Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Área de Biblioteca, Información y Documentación Jurídica.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Centro de Documentación e Información Educativa
Estado de Situación Programa BERA Abril / 09. BERA en el país.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
AUTOFORMACIÓN.
Movilidad Virtual UNLP. Red conformada por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Acceso a Plataforma de Inglés
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Aulas virtuales.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
Objetivos generales Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente, ordenada y segura desde que ingresan como aspirantes hasta la obtención.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Herramientas Telemáticas
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Plataforma E-Learning
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
APERTURA PROGRAMA FORMACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS INSA BIENVENIDOS.
Diplomado de Sistemas Integrados de Gestión - Módulo SUA - Primer informe 23 Febrero de 2012 Iván Javier Angarita Gálvez Tutor.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones IMPLANTACIÓN MASIVA DEL MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo 2009, Salón Blanco

 Convenio de cooperación entre educ.ar – El Portal Educativo del Estado Argentino y la BNM.  Finalidad: coordinar y compatibilizar los recursos de ambas entidades para la difusión y realización de actividades de formación y capacitación mediante la aplicación de las TICs.  Primera experiencia piloto: Capacitación Virtual en el Uso del Software Aguapey  Espacio de desarrollo: plataforma e-learning de educ.ar Articulación con educ.ar

Capacitación Virtual en el Uso del Software Primera experiencia piloto

 Facilitar el acceso del Aguapey a los bibliotecarios provinciales que no han podido avanzar en la sustentación del Programa: Catamarca, Jujuy, La Pampa y Salta.  Convertir a los referentes provinciales y regionales de BERA en futuros tutores para la implementación de esta modalidad en sus jurisdicciones  Integrar a los representantes del equipo CRA/Bibliotecas Escolares de la República de Chile, para el futuro acceso de los bibliotecarios chilenos a Aguapey. Objetivos del Curso

 Convocatoria: se realizó a través de los referentes jurisdiccionales del Programa BERA de cada provincia seleccionada.  Proceso de pre-inscripción: lo realizaron los referentes a través de un formulario electrónico diseñado por la BNM. /inscripcion.php /inscripcion.php  Confirmación de inscripción: se realizó por mail desde la BNM a todos los participantes.  Registro en educ.ar para obtener un nombre de usuario y una contraseña Etapa preparatoria en relación con los alumnos: convocatoria e inscripción

 Receso escolar de verano  Cuentas de mail incorrectas.  Casillas de correo colapsadas.  Dificultades en la recepción de correos electrónicos por parte de los inscriptos.  Problemas en la obtención del nombre de usuario en educ.ar  Ausencia de respuestas de los inscriptos.  Dificultades para acceder al sitio de educ.ar  Paro docente. Etapa preparatoria en relación con los alumnos: dificultades

 Comunicación con los referentes para corroborar cuentas de mail y nombres de usuario (educ.ar) de los participantes con dificultades.  Seguimiento diario del proceso de registro en educ.ar de todos los participantes.  Elaboración y envío de instructivo sobre cómo acceder y registrarse en educ.ar  Envío diario de correos electrónicos grupales e individuales.  Postergación de la fecha de inicio. Etapa preparatoria en relación con los alumnos: soluciones

 Enviar a educ.ar un listado con los datos de los inscriptos (nombre, apellido y usuario educ.ar)  Importar inscriptos al Aula Virtual (educ.ar)  Devolver listado cuyos usuarios presentaban inconvenientes (educ.ar)  Enviar mails a dichos usuarios para corroborar datos.  Activar el enlace al aula desde el área de usuario educ.ar de aquellos inscriptos en condiciones de comenzar (educ.ar) Etapa preparatoria en relación con los alumnos: articulación con educ.ar

 Enviar mail de bienvenida a los participantes en condiciones de comenzar  Enviar instructivo sobre cómo acceder al Aula Virtual.  Hacer un seguimiento diario de los accesos al aula.  Enviar mails a los participantes que no ingresaron durante la primer semana.  Comenzar a moderar el curso. Desarrollo del curso

 Fecha de inicio y finalización: 18/03 al 20/05  Duración: 10 semanas  Metodología de aprendizaje: 6 módulos correlativos.  Evaluaciones al finalizar cada módulo.  Herramientas de interacción: noticias, anuncios, foro, Chat, mail.  Acreditación: certificado digital. Características del curso.

Mensaje de Bienvenida Presentación del Aula Virtual - Página de Inicio Acceso a Guía de Navegación

Presentación del Aula Virtual - Secciones Sección Propuesta de formación:  Presentación del curso  Módulos del curso  Documentos relacionados  Sitios de interés  Preguntas y respuestas sobre el curso Sección Interacción:  Noticias, Anuncios  Foro, Chat  Mail

Presentación del Aula Virtual - Presentación 1.Descripción 2.Cronograma 3. Cómo empezar 4. Equipo

Presentación del Aula Virtual - Módulos del curso Módulo 0. Instalando Aguapey Módulo 1. Conociendo Aguapey Módulo 2. Catalogando Aguapey Módulo 3. Utilitarios de Aguapey

Presentación del Aula Virtual - Módulos del curso Módulo 4. Préstamos en Aguapey. Módulo 5. Estadísticas bibliotecarias.

Presentación del Aula Virtual - Estado de avance de los alumnos  Porcentaje del nivel de avance de cada alumno.  100%  77%  22%

Presentación del Aula Virtual - Documentos relacionados  Control de Autoridades  Cuadernillo n.1  Cuadernillo n.2  Cuadernillo n.3

Presentación del Aula Virtual - Sitios de interés  Formato Bibliográfic o MARC21  BNM – Sección Bibliotecología

Presentación del Aula Virtual - Preguntas y respuestas  Preguntas más frecuentes por tema: catalogación, claves, mensajes de error.

Presentación del Aula Virtual - Noticias y Comunicados  Noticias sobre el curso publicadas por el tutor.

Presentación del Aula Virtual - Anuncios  Información general sobre el curso publicada por el tutor.

Presentación del Aula Virtual - Foro de debate  Foro de consulta para cada Módulo de Estudio.

Presentación del Aula Virtual - Chat, Mail

Reporte de inscriptos, activos y que ya finalizaron el curso Alumnos en el Aula Porcentaje de activosFinalizados 9576%39%  Fecha de finalización del curso: 20/05/2009  Fecha de inicio del curso: 18/03/2009 Datos correspondientes al 08/05/2009

MesRango horario Hora de mayor acceso Hora de menor acceso Mar.De 00 a 2311 hs 21 hs Abr.De 00 a 2311 hs 7 hs Mayo Horario de acceso al aula virtual en marzo y abril

Días de mayor acceso al aula en marzo y abril Mes Rango semanal Mayor acceso% Menor acceso% Mar. Lunes a domingoMartes21%Domingo7% Abr. Lunes a domingoJueves17%Sábado6% Mayo

Secciones más consultadas en marzo y abril SeccionesMarzoAbrilMayo Presentación Módulos Documentos Preguntas y Respuestas Sitios Anuncios Noticias88187 Foros

 Muchas gracias!