¿¿Con qué jugabas de pequeño?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregulars in the Imperfect
Advertisements

El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
el imperfecto Las terminaciones YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosVosotros Ellos/as, Uds. -AR -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
¿Pretérito o imperfecto?
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto Ejemplos: Cuando yo era niña… no hablaba español. jugaba mucho con las muñecas. comía papas fritas todos los.
El imperfecto The Imperfect Tense.
EL IMPERFECTO The imperfect is used to talk about actions that happened regularly in the past, such as used to do something and was/were + -ing words For.
¿Pretérito o imperfecto?
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
Imperfecto.
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Spanish 2 Vocabulario Cuando éramos niños
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
El imperfecto Cuando era niño.
El imperfecto Another Form of the Past Tense. Another form of past tense Used to express things you ‘used to’ do Used to express action still in progress.
El imperfecto. Uses of the Imperfecto Past actions not seen as completed. Did not have a defined beginning and end. Used for descriptions and background.
Ahora: Escribe el nombre en español.
Apuntes del imperfecto
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
El pretérito imperfecto The Imperfect Past Tense in Spanish.
El imperfecto Español 3-3 Unidad 2. In Spanish, there are two simple tenses used to express the past tense. They are the preterite, which we learned in.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
The imperfect tense (El tiempo imperfecto) Antes, siempre hacía mis compras en las mejores boutiques. Sí, pero con las rebajas que ofrecen en este almacén...
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
El imperfecto.
The Imperfect Formation. To form the imperfect of -ar verbs, drop the -ar and substitute the following endings: nosotros-ábamosellos-aban Yo –aba Tú-abas.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
El Imperfecto Español 2. Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense -Describes the past -Tells what people used to do -Tells what things used.
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
El Imperfecto ERIC WEINER, THOMAS LIBERTA, MATT HEMSLEY, JULIANA VASSALLO, DIANA DEVINCENT.
¿Qué estaba haciendo Juana?. EL IMPERFECTO AR aba abas aba ábamos abais aban.
El Imperfecto Otro tiempo pasado.
Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
El tiempo imperfecto Formas regulares. The imperfect tense is used to tell what you were doing or used to do. For example: escuchaba= Comías = escribíamos=
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
El imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A.
Práctica con las palabras
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
Español II, lunes, el 31 de marzo
ar /er /ir verbs in Imperfect Ar (cantar) Er ( comer) Ir ( escribir) aba ía abas ías aba ía ábamos íamos abais íais aban ían.
Escriban TODAS las palabras del vocabulario de repaso en inglés.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Spanish 2 Vocabulario 4A Cuando éramos niños
Click to begin. Guarderia Infantil Imperfecto Objetos Indirectos 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Repaso para la prueba Capítulo 4A. Important Vocab Español Una colleción de monedas Una cuerda Estupenda ¿Verdad? El oso de peluche Inglés A coin collection.
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
Imperfecto. Verbos de -AR YO: ABANOSOTROS: ÁBAMOS TÚ: ABAS ÉL/ELLA/UD.: ABAELLOS/ELLAS/UDS.: ABAN.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
The imperfect tense The imperfect is another way to express the past. To talk about something you used to do as a matter of habit. cant ar -to sing To.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Grupo BIP – Yo no te pido la luna. el triciclo.
¡Calentamiento! ¿Qué haces para cuidarte el peso?.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
Vocabulary Production Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. El vocabulario.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

¿¿Con qué jugabas de pequeño?

El tren eléctrico

La muñeca

El triciclo

El oso de peluche

Los bloques

El dinosaurio

Las mascotas

El muñeco

Una colección de. . . tarjetas de beisbol monedas sellos

La guardería infantil Salta a la cuerda El patio de recreo ¿Qué hace el niño? Salta a la cuerda

Los verbos Los adjetivos Travieso(a) Tímido(a) Generoso(a) Consentido(a) Bien educado(a)/ mal educado(a) Obediente Desobediente Pelearse Ofrecer Permitir Obedecer Portarse bien/mal

Calentamiento 30.1.08: escribe la palabra de vocabulario 1. un animal que es extinto 2. un juguete que es un animal; no es real 3. una “escuela” donde se quedan los ninos mientras sus padres trabajan 4. un grupo de las mismas cosas; siempre buscas mas 5. puede construir edificios, castillas, casas, y calles con este juguete 6. animales domésticos que viven en casa Un dinosaurio un oso de peluche La guardería infantil Una colección Los bloques mascotas

El pasado de imperfecto Usamos el imperfecto para hablar de acciones repetitivas en el pasado De niña, yo saltaba a la cuerda a menudo. As a child, I used to jump rope often Expresiones importantes que indican el imperfecto: Generalmente Por lo general A menudo Muchas veces De vez en cuando Todos los días nunca .

