Grupos En ocasiones para trabajar determinadas actividades o incluso en un curso completo puede ser necesario crear grupos diferenciados entre los alumnos.

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Transcripción de la presentación:

Grupos En ocasiones para trabajar determinadas actividades o incluso en un curso completo puede ser necesario crear grupos diferenciados entre los alumnos. Puede ser especialmente interesante para realizar análisis comparativos. También puede ser un medio para fomentar una sana competencia.

Crear y gestionar un grupo: panel de administración El enlace en cuestión es el de grupos. Al pulsar sobre él se despliega la ventana que mostramos en la siguiente transparencia.

Crear y gestionar un grupo En esta ventana encontramos tres grandes epígrafes. Los participantes del curso no asignados a grupos con el botón para agregarlos. La relación de grupos creados y los botones de edición y creación de grupos. La relación de participantes por grupos con el botón para quitarlos del grupo.

Crear un grupo Rellenamos los campos correspondientes y pulsamos en guardar cambios Es bastante obvio todo. Nombre, describimos el grupo. La clave de matriculación se verá si está marcado desenmascarar. Para saber que es esta clave pulsa en el icono amarillo con la interrogación e infórmate tú mismo. También podemos adjuntar una imagen para identificarlo.

Crear y gestionar un grupo Seleccionamos los miembros que queremos agregar y pulsamos agregar seleccionados al grupo Y como vemos, nos incluye esos miembros en el grupo, en este caso el “uno”

Modos de grupo Podemos determinar el modo de los grupos en dos ámbitos, para todo el curso y es la opción por defecto (todas las actividades incluidas), o para cada actividad en particular. Debes de tener en cuenta que si el curso está configurado como forzar modo de grupo no podrás configurar cada actividad de manera independiente

Modos de grupo Te mostramos tres ejemplos de tres actividades distintas, cada icono muestra una diferente configuración de modo de grupo: la primera, considerado de arriba a abajo, es que no hay grupos. La segunda, indica que hay grupos visibles. La tercera, que hay grupos no visibles entre sí. Para cambiar de modo de grupo tenemos que pulsar sucesivamente sobre el icono, estando activada la edición

Práctica En tu curso de prácticas asigna a todos tus compañeros el rol de estudiantes, después crea dos grupos y asigna la mitad a cada grupo. Crea dos foros distintos y asigna cada grupo a uno como actividades separadas e independientes, de modo que sean grupos separados y no visibles entre sí. Recuerda que tendrás que configurarlo en la actividad también (actualizar foro).