A LUMNOS DE LO QUINTO GRADO CON LAS MANOS EN LA MASA – AÑO : 2009 PASTEL DE FRACCIONES L A ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE FRACCIONES A TRAVÉS DE TALLERES EDUCATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

¿Un pedazo de pastel...? Ya esta limpio.
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
El problema: Tenía hambre.. Ayer tomé una decisión por cocinar.
Escuela Preescolar Generación 2010
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
La Mentira Descubierta
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
LA MENTIRA DESCUBIERTA
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
¿Un pedazo de pastel...?.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Un pedazo de pastel...?.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Un pedazo de pastel....
Mi futuro como psicóloga
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Azúcar.
Mi vida Verónica Lizbeth Muñoz Guzmán
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
BIENVENIDOS.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Paola Villasana Lozoya
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Subjuntivo Más práctica.
A veces nos preguntamos: ¿Qué he hecho para merecer esto?
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
Un trozo de torta
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Liceo mixto la milagrosa
El pan Integrantes : Juan Gutiérrez Alexander Ospino Erasmo Martínez
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Piensa en verde y transforma tu entorno
Un trozo de torta.
BIZCOCHOS QUEMADOS....
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
A veces nos preguntamos: ¿Qué hice para merecer esto?
Aprendí.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Proyecto de vida.
Querido nieto: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.
A veces nos preguntamos: ¿Qué he hecho para merecer esto?
Aquí va una bellísima explicación. Una joven le dice a su madre que todo le ha salido mal; No salió bien en el exámen de Matemáticas,
ReflexionesPowerPoint.com A veces nos preguntamos: ¿Qué hice para merecer esto?
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

A LUMNOS DE LO QUINTO GRADO CON LAS MANOS EN LA MASA – AÑO : 2009 PASTEL DE FRACCIONES L A ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE FRACCIONES A TRAVÉS DE TALLERES EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS PUEDE SER UN BUENO CAMINO EN LA SUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LOS ALUMNOS EN LA COMPRENSIÓN DE ESTE TEMA. I NTRODUCIÉNDOLES EN UN PROCESO DE REFLEXIÓN, A DEMÁS, TRABAJA LAS EXPERIENCIAS CON CUESTIONES RELEVANTES COMO LA ALIMENTACIÓN Y LA DIVERSIDAD Y GÉNERO P ROFª J USSANE

METAS Provocando el interés del alumno a la teoría y la práctica de las fracciones, el desarrollo de las habilidades de razonamiento lógico, la creatividad y el cálculo a través de diversas actividades y curiosidades matemáticas; Discutir actividades sobre el mundo del trabajo en particular en relación con las cuestiones específicas de seguridad y salud para hombres y mujeres y la prioridad dada a la participación en el capital de las mujeres y los hombres de los diversos grupos en las estructuras decisorias; Aclarar las creencias y los prejuicios que sólo las niñas ir a la cocina (y la diversidad de género); Tener cuidado con la higiene de los alimentos y sus beneficios; Saber cómo preparar una receta adecuada. Utilizar correctamente las medidas de masa y capacidad.

ALUNOS (AS) Las fracciones PASTEL - FUNCIONES DE CADA ALUMNO LUCAS BATTISTIPAMELA GARBIN 1.Ordenar la tabla con todos los ingredientes para ser utilizado en la fabricación de la torta FELIPEPATRICK2. Medir y separar la harina de trigo AMANDA CARVALHO KEMELYN3. Medir y separar el azúcar ANDRÉMARCELO 4. Medir y separar el polvo de cacao FELIPE, AMANDA E ANDRE PATRICK, KEMELYN E MARCELO Mezclar bien el polvo de harina, el azúcar y el cacao GULHERMEMARCOS 5. Medir y separar el aceite de soja ECHILYNPAMELA KOLLN6. Medida de agua caliente y por separado CATIELIVIVIANE6 e 7. Mezcle y revuelva bien después de agregar el aceite y el agua. KATHLEENWILLIAN8. Rompa los huevos uno por uno y por separado los (3 huevos) KARENNRAFAEL NARDINO9. Mezcle y revuelva bien después de agregar los huevos. IGORMAYRA10. Medir e separar o fermento em pó IGORMAYRA10. Mezclar suavemente y revuelva después de añadir el polvo de hornear. AMANDA ZLARISSA11. Engrase el camino con el aceite. DALILAMILENA12. Ponga la mezcla en la mano que va a cocinar solicitando su cocina. EDUARDOKATRINE DE S.F.13. Separar los materiales a ser almacenados o colocados en una bolsa de basura. BRUNAKATHLYN ONS14. Separar los materiales a ser almacenados o colocados en una bolsa de basura JULIORAFAEL KRACKER LERNER 15. Supervisar y evaluar la participación de este grupo mediante la asignación de puntaje de cada estudiante de cero a diez. AMANDA L. BRESSIANI KATRINE KOLING16. Supervisar y evaluar la participación de este grupo mediante la asignación de puntaje de cada estudiante de cero a diez. Usted puede agregar sus comentarios.

