DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Advertisements

¿Quieres hacer una película?
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Cetis No. 119 Profa. Graciela Prado Becerra
Agregar código a un formulario Web Form con Microsoft ASP.NET
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Calculadora en vb.net Ing. Vanessa Borjas.
Juego de las Diferencias. Insertar una imagen en un documento 1- Puede insertarse una imagen que esté guardada en la PC. 2- Puede insertarse una imagen.
Pasos Para consulta automatizada. Hacer clic en botón Iniciar.
Daniel Esaú Flores Jiménez_5-c_t/m Actividad 2_ 1er Parcial.
Android – Interface Gráfica Rogelio Ferreira Escutia.
310 Diálogos de alerta. Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Módulo 2: Trabajando con Formularios y Controles
Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (2)
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Sistemade Registro de Firmas del Personal Jurisdiccional.
Herramienta multimedia de presentación
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
STAR UML.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Programación Orientada a Objetos
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
ANDROID ING.IVAN PETRLIK AZABACHE. COMPONENTES BASICOS DE TIPO VIEW FORM WIDGETS.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
DESARROLLO DE APLICACIONES EN JAVA EN LA PLATAFORMA ANDROID
Sintaxis Completa los siguientes esquemas: Esquema de excepción Excepción Definición Tipos Implementación En el lenguaje Java, excepción es un tipo de.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
ING.IVAN PETRLIK AZABACHE
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Tema – ListView.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Crear y conectar una base de datos con Visual Basic.
Menú Programador de Word
Java.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
La multimedialidad de los mapas. Cómo se muestran los recursos Información oculta Imagen, definida como fondo Archivo Word, Como recurso Cmap como recurso.
¿Cómo hacer un Login conectado a una base de datos en Access?
Tema 10. Uso de formularios y controles
Picasa es un programa que le ayudará a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes de su PC. Cada vez que abra el programa, éste.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
¿Cómo crear y proteger un documento en PDF Creator? Descargue y ejecute el archivo PDFCreator.
MOSTRAR REGISTROS DE UNA TABLA 1.Insertar un nuevo formulario. 2.Agregar un elemento ListView al formulario 3.Elegir la opción Editar Columnas, del ListView.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
3era. Unidad de access.
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
Reimpresión de legajos Ante la necesidad de reimpresión de una sds y sus términos y condiciones deben operar de la siguiente manera.
Nos vamos a file y le damos click en newproyect Le damos en java y en java aplication Despues le damos click en next.
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I SEMANA 12. Temas – ListView – OnItemClickListener.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Historia En las primeras versiones de Microsoft Windows (MS-DOS), éste elemento aún no existía, se denominaba "Gestor de archivos" que comúnmente utilizaba.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Los cuatro ejemplos siguientes muestran configuraciones típicas de VLAN de la interfaz Web del conmutador. El ejemplo 1 muestra una configuración simple.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
C APACITACIÓN JAVA – ITM 2012 Sesión 1. INTRODUCCIÓN AL NETBEANS Creación de una calculadora con NetBeans.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
Java Script. Como habilitar JavaScript en tu navegador
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Programación Orientada a Objetos
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I

Temas – CheckBox – Spinner

CHECKBOX Primeramente vamos a mostrarle los pasos a seguir para implementar un ejemplo utilizando un checkbox: – Paso 1 : Creando un Proyecto 1 2

CHECKBOX – Paso 2 : Creando un Proyecto 2 1

CHECKBOX – Paso 3 : Creando un Proyecto 1 2

CHECKBOX – Paso 4 : Creando un Proyecto 1 2

CHECKBOX – Paso 5 : Creando un Proyecto 1 2 3

CHECKBOX – Paso 6 : Implementando los CheckBox 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el checkbox al escenario escenario

CHECKBOX – Paso 7 : Implementando los CheckBox 1 : Arrastrar y soltar 2 : Arrastrar y soltar 3 : Arrastrar y soltar

CHECKBOX – Paso 8 : Implementando los CheckBox 2 : seleccionar Edit ID 1 :seleccionar

CHECKBOX – Paso 9 : Implementando los CheckBox 1 :colocar el nombre del checkbox 2

CHECKBOX – Paso 10 : Implementando los CheckBox 2 : seleccionar Edit Text 1 :seleccionar

CHECKBOX – Paso 11 : Implementando los CheckBox 1 :Dar clic 2

CHECKBOX – Paso 12 : Implementando los CheckBox 1 :Colocar nombre del checkbox 2: nombre de la variable 3:presionar boton

CHECKBOX – Paso 13 : Implementando los CheckBox 2 :presionar botón 1:seleccionar

CHECKBOX – Paso 14 : Finalmente Llegamos a este diseño

EL DISEÑO FINAL Agregando adicionalmente un botón

Mapeando los checkbox del main.xml Declarando las referencias de las clases

Mapeando los checkbox del main.xml Mapeando los componentes checkbox,Button definidos en el archivo main.xml

EVENTO AL BOTON 1 ) Importar paquete 2) Agregar Implementación 3) Agregar Método

EVENTO AL BOTON 1 ) Agregar esta línea de código 3) Agregar el siguiente método simple

