTOS QUE SERÁN RESTAURADOS EN EL MILENIO: Apoc. 20.7-9: 7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Al final de esta dispensación Satanás, los demonios y los hombres perversos serán desatados de la prisión del abismo y aún cuando las gentes han sido bendecidas se le unirán en gran número y pelearán contra Cristo y su iglesia, pero como siempre, Satanás será vencido. PACTOS QUE SERÁN RESTAURADOS EN EL MILENIO:

1. EDÉNICO: El jardín del Edén será restaurado por el postrer Adán Jesucristo. 2. ADÁMICO: La simiente de la mujer quebrantará la cabeza de la serpiente. Apoc. 20.1-2: 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3. CON NOÉ: El hombre no se gobernará asimismo, sino que será gobernado directamente por Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

4. ABRAHÁMICO: Se completará totalmente en el milenio cuando Israel llegue a ser la nación grande habitando en su propia tierra y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por ella. Zac. 14.16: Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Isa. 2.3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Miq. 4.2: Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 5. MOSÁICO: La justicia exigida por la Ley la llevará a cabo Cristo en el milenio, en donde regirá con vara de hierro. Isa. 2.3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Miq. 4.2: Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Apoc. 19.15: Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 6. PALESTINO: El pueblo de Israel se arrepentirá y será restablecido en su tierra y vivirá en ella tal como esta profetizado en dicho pacto. 7. DAVÍDICO: Dios le prometió al rey David que su trono y su casa habrían de perdurar por la eternidad, lo que se cumplirá cuando Cristo reine desde el trono de David su padre. Luc. 1.31-33: 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

8. NUEVO PACTO: En esta dispensación todas las promesas del Nuevo Pacto se cumplirán en su totalidad, por este pacto el cual fue sellado por la Sangre de Cristo. Promesas tales como: Que los cojos andarán. Los pueblos conocerán al Señor. El Espíritu Santo será derramado sobre toda carne. SUCESOS POSTERIORES A LA DISPENSACIÓN DEL MILENIO Satanás arrojado al lago de fuego y azufre. El Gran Trono Blanco. La muerte y el sepulcro destruidos. Cielo y tierra nuevos. Estaremos con el Señor por la eternidad.

I. Satanás será arrojado al lago de fuego y azufre. Apoc. 20.10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. II. Manifestación del Gran Trono Blanco y la condenación de los incrédulos. Apoc. 20.11-15: 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. III. La muerte y el sepulcro serán destruidos. Apoc. 20.14: Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 1ª. Cor. 15.25-26: 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

IV- Nuevos cielos y tierra. 2 P. 3.10-13: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia Apoc. 21.1: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

V- Y estaremos con el Señor por la eternidad. Apoc. 22.5: Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. V- Y estaremos con el Señor por la eternidad. Apoc. 21.3: Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Hasta aquí la sección 14 Bendiciones a todos. Hno. Fredy Monterroza.