Verbos regulares -ar (yo) -aba (tu) -abas (el, ella, Ud) –aba (Nosotros) -ábamos (Vosotros) -abais (Ellos, Uds.) -aban

Verbos regulares -er, -ir (yo) -ía (tu) -ías (el, ella, Ud) –ía (Nosotros) -íamos (Vosotros) -íais (Ellos, Uds.) -ían

Calentamiento 4.2.08 A mi me gustaba tocar el piano. Use each of the following subjects and verbs in the imperfect tense in a complete sentence to tell about your childhood. 1. (a mi) gustar ___________________________________ 2. (Yo) coleccionar ______________________________ 3. (Mis amigos y yo) portarse _____________________________________________ 4. (mi familia) tener _____________________________________________ A mi me gustaba tocar el piano. Yo coleccionaba tarjetas postales. Por lo general, mis amigas y yo nos portábamos bien. Mi familia tenía una casa de 3 pisos.

Los verbos irregulares en el imperfecto IR (to go) (yo) iba (tu) ibas (el, ella, Ud.) iba (nosotros) íbamos (vosotros) ibais (ellos, Uds.) iban SER (to be) (yo) era (tu) eras (el, ella, Ud.) era (nosotros) éramos (vosotros) erais (ellos, Uds.) eran

Los verbos irregulares en el imperfecto VER (to see) (yo) veía (tu) veías (el, ella, Ud.) veía (nosotros) veíamos (vosotros) veíais (ellos, Uds.) veían

Calentamiento 5.2.08 Escribe una frase VERDADERA y una frase FALSA sobre tu niñez (childhood). Usa el imperfecto. Modelo: Yo corría con mi padre 3 millas a menudo. Yo tocaba en muchas competencias de piano.

p. 199 Act. 22 1. Ella le compraba una camisa a mi madre. 2. Ella les compraba unos osos de pelucha a mis hermanitas. 3. Ella me compraba unos calcetines (a mi). 4. Ella le compraba un reloj a su esposo. 5. Ella les compraba un tren eléctrico a mis primos. 6. Ella nos compraba unos dulces (a nosotros)

El intercambio de objetos ¿Cuál es tu objeto, y quién te dio el objeto? Tengo un/una (muñeca de Costa Rica) que mis tíos me dieron. Dar: di, diste, dio, dimos, dieron

El intercambio de objetos ¿Quién te dio ese objeto? ______me dio. ¿A quién le diste tu objeto? Le di a ________.

Escribe un pronombre de objeto indirecto Creo que mis padres_________van a dar un coche para mi cumpleaños de 16. Estamos muy contentos porque nuestros padres _____ van a permitir ir a la playa en Florida para el puente de vacaciones. Anoche yo_____ di un regalo a mi esposo. ¿Ya______compré más papel para la escuela, hija? No me acuerdo (remember). ¿Crees que tu novio _____ va a llevar a un restaurante elegante para el Día de San Valentín? Yo _______dije ayer a mis estudiantes que la nueva fecha para el examen es lunes. Nuestros directores no ________permiten salir para el almuerzo.

Usa un adjetivo de este capítulo: Yo siempre me portaba mal y escuchaba a mis padres y maestras. Era muy _____________ Clara siempre compartía sus galletas con sus amigas en el almuerzo. Era ____________. Agustín se peleaba con sus amigos y robaba el almuerzo de sus amigos. Era ____________. Ana siempre decía “por favor” y “gracias.” Era ________________. No me gustaba hablar a personas que no conocía. Era ______________. Mi hermanito era _____________. Mis padres le daba todos los juguetes y dulces que quería.