Parte V IGLESIAS DE ROMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ARTE GÓTICO 2º ESO Arte técnicamente más avanzado que el románico.
Advertisements

LA CATEDRAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza.
GALILEA Región dominada por el Mar de Tiberiades, donde San Juan
Parte IV IGLESIAS DE ROMA.
En tiempos del obispo Pedro de Peñaranda( ) se edificó el nuevo claustro gótico de la Catedral, siendo por tanto la parte más antigua.
Catedral De Valencia España.
Palacio del Marques de Santa Cruz
BENAMARGOSA Y SU MONUMENTO.
Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a.
EDIFICIOS RELIGIOSOS DEL SIGLO XVI
Monasterio de Las Huelgas-Burgos.
Los orígenes y el desarrollo del cristianismo en Roma
Fotos: Internet Textos:Internet Musica: HADYN - credo from nelson mass 3.
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
RENACIMIENTO-FLORENCIA
EX CONVENTO DE SAN ANDRES CALPAN
ARTE PALEOCRISTIANO.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
El Éxtasis de santa teresa
POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.
Guía: P. Florián Rodero, LC desde Roma Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 30/Marzo/2014.
La «Capilla del Obispo»
Historia del Arte Moderno
Basílica significa: "Casa del Rey” y solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial.
ARTE PALEOCRISTIANO.
VALLADOLID.
Historia del Arte Basílica Menor de la Merced
B u r d e o s JCA-2002.
Monasterio de Santa María del pARral
JCA Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima, se alza al pie del Cerro.
ARQUITECTURA CRISTIANA PRIMITIVA SIGLOS IV AL VI DC
ALCALA DE HENARES Patrimonio de la Humanidad JCA-Octubre 2007.
Monasterio de San Antonio el Real
Fachada principal.
Úbeda es una ciudad española de la provincia de Jaén de honda raigambre histórica, capital de la fértil comarca de La Loma, en la comunidad autónoma de.
Credit Castella. SOCIALES El crédito de síntesis de sociales consistía en redactar un informe a partir de información que se nos proporcionó sobre la.
CATEDRAL DE MURCIA.
LOS OBELISCOS DE ROMA Pilar González Serrano.
Pilar González Serrano
COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano.
COLINAS DE ROMA IV Pilar González Serrano.
LA LLANURA DEL TÍBER Pilar González Serrano.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
Audio :Música sacra medieval en la voz de Emily Van Evera El tratado de Letrán de 1929 convirtió la ciudad del Vaticano en un Estado independiente, el.
Santa María - Pontevedra
D ITÁLIA ROMA RUTA de nuestro viaje VATICANO - LA CATEDRAL DE SAN PEDRO.
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA
Arte medieval.
ÉXTASIS DE SANTA TERESA.
La Catedral de San Juan Bautista
Catedrales de Plasencia
VIA APPIA ANTICA (REGINA VIARUM) Pilar González Serrano.
JCA 2011 Catedral de la Asunción de la Virgen Es tradición que sobre un antiguo templo pagano y después cristiano, los árabes edificasen una mezquita.
CATEDRAL DE Santa María de SIGUENZA
Basílica significa: "Casa del Rey” y solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial.
FLORENCIA Cuna del Renacimiento Vista de Florencia donde destacan el Palazzo Vecchio y el Duomo.
Catedral de la asunción de la Virgen - Santander
Catedral primada Andres felipe Rodriguez. descripción La Catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
RESTOS DE GRECIA Y ROMA.
Música: El Cántico del Aleluya, Apoc 19,4 (Vísperas de Montserrat) evoca la plegaria de la IGLESIA La Roma constantiniana.
Trazos mudéjares en paredes de nava
Visita a Yepes La villa de Yepes es una localidad de la provincia de Toledo que tuvo en los siglos XVI y XVII su máximo esplendor. Actualmente tiene unos.
VIAJE A ROMA ALBA MACÍAS 3ºA Nº14. ÍNDICE ¿QUÉ PODEMOS VISITAR? El Coliseo: es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I.
Transcripción de la presentación:

