Colegio De Bachilleres Plantel #11 Seminario De Cultura Regional Socióloga Michelle Rodríguez Trabajo colaborativo: 10 13/Abril/2011 Grupo. 606 INTEGRANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La colonia.
Advertisements

La Guerra Apache Colegio de Bachilleres #11
La educación intercultural en la práctica escolar
GUERRA APACHE* COBACH 11 SEMINARIO DE CULTURA REGIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 11 MAESTRA: MICHELLE RODRIGES SALAZAR
La Guerra Apache COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
Colegio de bachilleres Plantel #11
Colegio de Bachilleres Plantel # 11 Seminario de la cultura regional
Guerra Apache 10 Colegio de Bachilleres plantel 11
COBACH 11 Seminarios de la Cultura Regional
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 11
PBL: LA GUERRA APACHE SEMINARIO DE CULTURA REGIONAL 604
Alejandra Cruz González Cristina Maldonado Galván
CAUSAS * Por la invasión en su territorio * Querían imponer sus reglas y su mandato. * Querían implementar el catolicismo.
Una ojeada histórica CHILE Paraguay uruguay.
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
La Guerra Apache siguiente Maestra: Soc. Michelle Rodríguez Salazar.
y a partir de ahí comezaron a vivir un gran amor.
Siglos XVI, XVII y XVIII PRESENTACIÓN. Por lo general, al decir americanos, parece que nos dirigimos a los estadounidenses… Americano es aquél que es.
y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Trabajo Colaborativo “GUERRA APACHE”
Por Daniel Pohl y Kelsey Schleider
Los Conquista Normanda Por : Antonio Garcia y Sheccid Aguilar.
Colegio bachilleres plantel 11 seminario de cultura regional maestra : michel rodrigez salazar La guerra apache Grupo 606 trabajo colaborativo Cruz misael.
Rumpelstinsquillo Caro Andonie.
Colegio de bachilleres plantel 11 seminario regional cultural
Trabajo colaborativo 8 Maestra: michelle rodriguez.
Seminario De La Cultura Regional COBACH 11
Colegio de bachilleres del estado de chihuahua plantel 11
Un vuelo hacia el pasado
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Castas sociales en la Nueva España
“La Guerra Apache” Colegio de bachilleres des Estado de Chihuahua plantel 11 INTEGRANTES Gaytan Gallegos Jovanna Hernández Palos Jonathan Alejandro Jiménez.
TRIBUS INDIGENAS. Todas las Tribus Indígenas que hoy, iniciado el siglo XXI mantienen su supervivencia y la del Planeta tierra, siguen sobreviviendo y.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Los aztecas.
Evaluación Diagnóstica Estructura social colonial
La conquista de América
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco- tepepan Integrantes: Gonzalez Monroy Karen Elizabeth Equipo:23 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo escolar:
Yahomé era una jóven, de 16 años, se había mudado de su región, se fue un poco lejos de su país, llegó a Japón, pero ella era de China… En ese país.
6.3. Asuntos exteriores (internacionales)
Seminario de Cultura Regional
Descubrimientos geográficos
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Un vuelo hacia el pasado
Un día como hoy en 1763 se firma el Tratado de París que acabó con la Guerra de los siete años.
Conflicto territorial: California, Texas y Sonora.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
CONSECUENCIAS DE LAS EXPLORACIONES Y CONQUISTAS
El párrafo Curso de Redacción.
La Historia de México Por David Greenspan.
Integrates:  Aldaz Vazquez Mario  Borjas Graciano Jesus  Diaz Reyes Ana Luisa  Ramirez Macias Sandra Trabajo colaborativo : 10 Trabajo Colaborativo:
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
Parte V – la época colonial
Al General Emiliano Zapata. Mi General: Con la novedad de que aquí seguimos, Don Emiliano, aquí estamos. Aquí estamos mi General, aquí seguimos. Aquí estamos.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Materia: Aplicaciones Informáticas Alumna: Graciela Montiel Esteban Mirian Pérez López.
¿Dominados o distintos? Replantemos cuán superiores eran los españoles.
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO ARGENTINO
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El Ejército Zapatista de Chiapas Procesos culturales Por Edith García.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Colegio De Bachilleres Plantel #11 Seminario De Cultura Regional Socióloga Michelle Rodríguez Trabajo colaborativo: 10 13/Abril/2011 Grupo. 606 INTEGRANTES:  NEFTALI FRANCO  JUDITH GAYTAN  DANIEL HERNANDEZ  PAOLA MAGUREGUI

