Marketing de Guerrillas PROGRAMA 206. www.apascual.net Marketing de Guerrillas2 Objetivos Marketing de Guerrillas El objetivo del Marketing de Guerrillas.

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Transcripción de la presentación:

Marketing de Guerrillas PROGRAMA 206

Marketing de Guerrillas2 Objetivos Marketing de Guerrillas El objetivo del Marketing de Guerrillas es dar a conocer a los emprendedores, pequeños empresarios y a los estudiantes las inmensas posibilidades que nos oferta el Marketing convencional y de que manera puede adaptarse a todos los tramos de negocio, incluso a los profesionales liberales y a nivel del propio individuo.

Marketing de Guerrillas3 Objetivos  Comprender los mecanismos elementales del Marketing  Armarnos de una serie de técnicas sencillas en su aplicación, pero de gran repercusión comercial  Asumir que las técnicas más modernas del marketing actual están a la disposición y alcance de cualquier bolsillo y de cualquier planteamiento profesional  Descubrir una nueva forma de hacer las cosas en nuestros negocios

Marketing de Guerrillas4 Beneficios del Programa  Mejorar el rendimiento de nuestros negocios  Mayores y mejores ventas  Mejorar la comunicación con nuestros clientes y con nuestro entorno  Posicionar nuestro negocio de una forma más eficaz

Marketing de Guerrillas5 Extensión del Programa Marketing de Guerrillas El programa de Marketing de Guerrillas es apropiado para dar en seminarios de tres horas, si bien puede alargarse hasta dos sesiones con un total de 6 horas, ó más combinándolo con otros programas incluidos en el portfolio de productos.

Marketing de Guerrillas6 A quienes va dirigido el Programa  Nuevos emprendedores  Comerciantes, autónomos, pequeños y medianos industriales  Cualquiera que quiera o tenga la necesidad de venderse  Estudiantes, universitarios o no, interesados en introducirse y conocer mejor este apasionante mundo del Marketing

Marketing de Guerrillas7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa  Política de distribución  Política de Precio  Política de Producto  Merchandising & Shopping  Marketing. Introducción y conceptos  Franquicias  Las 22 Leyes Inmutables del Marketing  Los errores más frecuentes de las marcas

Plan de Estudios

Marketing de Guerrillas9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Principios Capítulo 2 Armamento. Cien armas para ser utilizadas Capítulo 3 Perfil del Guerrillero Capítulo 4 Grandes Batallas Total de Horas: 3 / 6 h.

Marketing de Guerrillas10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.

Características del Programa

Marketing de Guerrillas12 Características del Programa  Se trata de un Programa de formación adaptado a la necesidad de los alumnos, pequeños empresarios, autónomos, emprendedores, estudiantes, con la necesidad de desarrollar sus negocios en medio de una competencia feroz. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento  El lenguaje utilizado a lo largo del programa dista mucho de ser técnico, retórico o académico, antes al contrario, busca la sencillez en cada explicación que ilustra con multitud de ejemplos vividos por el propio formador a lo largo de su experiencia profesional.  Curso muy dinámico, salpicado con muchos ejemplos referidos a empresas y situaciones conocidas por el gran público  Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia profesional

Marketing de Guerrillas13 Características del Programa  Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales  El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea  Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos  Interactivo con el formador y resto de los asistentes  El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia

Metodología

Marketing de Guerrillas15 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

Marketing de Guerrillas16 Metodología  Práctica  Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales  Interactiva  Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación  Provocativa  Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado.  Grupal  Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento.  Bajo Presión  Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

Marketing de Guerrillas17 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

Marketing de Guerrillas18 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones.Interacción Pregunta-respuesta continua entre conferenciante y alumnos, a iniciativa de cualquiera de las partes. Participación obligada por el ponente.

Currículo Formadores

Marketing de Guerrillas20 Currículo Formadores Formación Técnico en Relaciones Públicas Diplomado en Marketing MS Business Administration. Management Information System Actualmente es... Consultor de Genial Consulting Group Socio Director de Nou Marketing Formador en IQS/Fundemi Antonio Pascual

Marketing de Guerrillas21 Currículo Formadores Ha sido... Director General del Grupo Sofcesa Gerente de Euroludic Director General de New Software Center. Grupo Sega Consejero Delegado de Altea. Teatro de Barcelona Director del New Canadian Store de Barcelona. Megastore Director de Erbe Catalunya. Grupo de Inversiones Iberosuizas Director de Expansión de Colony Country Store. Franquicias Director de Expansión de Canadian Franquicias Documentalista de EPISE Antonio Pascual