Mente-Cuerpo y Emociones María Alejandra Acosta -2012-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

Emociones y Aprendizaje
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Modelos de Plutchik.
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Inteligencia Emocional
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
Resiliencia y Estrés Jennifer M. Wilding Jiménez
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
FACTORES AFECTIVOS Y COGNITIVOS
Sensación.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Paradigmas y principios
Universidad Los Leones
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
PSICOLOGIA BASICA.
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Funciones cognitivas y sus trastornos
APTITUDES Y ACTITUDES.
Programación Neurolingüística
Procesos Mentales.
LAS EMOCIONES.
Profesora: Raquel Díaz Lucenta Ciclo I.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
La inteligencia emocional
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
La emoción como proceso psicológico
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
LAS EMOCIONES POSITIVAS
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
APRENDIZAJE.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
El pensamiento y la conducta social
Diferencia entre objetivos,
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
Musicoterapia en niños con -Autismo-
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Aspectos cognitivos de la Psicología
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Percepción Diseño y Comunicación Profa. Ivette Rivera Merche Calleja Cinthya González Liliana Rivas Naisa Romero.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
ESTIMULACION TEMPRANA
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Conducta emocional Teoría de la emociones.
Procesos Psicológicos básicos
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
EDUCACIÓN INICIAL.
Las actitudes determinan la conducta
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Psic. Mónica Canul Arjona
Teoría de James (1884) y Lange (1885) Evento Excitación y cambios fisiológicos Interpretación del cambio fisiológico Emoción.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
EMOCIONES. ¿Qué son? Son reacciones automáticas y momentáneas que nuestro cuerpo experimenta ante un determinado estímulo.
Transcripción de la presentación:

Mente-Cuerpo y Emociones María Alejandra Acosta

Todas las moléculas tiene dos aspectos: 1. Vibracional 2. Fisiológico o particular Todo está regido por las moléculas de las emociones y el cuerpo responde a una emoción concreta

Podemos usar nuestro libre albedrío para cambiar nuestra forma de actuar, percibir y sentir La vida se volverá divertida e interesante

Las moléculas de las emociones son un principio organizativo del cuerpo y la mente Son como carteles indicadores de la supervivencia Rigen todos los sistemas del organismo Pueden movilizarnos o paralizarnos

Se habla de emociones positivas o negativas Es imprescindible saber regularlas de nuestro mundo emocional

Las Emociones son: Una respuesta individual interna Experiencias muy complejas Una reacción que implica cambios fisiológicos

El aprendizaje emocional a través de las experiencias de los demás incluye: 1. Proceso de activación emocional Vicaria 2. La forma en que los acontecimientos asociados con las emociones generadas vicariamente llegar a tener por sí solos poder de activación emocional

Teorías Fundamentales de la Emoción Teoría de James-Lange Teoría de Cannon-Bard Teorías Cognitivas de la Emoción

Para Izard el ser humano nace con la capacidad de experimentar varias emociones bien diferenciadas Para Aaron Beck existe una interdependencia entre cognición, emoción y conducta

A través de la comunicación no verbal y del lenguaje del cuerpo podemos identificar las emociones negativas, neutras y positivas. Conocerlas e identificarlas nos ayudará a regularlas