VISION FEDERAL EJES ESTRATEGICOS DE LAS PYMES TURISTICAS Willie Paats FEDECATUR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macroeconomia Los grandes agregados en forma global en un tiempo determinado Estudia Obtiene Contabiliza El ingreso nacional Permite conocer La producción.
Advertisements

CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
3 AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS.
Tema 3 Población y economía de Andalucía..
La Empresa.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
Ponencia de Costa Rica XX Congreso del Comercio Detallista de las Américas Santiago de Chile, Octubre 2010 Situación del Comercio Detallista en Costa Rica.
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
Análisis del Sector Terciario: Sector Servicios
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz
8.2 ESTRATEGIA Y FORMAS MODERNAS DE ORGANIZACIÓN
Administración estratégica de Personal
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
ECONOMIA.
Cogeneración en el sector terciario
XVIII Congreso Nacional de Turismo Estrategia Nacional de Articulación Productiva Noviembre, 2014.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
ECONOMIA DE PANAMÁ La economía de Panamá es una de los más estables, dinámicas, prometedora y con un mayor crecimiento en Latinoamérica. Según el Banco.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
LA REALIDAD TURÍSTICA DE MÉXICO LOS DESARROLLOS TURÍSTICOS
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESPAÑA
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Terciarización: población activa y PIB
SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
___________________________________________
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
SECTORES ECONÓMICOS.
LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ 2015.
VIII CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE VISION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS CONSOLIDAR PARA DESARROLLO DEL SECTOR LÁCTEO Marcos Medina Britos, DCV; MSc; MPA Vice.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS
LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA
Agricultura en ecuador
Actividades Económicas
Turismo alternativo Ecuador
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE EUROPA Y LA DE ESPAÑA.
Ministerio de Educasión Escuela maría Henríquez Estudiante: 1-Ivanys Arrue Asignatura:ciensias sociales Tema:Los sectores de la economía Docente:Nelva.
ELEMENTOS ECONOMICOS DE UN ESTADO Recursos naturales y materiales, y seres humanos como actores de producción consumo y uso Proceso de producción distribución.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
La población de España El crecimiento natural.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA CRECIMIENTO NATURAL MIGRACIÓN
Desempleo Regional 1993 – 2003.
Mercadeo.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
LOS SECTORES DE LA ECONOMIA
industria del petróleo
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 187 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D.T y C PARA CREAR UNA.
América Latina País: Nonbres: Jose Ignaio Riffo Enoc Sandoval Cuarto Medio C.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
EL DESARROLLO LOCAL Como respuesta a los desafíos de la globalización.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LA MARINA.  CRECIMIENTO Y COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL  Según la O.N.U. la población mundial en el 2011,
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Qué piensas? Un niño de doce años, que estudia en la noche por madurez; trabaja ( ganando menos del salario mínimo) para aportar al sustento de su familia.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Nuestra Casa Investigación y desarrollo Financiamiento crediticio Capacitación Tres ejes centrales.
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
Transcripción de la presentación:

VISION FEDERAL EJES ESTRATEGICOS DE LAS PYMES TURISTICAS Willie Paats FEDECATUR

MUCHOS SECTORES DE LA ECONOMIA, PARTICULARMENTE LOS INDUSTRIALES SE HAN GLOBALIZADO, NUESTRO SECTOR TURISTICO, DE SERVICIOS TERCIARIOS, SE MANTIENE CON HORIZONTES FAVORABLES, Y AUSPICIOSOS,

En todas las economías del mundo, las PYME son de gran importancia. En Argentina, por ejemplo, se estima que un 97% de todas las empresas son PYME.

Las Micros y Pequeñas Empresas cumplen un rol fundamental, pues con su aporte ya sea produciendo y ofertando bienes y servicios, demandando y comprando productos, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo.

RECORDEMOS LOS EFECTOS MULTIPLICADORES DE CADA SECTOR ECONOMICO : 1 –lo Primario, Agricultura y Ganadería tienen un efecto multiplicador uno (al año) 2 – lo secundario, lo INDUSTRIAL, LOGRA UN EFECTO MULTIPLICADOR DOS (2) (AL AÑO) 3 – el Área Servicios, el Turismo es uno de los que lo integra genuinamente, logran un efecto anual de multiplicación de sus generaciones, el multiplicador tres (3), esto incide en distribución, en puestos de trabajo, en todos los ordenes horizontales de compartir la riqueza

Crear Puestos de Trabajo, en lo primario (Agr., Gan.) o Secundario (industria) esta en el promedio De 60 a 90 u$s, mil dolares C/U. UN PUESTO DE Trabajo en Turismo, es posible desde los 10 mil u$s – Compare, conveniencias….

Las PYMES, Turísticas, siempre, Pertenecen a Gente que vive en el lugar de la Empresa La reinversión y el progreso esta garantizado. Hay que asistirlos esencialmente en EDUCACION.