Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lets Play Stand up, push your chair in, and sit in teams of 4.
Advertisements

El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 11 de marzo del 2011 Propósito # 48: ¿Es interesante la clase de biología? Actividad Inicial: Copia y responde:
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
+ Grammar 4.1 Infinitive Deberías Debes Hay Que Es Importante Comer
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Capítulo cuatro asking for/giving opinions, school/computer terms
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
remind How much Spanish do students often learn in school?
Mi escuela- la vida escolar
Exámen Preliminar.
Escribir – Fill-in-Blank
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
4.1 Essential Questions: How can we ask for and give advice?
Preguntas con el verbo “hacer”
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook --This work will be checked on MONDAY along with Proposito &
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
¿¿¿¿¿¿ Palabras interrogativas ??????. En una pregunta, todas las palabras interrogativas tienen un acento.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
Vocabulario. Ayudar: To help Contar (o-ue) (sus problemas a alguien) To tell.
Conjugating the verbs ‘ir’ in the present tense ‘ir’ = to go.
¿Qué haces tú en la clase de arte?
SPANISH I ¡Exprésate! Page 122. To Ask About Classes What classes do you have this afternoon? What classes do you have after lunch? What’s your favorite.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
¿Crees que él es guapo? !Creo que sí! !Creo que no!
Mis asignaturas y mis opiniones
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
Capítulo 2- Primer Paso Repaso Primer Paso Prueba El 19 de noviembre.
En el colegio…..
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Thank you for taking my classes
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Un viaje a las escuelas de Ecuador.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
En español, hay varias maneras para expresar acciones que pasan en el futuro… Este fin de semana, yo voy a llamar a mi novia por teléfono. = Este fin de.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
LA INFORMÁTICA la computadora, el ordenador.
R EPASO – P ARA LA PRUEBA DE VOCABULARIO 1A Give a classroom rule using “HAY QUE.”
CH 1A Review. 1. Irregular Yo Verbs (“GO” verbs) I fall Me ______.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Lección 7: La rutina diaria 1.I worried for my brother this morning. 2.She stayed at home ‘in order to’ do the homework yesterday. 3.We never sit during.
La escuela- “Mi vida escolar”
¿Qué haces en la escuela?
Capítulo 1.2 Pre-Test Spanish 3 WHS. Vocabulario 1. Stories 2. Solitary 3. To stay in shape 4. Advice 5. To suggest 6. School band 7. To do track and.
Los verbos de cambio radical del Presente
Las Reglas de la Clase By Matthew Friedrich.
Pregunta de la unidad: ¿Cómo comparar las personas y los hábitos? Repaso - Capitulo 4 – 5 vocabulario Ella 1._________ la tarea en la casa. A veces llega.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
En la escuela. Consejos/To give someone advice… Tienes que… you have to Debes… you must Necesitas… you need to Es importante… it’s important to Hay que…
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? página 40 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Describe classroom objects and activities 2. Talk about.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Adverbios de Frecuencia
CAPÍTULO 4 PRIMER PASO OPINIONS.
Transcripción de la presentación:

Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1 Capítulo 4 Primer Paso Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1

Asking for and giving opinions ¿Qué te perece… What do you think about… Me perece… It seems … to me. What do you think about Spanish class? It seems fun to me. What do you think about the math teacher? She seems fantastic to me.

¿Te perece que los profesores son estrictos? Sí, me perece que son estrictos, pero excelentes. ¿Crees que la profesora va a llegar tarde? No, yo creo que ella va a llegar pronto. ¿En tu opinión, es buena la nota de 85%? Sí, para mí es una nota buena. Practicar con tus amigos: Ask your partner… What do you think about the Chemistry homework? Do you think Profe. DeMaio will give us homework today? In your opinion, is it better to come to school late or stay at home? Do you think Santa will come this year?

Repaso Deber – should/ ought to debo debemos debes* debe deben *deberías is a softer way to express you should.

Giving advice You should read the book. You should study more. You should talk less. You should come to my house to study. You should listen to the teacher.

Giving advice Deberías tomar historia con el profesor Wegener. Debes estudiar más para sacar buenas notas. Hay que trabajar mucho en la clase pero es una clase interesante. Es importante hacer la tarea todas las noches.

En el colegio, hay que… cometer errores para aprender. Thomas Edison comete muchos errores antes de aprender algo.

Repasar Es importante repasar antes de un examen final.

Seguir las intrucciones Sigo las instucciones cuando hago un pastel chocolate.

Prestar atención Hay que prestar atención en la clase de química.

Hacer preguntas Si no entiendes la matería, deberías hacer preguntas para mejorar.

Tomar apuntes En la clase de inglés, es importante tomar apuntes para repasar más tarde.

Llegar a tiempo Hay que llegar a tiempo para hacer bien en la escuela.

Aprobar el examen Cuando apruebo el examen, voy a sentirme muy feliz.

Sacar buenas notas Si quiero asistir a Harvard, necesito sacar buenas notas.

Aprender de memoria Uso las tarjetas para aprender de memoria el vocabulario nuevo.

apuntar Cuando tengo un examen, apunto la fecha en mi calendario.

Entregar la tarea Debes entregar la tarea en la clase de español porque es necesario para sacar una nota buena.

¡Y no hay que… preocuparse ¡No te preocupes, es viernes!

Suspender la clase Mis padres van a matarme si suspendo la clase de matemáticas.

copiar Si quiero aprender, no debo copiar la tarea.

olvidar No hay que olvidar la tarea en el autobús.

perder No pierdas la clase si quieres aprobar el examen.

Dejar el libro en casa ¿Dónde está mi libro? ¡Ay no! Dejé el libro en casa encima de mi cama.

¿Qué hace la clase para sacar buenas notas?

¿Qué debe hacer para sacar buenas notas?

¡Pobre Hipólito! Abren sus libros on la página 90 #12. Con tu amigo, explique que pasó y que puede hacer para mejorar pobre Hipólito. Pg. 91 #13. Con tu amigo. Pg. 91 #14 Con tu amigo.

Para escribir On a note card, write 5 pieces of advice for Spanish 1 students to help them succeed in Spanish. Use at least 5 NEW vocab words from page 89 and 91. These must be done in complete sentences. Use the phrases given in your Asi se Dice pg 89 to help you out.