Trabajo de Fin de Carrera Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reportes KPI’s ITIL Alineados helpPEOLE itSM
Advertisements

Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
Projecte dEnginyeria del Software i Bases de Dades Departament dEnginyeria de Serveis i Sistemes dInformació Facultat dInformàtica Enciso Servicios Cooperativos.
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
ERP-Sistema de Gestión Integral
Integrantes: Condori Machaca, Jehu Espino Delgado, Luis Angel
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Ingeniería del Software
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 7: Proceso de Ingeniería.
Desarrollo del subsistema Conciliaciones Bancarias del sistema QUARXO
Confidencial Luis Alejandro Guzmán Solís Asesoría y Soporte Técnico informático. Luis A Guzmán es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción,
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Trabajo fin de carrera UOC José María González Vázquez Enero 2011.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
PLAN DE SEGURIDAD N. 001 INCTEL NORTE S.A.S
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Fundamentos de programación
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
Ingeniero de Software. MODELO DE LA Descripción del Proyecto “Software para la Administración de un Foro Conversacional” Escrito de acuerdo a la Norma.
Modelo de espiral Fue originalmente propuesto por Barry Boehm en Es una secuencia de actividades con retrospectiva de una actividad a otra, representado.
BIOINFORMÁTICA: CONSULTAS CRUZADAS A BASES DE DATOS BIOMÉDICAS REMOTAS Antonio Rodríguez Cía Tutores: Mario Huerta, Juan José Villanueva Julio 2008.
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Diseño del servicio ITIL..
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
Diseño de Software y su Proceso
SOFTWARE WITNESS Alumna: Lucia Pantoja Obando. ¿Qué es el software Witness? Es una herramienta de simulación que permite modelar el entorno de trabajo,
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de Proyectos de Innovación Tecnológica Cuatrimestre: 9 Página.
Unidad ll Equipo 2 Juan Carlos Martínez Ramos
Solución Integrada para la Continuidad del Negocio
Sistema de gestión de amonestaciones y sanciones en centros educativos
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Introducción a las Ingenierías de la Información
GESTIÓN DE INCIDENTES.
Ingeniería de Software
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Tipos de usuarios de una base de datos
Análisis y Diseño II.
Aplicaciones del Sistema de Información Geográfica en la República Argentina Instituto Geográfico Militar 2001.
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Incident Management Consultor de Soluciones.
Diagrama de Flujo de un proceso del SADUS. Concepto y modelo de ficha de indicadores I Indicador: Magnitud utilizada para medir o comparar los resultados.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Integrantes: Castro José República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD” PROYECTO 1I: MODELAMIENTO DE LOS PROCESOS.
Master Ingeniería de Telecomunicación Asignatura: Dirección y Gestión de Proyectos Abril 2015 Cronograma con Microsoft Project – Caso práctico Roberto.
Unidad de Informática - UPCT LUCIA: Gestión de incidentes de seguridad 1 LUCIA: Herramienta para la Gestión de Incidentes de Seguridad
Entregables del Proyecto
 Es un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que le.
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Transcripción de la presentación:

Análisis y Diseño de un software de gestión de incidencias técnicas adaptado a la ISO/IEC 20000 Trabajo de Fin de Carrera Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Área de Ingeniería del Software Presentación Autor: Juan Ángel Casas Rodríguez de Alba   Consultor: Juan José Cuadrado Gallego

Contenido de la presentación Descripción de la aplicación Especificación y Análisis de Requerimientos Diseño Técnico

I. Descripción de la aplicación El estándar ITIL:

II. Descripción de la aplicación Gestión de la incidencia: Usuario: Apertura de incidencia Nivel 1º: Técnico Helpdesk Solución y cierre Escalado Nivel 2º Nivel 2º: Técnico de Campo Paso a estado Proveedor

III. Descripción de la aplicación Metodología:

I. Especificación y Análisis de Requerimientos Actores Supervisor Gestión de usuarios SLA Usuario Apertura de incidencias Helpdesk Recepción de incidencia Resolución o escalado Tecnico Resolución Cambio a estado Proveedor ACTORES Diseño Arquitectónico Subsistema de Mantenimiento Gestión de usuarios Actualización de KB Gestión SLA Subsistema de Incidencias Apertura de incidencias Gestión de incidencias Subsistema de Estadísticas Tiempo de resolución Cumplimiento nivel de servicio Subsistema de conexión Acceso a la aplicación SUBSISTEMAS

II. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Mantenimiento Gestión de Usuarios Alta Baja Modificación

III. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Mantenimiento Actualización de la Base de Datos KB El usuario -Helpdesk o Tecnico - podrá actualizar la Base de Datos introduciendo procedimientos y soluciones aplicables a la resolución de incidencias.

IV. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Mantenimiento Gestión de SLA El usuario Supervisor configurará los tiempos asignados por el SLA para la resolución de las incidencias

V. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Incidencias Apertura de incidencias El sistema generará un número de incidencia que se facilitará al usuario

VI. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Incidencias Apertura de incidencias Diagrama de casos de uso:

VII. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Incidencias Gestión de incidencias Los usuarios Helpdesk y Tecnico gestionarán la resolución de las incidencias abiertas por los usuarios a través de una interfaz gráfica.

Diagrama de casos de uso: VIII. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Incidencias Gestión de incidencias Diagrama de casos de uso:

IX. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Estadísticas El usuario Supervisor podrá visualizar la media de tiempo de resolución de incidencias según su tipo, desde la fecha de la última configuración de SLA

X. Especificación y Análisis de Requerimientos Subsistema de Conexión Diagrama de casos de uso:

I. Diseño Técnico Subsistema de Mantenimiento Diagrama de clases de negocio:

II. Diseño Técnico Subsistema de Incidencias Diagrama de estados de un objeto de la clase Incidencias:

III. Diseño Técnico Subsistema de Estadísticas Diagrama de clases de negocio:

IV. Diseño Técnico Subsistema de Conexión Diagrama de secuencia:

IV. Diseño Técnico Subsistema de Conexión Diseño de la persistencia: