 Querer que….  Desear que….  Esperar que….  Pedir que….  Decir que (depende del mensaje)….  Mandar que….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

La “Puerta” al Subjuntivo:
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Tú si me importas.
Uses of the subjunctive
Respuestas- Prueba de Práctica
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
La lotería -la ONCE -La Primitiva -La Lotería Nacional.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Presente del subjuntivo. Repaso
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
El verbo.
¿Qué es? es una lástima ¿Qué es? ojalá ¿Qué es?
Con un pronombre de objeto indirecto:
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Todos los verbos que ya conocemos están en el modo INDICATIVO
El Presente del subjuntivo
El Presente del SUBJUNTIVO
Yo quiero que tu…(venir)
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Frases del INDICATIVO vs. SUBJUNTIVO
Apuntes el 5 de febrero Expresiones de certeza y duda
Repaso de Gramática: ¿ Cómo se llama. ¿Cuál es/Cuándo se usa
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
El Indicativo contra el Subjuntivo
El subjuntivo Las expresiones. El subjuntivo Las expresiones.
El presente del subjuntivo
/ Te acuerdas de WEIRD? Hoy vamos a trabajar con las emociones: W E I
Subjunctive Mood By Karen Langenbacher. When a subjunctive is “imperative” Use it for all formal commands and negative informal commands. ¡mandatos! commands!
En March. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as, a,
Hopes and Wishes Esperar Ojalá Querer Desear Verbs of Influence Dejar Sugerir (e-ie) Recomendar (e-ie) Mandar Insistir en Exigir Aconsejar Pedir Prohibir.
 Querer que….  Desear que….  Esperar que….  Pedir que….  Decir que (depende del mensaje)….  Mandar que….
EL SUBJUNTIVO In Spanish the subjunctive is used to express wishes, emotions, doubt, desire, impersonal expressions, negation, grief. While the indicative.
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
El subjuntivo y sus usos
SUBJUNTIVO VS. INDICATIVO CON VERBOS DE DUDA Y CERTEZA
El conflicto: Algunos de mis amigos no me aceptan tal como soy.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 El presente Del subjuntivo El presente Del subjuntivo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
y de nadie más ! Tu cuerpo es TUYO ahora y para siempre
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
[Yo] quiero descansar / hablar español, etc. [durante las vacaciones].
 Querer que….  Desear que….  Esperar que….  Pedir que….  Decir que (depende del mensaje)….  Mandar que….
Present Subjuntive p. 388 Miguel quiere que Ana venga a la fiesta. Teresa espera que Luis baile con ella. Yo me alegro de que ellos se diviertan. Tú estás.
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
Con un pronombre de objeto indirecto:
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – 25 de febrero Contesten. 1. Mrs. Knutsen wants us to wash our hands before we eat. La Sra. Knutsen quiere que.
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
DEPENDE Elige cuatro hojas de papel. Cada uno debe ser de color diferente.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
El presente del subjuntivo con emoción y duda. ¿Cómo formamos el presente del subjuntivo? ✦ Vamos a la forma YO del verbo en el presente ✦ Quitamos la.
beba diga hable salgamos vivan escuches tenga vean aprend á is ponga.
El Subjuntivo.
El subjuntivo y las emociones
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
El Subjuntivo.
Tu buen amigo. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as,
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
El subjuntivo ¿Cómo se forma? Yo form  opposite ending  add “s” “n” or “mos” depending on form.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Por favor, toma apuntes como sea necesario en tu hoja de papel del Subjuntivo. Creo que está pegada en p. 26. Lee TODA la presentaci ό n y copia unos ejemplos.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El Subjuntivo con Expresiones de Emociones, Dudas e Incertidumbre.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Español 4. Formula  NO SABER QUE (to not know)  NO ESTAR (to not be sure) SEGURO/A QUE  NO PENSAR (ie) QUE (to not think)  NO CREER QUE (to not believe)
Transcripción de la presentación:

 Querer que….  Desear que….  Esperar que….  Pedir que….  Decir que (depende del mensaje)….  Mandar que….

 Esperamos que la familia de Jacob le lleven a Sarkis para su graduación de Northwestern.  Queremos que los estudiantes vayan con Olivia al Café Cubano 90 Millas porque ella dice que la comida es excelente.

 Ponerse enojado (triste, contento) de que….  Alegrarse de que….  Enojarse de que….  Entristecerse de que….  Sentir que….  Tener miedo de que….  Me da vergüenza que….

 Me alegro de que Yolanda viva en La Ciudad de Nueva York porque así tengo alguien que me ayuda a conocer la ciudad.

 Dudar que….  No estar seguro/a de que….  No creo que….

 No poder creer que….

 Penélope y yo no podemos creer que haya gente a quien le gustan los payasos. Uy.

 Es una lástima que….  Es importante que….  Es necesario que….  Es imposible que….  Es bueno que….  Es malo que….  Tal vez/Quizás…. (depende del mensaje)  Es posible que…. (depende del mensaje)

 Es increíble que Nacho pueda tocar cinco instrumentos. Profe. quiere que Gavino toque cinco, también.  Es bueno que Nacho y Hayley escuchen la música de John Mayer porque su música es bonita.

 Negar que….

 Ojalá que….  Sentir que….

 Sugerir que….  Recomendar que….

 Sugiero que Benjamín pase unas vacaciones en Puerto Rico porque le gusta el clima caliente.  Recomendamos que Nicole y Penélope vayan juntas a Cheesecake Factory.

 C: Commands: Mandatos  Mando que… Digo que…  H: Hopes: Esperanzas  Ojalá que… Espero que…  E: Emotions: Emociones  Me entristece que… me emociona que… estoy contenta de que…  N:Negative sentences: Negación  No hay nadie que… no hay ningún muchacho que…  D: Doubts: Dudas  Dudo que… es dudoso que…  E: Existence? Existencia  Quiero un perro que… Busco un esposo que… Penélope busca un chico que tenga buen corazón.  R: Recommendations: RecomendacionesRecomiendo que… sugiero que…

 Unos ejemplos de CHENDER:  Mando que Ud. vaya al supermercado.  Espero que salgamos temprano.  Me encanta que tú hayas venido.  No hay nadie que diga una mentira.  Dudo que Javier sepa esa información.  Busco un esposo que me trate bien. (¿Existe?)  Sugiero que tú hables con tu profesor.