Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Advertisements

EL CÓMIC.
¿Qué es el cómic? Es un medio expresivo en el que hay imágenes y también textos .Que se encuentran dentro unas viñetas llamadas bocadillos. Es una historia.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini
El Cómic.
1.- LOS LENGUAJES SECUENCIADOS
Tipos de planos en los retratos
CÓMO HACER UN AFICHE.
PABLO ZAMORA C. Alumno: Luis Ignacio Rivera Duarte.
Los comics.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
ZIPI ZAPE Alejandro Pulido Martín Aroa Vega Caballero
Análisis del Cómic: Mortadelo y Filemón
El Mundo Blanco Gadea.
EL CÓMIC.
AUTOMATICO.
Recuerdo de la presentación del cómic Fashionman79 Expositor: Juan Carlos Delgado Presentador: Guido Cuadros Moderador: Andrés Giraldo Recepción: Gisella.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
EL CÓMIC Una historia dibujada.
7 Vírgenes.
Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
EL COMIC.
EL COMIC.
Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ. Presentación: Juan, 73 años, es el autor de cómics como “Pulgarcito” y “Superlópez” se ha convertido en un pilar del.
Liceo mixto la milagrosa
Las relaciones personales
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
LA HISTORIETA.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Actividad 6: Análisis de Cómic Amazing Spider-Man Cambio de Piel Guajardo Valdés Armando.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Historia del cómic en Chile
¿Recuerdas qué características tienen los comics o historietas?
HOY: ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS TEXTOS DISCONTINUOS.
Bien, los diferentes tipos de alumnos que vamos a tratar y explicar son:
¡¡¡¡Te invito a conocerlo!!!…..
La Pequeña Lulú Integrantes: Judiph Canteño Gabriela Rodriguez.
Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza
Cine El lenguaje del cine.
Comic.
MALA LUNA.
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
EL CÓMIC.
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
PROYECTO DE VIDA.
¿Quién soy yo? Julia..
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
Las princesas también se tiran pedos Ilan Brenman
Yo Soy el Dueño de Mis Emociones Cada persona construye sus conceptos para la vida.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Te quiero, Valero Alicia Marta Palacios María Tavira Gómez María del Pilar Vitaller Mombiela.
 Para empezar a describir un poco mi persona creo que tengo mucha influencia de mi familia. Me considero una persona de carácter fuerte pero bondadoso.
EL CÓMIC.
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
Transcripción de la presentación:

Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ

Autor: Juan López Fernández Presentación: Autor: Juan López Fernández Juan, 73 años, es el autor de cómics como “Pulgarcito” y “Superlópez” se ha convertido en un pilar del cómic de humor español por su uso del color y su humor tierno e inteligente. Reside en Barcelona por lo que los paisajes de los cómic suelen ser de esta ciudad. Es sordo desde los 6 años y esto le motivo para empezar a dibujar.

Origen de Superlópez Este cómic nace en 1973 como una parodia de Superman. El personaje principal se crea como un español común y corriente para acercarse al público de la época. Las primeras viñetas eran en blanco y negro y no tenían diálogo.

Personajes Superlópez: Juan López: El héroe con súper poderes de todo tipo que en realidad no es tan invencible como parece, sobre todo cuando se enfrenta a los bolsazos de Luisa. Suele terminar mal las aventuras a las que se enfrenta. Juan López: Es la personalidad que toma Superlópez para su vida diaria. Trabaja en una oficina con su novia Luisa Lanas y Jaime González, su mejor amigo. Suele ir al trabajo de mala gana, le gusta hacer pajaritas de papel, odia ir al cine con Luisa y adora el fútbol como buen español.

Jaime González: Luisa Lanas: Es la novia de Juan y siente odio por Superlópez al que llama “Supermediania”. Su bolso es el arma más temida y tiene muy mal carácter. Odia el fútbol y adora el cine Jaime González: El mejor amigo de Juan, admira a Superlópez, es una persona envidiosa que no le gusta que a los demás le vayan bien las cosas. Siente algo por Luisa pero no se atreve a decirlo por miedo al rechazo y por su amistad con Juan.

Marta Hólmez: Vive con su abuela paterna y tiene dos aficiones: robar bancos y dibujar pero no roba bancos para hacerse rica sino por divertirse. Conoce a Superlópez en el robo de uno de ellos y se hacen amigos. Chico: Es el mejor amigo de Marta, gracias a ella se da cuenta de que las drogas no son sinónimos de diversión. Conoce a Superlópez por su tío Esponja que siempre se mete en líos. Doctor Escariano Avieso: Un inventor muy despistado que se dedica a crear cosas para sus malvados planes. Odia a Superlópez y no le gusta trabajar con otros inventores que sean superiores a él.

Carasucia y Carapincho: Inspector Hólmez: Es el padre de Marta y es inspector de policía. todo le parece sospechoso. Adora los cacahuetes y no le gusta que Superlópez se meta en sus investigaciones. Al Trapone: Es el jefe de una banda de gangsters que se alía con el Doctor Escariano. Siempre planea maldades, tiene muy mal genio y muchas veces no consigue que sus secuaces hagan lo que ordena. Carasucia y Carapincho: Seguidores fieles de Al Trapone, siempre van juntos y no discuten. Carapincho se caracteriza por tener hambre continuamente y deja de lados las ordenes del jefe para ir a comprar comida. Carasucia es más serio con el trabajo pero si ve en problemas no duda en huir.

Análisis de los valores Héctor

Público al que va dirigido Va dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años. Aunque debido a su crítica social también pueden leerlo personas más adultas.

Tipo de viñeta Alba

Colores y Dibujos Atte

Ángulos y Planos Planos: Plano General, aparece el cuerpo completo. Plano Americano, corta al protagonista a la altura de las rodillas. Medio, cubre hasta la cintura.

Ángulos: Normal, el elemento se visualiza a su misma altura. Contrapicado, Se toma desde el suelo y hacia arriba. Usado principalmente para destacar la vigorosidad del protagonista de escena.

Tema: Crítica Social. Para la realización de cada historia, el autor parte de algún mensaje que transmitir. Así, cada una es distinta en su elaboración, en busca de desarrollar una idea en particular enfocada al mundo que rodea al autor. “Depende de cada momento, de las barbaridades que lea en el diario o en otros medios acerca de nuestra salvaje civilización... Los temas están ahí fuera. Son muy cambiantes, como las estaciones... Yo miro la vida.”

Formato: En un principio, las historietas debían de ser mudas, impresas en blanco y negro y en un formato apaisado de 48 páginas.  Posteriormente, las aventuras cuentan con un formato más extenso, primero en historietas cortas fraccionadas de 8 páginas en la revista Mortadelo Especial y más adelante en álbumes Olé!, con publicaciones regulares de cada aventura recopilada. Estos álbumes permitieron el despegue de la serie, publicándose a su vez recopilados en tapa dura en la colección Super Humor.

Viñetas: Las viñetas son pequeñas, construidas sobre argumentos mínimos y temas banales.Utiliza bocadillos de pensamiento, signos cinéticos o acentuación de las expresiones, logrando una gran expresividad en sus dibujos.