AMANDA CARVALHO 3. Medir y separar el azúcar O S CRACHÁS FICARAM LEGAIS... MARCOS 5. Medir y separar azúcar el aceite

D EPOIMENTOS DOS ALUNOS.... "En el momento que más me gustó fue cuando hice la cobertura de los dos pasteles y cuando los comemos y también aprendí que tenemos que poner los ingredientes en el momento adecuado y hay que dejar espacio para otros y ayudar también... Nos enteramos un poco más acerca de las fracciones. (Amanda Zamboni. 51) Voy pedir a mi madre que me deje hacer mi receta... No puedo esperar para hacer una con mi madre... (RAFAEL Fortunato ). Nunca había hecho un pastel en mi vida... (Amanda Carvalho). "... He aprendido mucho, he aprendido que hay que tener cuidado con la comida, cuidar y eso es muy bueno para hacer diferentes actividades con los amigos. "En casa, yo, mi madre y mi primo hizo un pastel juntos y estaba delicioso. "(Bruna) "He aprendido a medir la cantidad de harina, agua caliente, el cacao en polvo y otros ingredientes de el pastel me sentía bien, inteligente y con placer en ayudar." (Echilyn) "Me sentí un panadero porque ayudé a hacer el pastel y lo comí" (Felipe) "Me gusta participar... Para demostrar que se aprende en la escuela se utiliza en el día a día y también para cambiar el tipo de aprendizaje. "(William "Además de lo pastel el jugo era muy bueno" (Julio) "La experiencia fue muy buena, aprendí cosas que no sabía (Karenni) "Esta actividad fue fundamental para nuestra enseñanza" (Kemelyn) "Me sentí bien ayudando" (Ons Ketlyn) "Yo era un chef". (Kathleen Amanda) "En el momento en que me gustó fue la parte donde pongo el chocolate en polvo”. (Marcelo)

D EPOIMENTOS DOS ALUNOS.... Las fracciones de la torta me enteré debemos fraccionar porque no es solamente en el pastel, mas e el arroz, frijoles... Hay fracción "(Milena) "... Pero la parte que más me gustó fue el momento de comer el pastel pues nosotros estabamos orgullosos de lo que hicimos "(Pamela Garbin) "Usted sabe! Me sentí como si estuviera haciendo un plato de un restaurante y yo fui una de las personas clave para hacer la torta "(Pamela Kölln). “Yo dio las notas a mis colegas y no tuve nota menos de siete." (Rafael Kracker) "Ha sido muy interesante para hacer este pastel y estaba delicia." (Viviane) "... Deberíamos hacerlo más a menudo este tipo de actividad. "(William) "Pensé que el pastel salga mal, pero con nuestra competencia, el pastel se quedó un éxito". (Amanda Carvalho). "Me enteré de que el trabajo en equipo es mejor que trabajar solo y me enteré de que cuando se pone la levadura en la masa tenemos que mezclar lentamiente" (Eduardo) Conclusión.... Usando nuestra receta, trabajar fracciones fue una experiencia agradable para el quinto grado. Sabían que la cocina es un gran lugar para comprender las fracciones? En medio de la harina, el azúcar, los huevos, la levadura, y que era agradable para aprender fracciones. El olor de el pastel se propagó por toda la cocina, de la escuela Zelia Scharf y que quién probó, gustó. Gracias a todos los que no medirán esfuerzos para el éxito de esta actividad. Gracias! Prof. Jussane