ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales. Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Diagrama Nassi-Shneiderman
INFORMÁTICA PROGRAMACIÓN.
Sesión 5 Diagramas de Flujo
Sesión 4 Diagramas de Flujo
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Caso contrario función indeterminada
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Ejercicios de algoritmos y diagramas de flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Unidad 4. Estructuras de selección
Datos de entrada: Proceso: Datos de salida: Inicio 1.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLES
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
Introducción a la Computación
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
TIPOS DE INSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Programación de Computadores
Tema 1 Algoritmos.
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Introducción a la Programación “Conceptos de Algoritmo”
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Introducción al lenguaje de programación C++
DFD Juan manuel pachon 701.
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Fundamentos de programación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Arquitectura de Máquinas Computadoras II
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Programación Diseño de Algoritmos
Unidad 3 Instrucciones secuenciales
Juego de Preguntas y Respuestas
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
Soluciones 1- el algoritmo en seudocódigo que, dada una variable cuyo es leído desde teclado imprima por pantalla si el numero es o no mayor que 0 algoritmo.
TEMAS PRINCIPALES DIAGRAMAS DE FLUJO..
“Introduzca dos Valores Distintos”
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Sesión 12: Python (3) – Estructura Decisión. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Tema 3: Introducción a la Programación Estructurada
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Algoritmia y Programación
Algoritmos en Pseudocódigo
PROGRAMACIÓN Y ALGORITMIA I Peter Emerson Pinchao.
Universidad Domingo Savio
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
ALGORITMO QUE SUME 2 VALORES E IMPRIMA EL RESULTADO 1. Inicio 2. Inicializar variables A=0,B=0,C=0 3. Asignar valores a las variables A=20,B=50.
ALGORITMOS CLASE 2.
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Diseño de algoritmos Representación gráfica del algoritmo: diagramas de Nassi-Schneiderman (N-S) (I) El diagrama de Nassi-Schneiderman (N-S) (también.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales

Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al programa, asignaciones de valores y salida de información. Entrada de Datos Corresponde a cualquier tipo de introducción de datos en la memoria desde los periféricos. En este caso también se origina un cambio de valor en la memoria respecto a la variable cuyo valor se está leyendo. Asignación de Valor Corresponde a cualquier tipo de operación que pueda originar un cambio de valor, de formato o de posición respecto a la información almacenada en memoria. Salida Corresponde a enviar información de la memoria hacia un periférico. Esta información fue previamente procesada por el programa. ESTRUCTURAS SECUENCIALES

Ejemplo de Estructura Secuencial

Ejercicios Estructuras secuenciales 1. Diseñar un algoritmo que permite calcular el área de un triangulo. Recordemos que la formula es: Área = (Base * Altura) / 2 2. Confeccione un algoritmo en diagrama de flujo que al leer el neto de una factura, calcule el IVA y de cómo salida el total de la factura. 3. Escriba un algoritmo que ingrese un monto en dólares y el valor actual del dólar, y entregue como resultado el monto en pesos chilenos 4. Confeccione un algoritmo que lea el sueldo base de un trabajador y entregue como resultado el monto de su cotización para la AFP, sabiendo que la cotización corresponde a el 11.54% del sueldo base