Parte V IGLESIAS DE ROMA

Santissima Trinità

Su nombre completo es Santissima Trinità al Monte Pincio (Santísima Trinidad en el Monte Pincio). La primera parte de la iglesia fue construida entre 1502 y 1519 en estilo gótico; la parte más antigua, cubierta de bóvedas de crucería ojivales, está delimitada por una verja de bronce. A la nave gótica se añadió, a mediados del siglo XVI, un nuevo edificio con una fachada adornada de dos campanarios simétricos, obra de Giacomo della Porta y Domenico Fontana. La iglesia fue consagrada en 1585 por Sixto V

Santa María della Vittoria

Más tarde fue consagrada a la Virgen María. Santa María della Vittoria se comenzó en 1605 como una capilla dedicada a San Pablo para los carmelitas descalzos. Más tarde fue consagrada a la Virgen María. La obra maestra en la capilla Cornaro, a la izquierda del altar, es el Éxtasis de Santa Teresa del escultor Gian Lorenzo Bernini. La estatua representa un momento descrito por santa Teresa de Jesús en su autobiografía, cuando tuvo la vívida visión de un ángel perforando su corazón con una flecha de oro, causándole una inmensa alegría y dolor.

Éxtasis de Santa Teresa

Basílica de los Cuatro Santos Coronados

La Basílica de los Cuatro Santos Coronados es una antigua iglesia que data del siglo IV o V, y está dedicada a cuatro santos y mártires anónimos. El complejo de la basílica con sus dos patios, el Palacio Cardenal fortificado, la capilla de San Silvestre, y el Monasterio con su claustro estilo cosmatesco se alza en una parte verde y silenciosa de Roma, entre el Coliseo y San Juan de Letrán, en una ambientación propia de otra época.

Ábside y Palacio Cardenal

Los «cuatro santos coronados» (Santi Quattro Coronati) se refiere a cuatro santos mártires de nombres desconocidos. Según la Pasión de San Sebastián, los cuatro santos eran soldados que rechazaron hacer un sacrificio a Esculapio, y por lo tanto fueron asesinados por orden del emperador Diocleciano (284-305). Los cuerpos de los mártires fueron enterrados en el cementerio de los Santos Marcelino y Pedro, en la cuarta milla de la vía Labicana, por el papa Melquíades y san Sebastián (cuyo cráneo se conserva en la iglesia).

Melquíades decidió que los mártires debían ser venerados con los nombres de Claudio, Nicostrato, Simproniano y Castorio; estos nombres - junto a un quinto, Simplicio. Estos mártires fueron más tarde identificados con los cuatro mártires de Albano, Segundo (o Severo), Severiano, Carpofor y Victorino. Los cuerpos de los mártires se conservan en cuatro antiguos sarcófagos en la cripta. Según una lápida datada en 1123, la cabeza de uno de ellos está enterrada en Santa María in Cosmedin.

Galería del claustro

Santa Maria sopra Minerva

Santa Maria sopra Minerva es una basílica ubicada en la zona del Campo de Marte y está considerada la única iglesia gótica de Roma, y la principal iglesia en la ciudad de los dominicos. La basílica recibe su nombre de la tradición según la cual, como muchas otras basílicas de los primeros tiempos del Cristianismo, está construida sobre (sopra) un templo pagano dedicado a la diosa Minerva. Detrás de su modesta fachada, su bóveda está pintada de brillantes nervios rojos, y azul con estrellas doradas, una restauración del siglo XIX en gusto gótico.

Rosetones

Basílica de Sant'Andrea della Valle

La basílica fue proyectada y construida por Giacmomo della Porta, Francesco Grimaldi y Carlo Maderno, entre 1590 y 1650. Los trabajos fueron financiados por el cardenal Alessandro Peretti di Montalto, nieto del papa Sixto V. La fachada en un tardo barroco, se realizó entre 1655 y 1665, por Carlo Rainaldi que amplió el proyecto originario de Carlo Maderno. Las columnas en travertino, altas y suntuosas, presentan dos ordenes apareados en estilo corintio.

Aún faltan otras iglesias Adiós! Aún faltan otras iglesias Lina/08