 Hace 12, 000 años, cuando América aun no tenía divisiones políticas ni geograficas, en el Norte del continente empezaron a establecerse algunas´poblaciones indias que de Canada al Norte de México sumaban 5 a 18 millones de personas.  Los indios habitaban entre las fronteras de lo que hoy es Estados Unidos y México, se les catalogó por estudiadores del tema en: Mogollones, Hohokan, Anasazi.sabemos que estos tres grupos dieron como resultado  Una extensa pobleción a lo largo de ambas naciones y diversas cultras étnicas.  El numero de indios descendia de 8 a 10 millones de indios aproximadamente.  A la llegada de los europeo a América entre los siglos XVI y XVII la poblacion indigena disminuyó considerablemente.

 Los indios habitaban entre las fronteras de lo que hoy es Estados Unidos y México, se les catalogó por estudiadores del tema en: Mogollones, Hohokan, Anasazi.sabemos que estos tres grupos dieron como resultado  Una extensa pobleción a lo largo de ambas naciones y diversas cultras étnicas.  El numero de indios descendia de 8 a 10 millones de indios aproximadamente.  A la llegada de los europeo a América entre los siglos XVI y XVII la poblacion indigena disminuyó considerablemente.

 Los apaches habitaban al norte de México, al sur de Estados Unidos (actualmente).  Hace 12,000 años América no tenía divisiones políticas ni geográficas.  De Canadá al norte las poblaciones sumaban de 5 a 18 millones de personas.  Los indios que habitaban entre E.U.A y México se les catalogó por estudiadores del tema en Mogollones, Hohokam, Anasazi.  Dichos grupos dieron como resultado una extensa población al igual que culturas étnicas.  Había aproximadamente de 8 a 10 millones de indios pero a la llegada de los Europeos y Españoles la población indígena disminuyó considerablemente.

 En el siglo XIX quedó extinta en un 90% a 95%  Los colonizadores españoles e ingleses traían consigo enfermedades, que los indios no tenían experiencia para poder tratarlas.  El mayor porcentaje de la desaparición de los indígenas se debe a la conquista sangrienta.  No se podían comunicar los europeos con los apaches para transmitirles sus ideas evangelizadoras y colonizadoras.  Los nativos del norte, habitaban en las fronteras de México y E.U.A. y estos se resistieron al gobierno colonial.  El 1% de la población Apache se encuentra en los Estados Unidos.

 Queremos saber ¿cuál es causa de la extinción de los Apaches, ya que se acabó tanto su cultura como los propios indios.  ¿Cuáles son esas tres hipótesis?  ¿Cuál hipótesis es la que creemos que se adapta a la extinción de los Apaches?  ¿Por qué razones escogimos esa hipótesis?

 Hipótesis # 1:  Esta hipótesis nos apunta que los europeos traían enfermedades que los indios no conocían, y ya que eran desconocidas no tenían remedios para curarlas y por tal razón morían.

 Hipótesis #2:  Marca que los europeos no podían entablar una comunicación con los indios, y por tal motivo no podían inculcarles las ideas evangelizadoras que los europeos traían y por tal razón arremetieron contra ellos.

 Hipotesis #3  Esta nos dice que los Apaches vivían en las fronteras de México y Estados Unidos, así que tuvieron que soportar agresiones y persecuciones para tratar de sobrevivir.

 Elegimos la hipótesis por tales razones:  La primer razón por que las elegimos fue por que el 11 de febrero del 2011 la maestra Michelle Rodríguez, nos dio la clase de autoritarismo en Estados Unidos y ella nos dijo que a los rancheros americanos se les pagaba para que mataran a los apaches y nos dio la explicación siguiente mas lo que investigamos.

 En la hipótesis uno nos dice que fue por enfermedades, pero aunque estas eran nuevas para los apaches, no podían acabar con toda la civilización, pero si matar a parte de ella.  En la hipótesis dos nos comenta que fue por la guerra sangrienta, solo lucharon los Apaches masculinos esta guerra fue para acabar con los españoles pero a falta de buenas armas murieron mas apaches que españoles.