EVENTO AL BOTON 1 ) Implementar el método 1 ) Invocar el método

Desarrollando el Método Ejecutar 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar

EJECUTANDO EL PROGRAMA

DESARROLLANDO NUEVO PROGRAMA A continuación vamos a desarrollar el mismo programa pero ahora ya no será en función al evento de dar clic al botón, sino en el momento de dar check a las opciones :

Mapeando los checkbox del main.xml 1) Declarando las referencias de la clase CheckBox 2) Mapeando a los objetos definidos en el archivo main.xml

EVENTO DE DAR CHECK 1) Importar paquete 2) Implementación de la Interfaz

EVENTO DE DAR CHECK 1 ) Dar clic 2 ) Seleccionar y Dar clic

EVENTO DE DAR CHECK 1) Método Implementado

EVENTO DE DAR CHECK 1) Adicionar a cada unos de los checkbox estos códigos

EVENTO DE DAR CHECK 2) Método Invocado 1) Método Implementado

EVENTO DE DAR CHECK 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar

SPINNER Primeramente vamos a mostrarle los pasos a seguir para implementar un ejemplo utilizando un Spinner : – Paso 1 : Creando un Proyecto 1 2

SPINNER – Paso 2 : Creando un Proyecto 2 1

SPINNER – Paso 3 : Creando un Proyecto 1 2

SPINNER – Paso 4 : Creando un Proyecto 1 2

SPINNER – Paso 5 : Creando un Proyecto 1 2 3

SPINNER – Paso 6 : Implementando el Spinner. 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el Spinner al escenario escenario

SPINNER – Paso 7 : Implementando el Spinner 1 : Arrastrar y soltar

SPINNER – Paso 8 : Implementando el Spinner 2 : seleccionar Edit ID 1 :seleccionar

SPINNER – Paso 9 : Implementando el Spinner 1 :colocar el nombre del Spinner 2: presionar el botón

SPINNER – Paso 10 : Creando el archivo XML para el cargado del Spinner 1 ) Crear un archivo XML de nombre arreglo 2 ) Digitar dentro de arreglo.xml, el siguiente código

SPINNER – Paso 11 : Creando el archivo XML para el cargado del Spinner 1 ) Crear un archivo XML de nombre arreglo 2 ) Digitar dentro de arreglo.xml, el siguiente código

SPINNER – Paso 12 :Implementando un Botón(Button) 1: doble clic 2: Dar clic y arrastrar el Button al escenario escenario

SPINNER – Paso 12 :Implementando un Botón(Button) 1: Arrastrar y soltar

SPINNER – Paso 13 : Implementando un Botón(Button) 1: Seleccionar 2: seleccionar Edit ID y dar clic

SPINNER – Paso 14 :Agregando un Botón(Button) 1 ) colocar el nombre del botón 2 ) Presionar el botón OK

SPINNER – Paso 15 :Agregando un Botón(Button) 1: Seleccionar el Boton 2: seleccionar en Edit Text y dar clic

SPINNER – Paso 16 :Agregando un Botón(Button) 1: Presionar New String

SPINNER – Paso 17 :Agregando un Botón(Button) 1: Colocar el Texto de la etiqueta del botón 2: Colocar el nombre de la variable 3: Presionar el botón OK

SPINNER – Paso 18 :Agregando un Botón(Button) 1: Seleccionar la variable 2: Presionar el botón OK

SPINNER DISEÑO FINAL

Mapeando los objetos del main.xml Declarando las referencias de las clases Mapeando los componentes Spinner y Button definidos en el archivo main.xml

Cargar el Spinner Cargando en un ArrayAdapter los datos del archivo XML Cargando los datos guardados en el ArrayAdapter en el Spinner

EJECUTANDO EL PROGRAMA

EVENTO AL BOTON 1 ) Importar paquete 2) Agregar Implementación 3) Agregar Método

EVENTO AL BOTON 1 ) Agregar esta línea de código 3) Agregar el siguiente método simple

EVENTO AL BOTON 2 ) Implementar el método 1 ) Invocar el método

Desarrollando el Método Ejecutar 1) Finalmente desarrollar el método Ejecutar

EJECUTANDO FINALMENTE EL PROGRAMA

DESARROLLANDO NUEVO PROGRAMA A continuación vamos a desarrollar el mismo programa pero ahora ya no será en función al evento de dar clic al botón, sino en el momento de seleccionar una opción desde el Spinner :

Mapeando y cargando el Spinner !1) Declarando la referencia del Spinner !2) Mapeando y cargando el Spinner

Evento de Seleccionar el Spinner 1) Importar paquete !2) Implementar Interfaz

Evento de Seleccionar el Spinner 1) Seleccionar y dar clic

Evento de Seleccionar el Spinner 1) Métodos Implementados

Evento de Seleccionar el Spinner 1) Implementar esta condicional simple

Evento de Seleccionar el Spinner 2) Invocar Método 1) Implementar el Método Ejecutar

Evento de Seleccionar el Spinner 1) Desarrollando el Método Ejecutar