Relean el cuento N o. 7. Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Advertisements

Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
El Descubrimiento. Jara, Aizara, Pablo, Marcos, Antonio y Fernando. 5º primaria Érase una vez, una niña que, bueno, ya lo descubriréis. Iba una noche andando.
Repaso del capítulo to talk about treatments for medical conditions
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Irregular Preterites: Venir, Poner, Decir, Traer.
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
Expliquen el Cap. 1 en inglés. Rebeldes Cap. 1 No es necesario escribir todo. Escriban en oraciones completas. 1.¿Quién era Juan Almonte? 2.¿Cómo era.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
EL CASO NUNCA RESUELTO PABLO 6º HABÍA UN NIÑO QUE POR FIN CUMPLIÓ 12 AÑOS Y LE DIJERON QUE COMO ERA SU CUMPLEAÑOS LE COMPRARON UNA BICI DE ACROBACIAS.
¿Quién lo dijo? 1.Yo no informo a las tropas mexicanas. 2.Su Excelencia, no es buena idea avanzar rápidamente con las tropas. 3.Usted sabe que el soldado.
El era un chico loco con orejas grandes. El estaba en el bosque en el lago pero pedro estaba casi listo para nadar. Ellos les gustaba estar juntos. Eran.
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
Preguntas Cap. 13 ¿Qué le dijo tía Marta a Laney?
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
La tienda de animales. Había una vez un perro Se Llamaba George y vivía en la tienda de animales.
Rebeldes – Cap. 8 Preguntas de Rebeldes del Cap. 8 1.¿Por qué estaba nervioso Almonte? 2.¿Por qué no quería Almonte ser sacerdote? 3.¿Por qué miró
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Cuento No. 7 Había una araña que se llamaba Araña. There was a spider that called herself Spider. Se cayó y tuvo un problema con uno de sus tobillos. She.
México DF (Tenochtitlán, México) San Antonio, Texas.
Dictado #13 Jay-Z tiene 99 problemas. Uno de los problemas de Jay-Z es que no sabe cocinar. Mira un programa en la televisión que se llama: “No seas tonto.
Hablen entre parejas: 1.Santa Anna planea atacar 2.Juan Seguín era agresivo y deshonesto. 3.El Álamo está en California 4.Los norteamericanos no le.
#1 Bella y Bestia#2 Y si hacemos un muñeco#3 Bajo el mar #4 Colores en el viento #5 Llegaré#6 Mi relfejo#7 Un mundo ideal #8 Yo quisiera ya ser un rey.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Rebeldes – Cap. 7 Releer entre parejas. Rebeldes Cap. 7 1.¿Estaba Bowie bien cuando Seguín llegó a verlo? 2.¿Qué sospechaba Bowie de Seguín? 3.¿Para.
Rebeldes – Cap. 10 pp datos para cada personaje.
Releer Cuento No. 5.
Rebeldes de tejas – Cap. 9. Dictado No. 11 Lucas quería ser director de películas. Era el nieto de un director famoso en Hollywood. Dirigió una película.
¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar ¿qué es el problema?
*María Alejandra Meneses torres
Practiquen entre parejas el vocabulario Practiquen el vocabulario nuevo.
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
Rebeldes – Cap. 11 Preguntas del cap ¿Qué le dijo Seguín a Fannin cuando llegó a Goliad? 2.¿Por qué no quería Fannin mover a sus tropas? 3.¿Hacia.
a causa de de prisa de repente sin duda.
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
Dicen que un ebrio en un automóvil se pasó una luz roja. Causó un accidente múltiple de seis autos en la calle 109. Muchos cuerpos tendidos estaban por.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
AHORA: Dos jóvenes iban en un coche y otros dos jóvenes en otro. Iban en direcciones contrarias por un camino en el campo. Hugo Pérez y Samuel Marín iban.
El dolor.
¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.
El Álamo Escriban todo y llenen los espacios. El Álamo / norteamericanos / Bowie / Santa Anna pistola / dispara / soldados 1.Los _________ obedecen al.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
5B – Pégalo Pretérito Irregular (Grupo 3). ¿Por qué no _____ (tú) a mi casa ayer? viniste.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Practiquen entre parejas el vocabulario
El Álamo Escriban todo y llenen los espacios.
5B: La medicina.
Capítulo 5B Un accidente.
Transcripción de la presentación:

Relean el cuento N o. 7

Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue? 5.¿Cuál es el trabajo de la abuelita? 6.¿Qué le dijo a la chica?

Rebeldes Cap. 5 1.¿Qué rumores corrían de boca en boca entre los mexicanos en San Antonio? 2.¿Qué planeaban muchos mexicanos (no los soldados mexicanos)? 3.¿Qué decisión tenía que tomar Seguín? 4.¿Qué pensaba Seguín de las rejas? 5.¿Por qué lloraba María histéricamente? 6.¿Para quién era la nota? ¿Para qué le dio?

Rebeldes Cap. 5 1.Decían que las tropas mexicanas estaban a unas horas de San Antonio 2.Planeaban escapar inmediatamente. 3.Defender el Álamo con los norteamericanos o huir del pueblo con su familia 4.Que eran como una prisión y que el estaba atrapado entre dos opciones 5.Porque Seguín no quería huir con ella 6.Era para Almonte para que ayudara a su familia.

Usa las pizarritas y sólo escribe las palabras: Ayer visité la sala de emergencia porque algún día quiero ser médica. Ayudé a una 1. (receta/ enfermera) todo el día. Vi muchas cosas muy interesantes. Una chica 2. (se torció/tropezó) la rodilla esquiando, y por eso le trajeron unas 3. (muletas/puntadas) Después le pusieron un 4. (cuello/yeso) porque tenía el hueso 5. (roto / pobrecito). Unos paramédicos 6. (vinieron/ dijeron) a la sala de emergencia en una 7. (ambulancia/silla de ruedas) con un señor que tuvo un accidente de coche. 8. (Trajeron/Dijeron) que tenían que hacerle una operación de emergencia porque estaba perdiendo (losing) mucha 9. (medicina/sangre).