 L a hipótesis que elegimos fue la tercera “Resistencia al gobierno México- Americano”  Porque, la conquista creó una sed de venganza en la población apache a causa de la mismísima falta de educación de los mismos seres que osaron llamarlos “salvajes” a ellos. Todo comienza cuando esos seres “civilizados” acometieron con una masacre solo por el simple hecho de pensar que ellos eran una amenaza, llamándolos carniceros en los intentos “pacíficos” de entablar comunicación.

 Un hombre llamado Mangus colorado acompañado de otros más, con la curiosidad de conocer a este grupo de hombres nuevos que se adentraban entre sus territorios, intentó entablar comunicación pacífica, para obtener solo burlas, maltrato y el asesinato de sus compañeros y el hecho de que casi muere el también. Los sobrevivientes a esto con una terrible sed de venganza mataron a tan solo 10 de estos hombres que habían atentado contra su pueblo, con la respuesta del gobierno de que ellos eran solo un grupo de salvajes que actuaban sin razón alguna, provocando así una lucha armada, el precio por sus cabezas como si fueran animales a ser cazados, comenzando así la guerra.

 Además de la sed de venganza contra ese pueblo invasor de hombres blancos los apaches habían comprendido que esos hombres no iban a irse de ahí.  Por más de 10 años esa guerra continuó, llena de derrotas y victorias, pero con la disminución continua de su pueblo y la matanza de muchos inocentes tal como ocurrió en 1981 cuando un grupo de cobardes americanos encontró un poblado sin hombres adecuados para la guerra y asesinó a toda mujer, niño y anciano con gran orgullo, con la justificación de que eran un montón de caníbales

 A estas alturas un alto mando del ejército se dio cuenta de lo sucedido y para contrarrestar la intensidad de la venganza del pueblo Apache; que era peligrosa y de preocuparse. Decidió llegar a un acuerdo, firmando un pacto de paz y creando una reserva a lo largo del río White, donde el creía que los apaches podrían vivir tranquilos

 El nunca pensó en que el espacio era pequeño para un poblado que estuvo acostumbrado a vivir en libertad. Así que a la ya disminuida población se le sumó otro problema: los conflictos internos, ahora sí a falta de espacio para la agricultura comenzaron a comportarse como caníbales, además de que muchos de los que no estuvieron conformes a la idea de la reserva huyeron a México a establecerse en lo que hoy es Sonora, peleándose por los territorios, y convirtiéndose en delincuentes aterrorizando y robando los ranchos mexicanos y los asentamientos urbanos en Arizona. A causa de esto obtuvieron mala fama una vez más, y volvieron a ser cazados como animales, y asesinados sin razón, por su “peligrosidad”.

 El gobierno de México declara oficialmente extinta la etnia apache en territorio mexicano y las 3,000 personas que sobrevivieron en tierra estadounidense fueron sometidos finalmente en reservas de los estados de Arizona, nuevo México y Oklahoma.

 Los apaches una especie sin culpa más que de ser libres (si eso es un delito), fueron perseguidos hasta morir, los dos gobiernos hicieron mal a dar recompensa por sus cabezas, todos somos diferentes pero no todos somos ignorantes, que tu tipo de piel, sangre, lenguaje te sea de dignidad con otras personas, por que nadie era más para atacar a los apaches, por que ellos no eran menos, solo eran una civilización que disfrutaba la libertad y fueron usados como animales, por su físico y lenguaje. Los gobiernos mexicanos y americanos siempre han tenidos graves errores desde el inicio de la historia, y ya que queremos ser como los estadounidenses, para no ser mexicanos, (somos la copia de todo) por que nos avergonzamos de nosotros mismos.

     es.wikipedia.org/wiki/Apache es.wikipedia.org/wiki/Apache    del-norte2.shtml del-norte2.shtml  murieron-los-apaches-chihuahua.html murieron-los-apaches-chihuahua.html     Clase de la maestra Michelle Rodríguez, el viernes 11 de febrero del 2011,a la segunda hora; tema: “Democracia y autoritarismo en Estados Unidos”