LA IMPORTANCIA DE DANIEL Se necesita un estudio mucho más profundo de la Palabra de Dios; especialmente los libros de Daniel y el Apocalipsis debieran.

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Transcripción de la presentación:

LA IMPORTANCIA DE DANIEL Se necesita un estudio mucho más profundo de la Palabra de Dios; especialmente los libros de Daniel y el Apocalipsis debieran recibir atención como nunca antes en nuestra obra (EV, 420). Cuando los libros de Daniel y Apocalipsis sean mejor entendidos, los creyentes tendrán una experiencia religiosa completamente distinta (TM, 111).

teologiaunav.synthasite.com“1844” ALRESEARCH.ORG

LOS 2300 DÍAS DE DANIEL 8:14 10 pasos para entender la validez e importancia de 1844

Paso 1: Identique quién es el “cuerno pequeño” de Daniel 8 Daniel 8:14 resuelve el problema ocasionado por el CP.Daniel 8:14 resuelve el problema ocasionado por el CP. El CP proviene de una sucesión de poderes (de Roma, según Dan 8:9).El CP proviene de una sucesión de poderes (de Roma, según Dan 8:9).

Paso 1 Por lo tanto, la fecha de la purificación del santuario debe ser después del dominio del CP.Por lo tanto, la fecha de la purificación del santuario debe ser después del dominio del CP. Persia  Grecia  4 divisiones  Roma  Santuario purif. del imp. griego del imp. griego

Paso 2: Tome en cuenta la “clase” de días que usa Daniel 8:14 “Hasta cuándo durará la visión…” (v. 13).“Hasta cuándo durará la visión…” (v. 13). La visión incluye por lo menos los días que van desde Medo-Persia (vv. 1-3) hasta el imperio de Roma (vea Dan. 8:24, 25).La visión incluye por lo menos los días que van desde Medo-Persia (vv. 1-3) hasta el imperio de Roma (vea Dan. 8:24, 25). 2,300 días literales son menos de 6 ½ años, pero la visión es para el “tiempo del fin” (Dan 8:17).2,300 días literales son menos de 6 ½ años, pero la visión es para el “tiempo del fin” (Dan 8:17).

Paso 3: Note que Daniel 9 explica la visión de Daniel 8 El ángel Gabriel vino para ayudar a Daniel a entender la “visión” (9:23).El ángel Gabriel vino para ayudar a Daniel a entender la “visión” (9:23). No hay ninguna visión en Dan. 9, por lo tanto la visión que se explicará es la del cap. 8.No hay ninguna visión en Dan. 9, por lo tanto la visión que se explicará es la del cap. 8. La palabra usada aquí por Daniel es muy importante (compare con Dan 8:26).La palabra usada aquí por Daniel es muy importante (compare con Dan 8:26).

Paso 4: Tome muy en cuenta el inicio de la explicacion del ángel Gabriel (“70 semanas”) Daniel 9:25.Daniel 9:25. Decreto del rey persa Artajerjes en el 457 A.C.Decreto del rey persa Artajerjes en el 457 A.C. Esdras capítulo 7.Esdras capítulo 7.

Paso 5: Determine la duración de las 70 semanas Si las “70 semanas” empiezan con Persia y acaban en el tiempo del Mesías (Cristo), entonces tampoco pueden ser semanas literalesSi las “70 semanas” empiezan con Persia y acaban en el tiempo del Mesías (Cristo), entonces tampoco pueden ser semanas literales Son “semanas de años”, como en Lev. 25:8-10. Por lo tanto, cada semana equivale a 7 años.Son “semanas de años”, como en Lev. 25:8-10. Por lo tanto, cada semana equivale a 7 años.

Paso 6: Busque la fecha del fin de las 70 semanas (490 años) No hay año “0”, pero sí dos años “1”.No hay año “0”, pero sí dos años “1”. El fin de las 70 semanas (490 años) es:El fin de las 70 semanas (490 años) es: 457 AC (menos 490 años) = 34 DC* 457 AC (menos 490 años) = 34 DC* *¡el año 457, el 27 y el 34 fueron años sabáticos!

Paso 7: Note qué pasa con el templo al final de las “70 semanas” El templo fue destruido en el año 70 (Dan 9:26).El templo fue destruido en el año 70 (Dan 9:26). “Cesaría” toda ofrenda y sacrificio (Dan 9:27).“Cesaría” toda ofrenda y sacrificio (Dan 9:27). Alguien cometería “abominaciones” y entonces “desolaría” el templo (Dan 9:27, compare co Dan 8:11-13).Alguien cometería “abominaciones” y entonces “desolaría” el templo (Dan 9:27, compare co Dan 8:11-13).

Paso 7: Después de la destrucción del templo de Jerusalén las “abominaciones” no pueden haber sido hechas más en dicho templo.Después de la destrucción del templo de Jerusalén las “abominaciones” no pueden haber sido hechas más en dicho templo. Por tanto, Dan 8 habla del templo celestial el cual es “desolado”, pero por el cuerno pequeño (recuerde que el CP es de origen romano).Por tanto, Dan 8 habla del templo celestial el cual es “desolado”, pero por el cuerno pequeño (recuerde que el CP es de origen romano). El único poder de origen romano que hizo esto fue el papado, con su sistema falso de culto (compare con Dan 7).El único poder de origen romano que hizo esto fue el papado, con su sistema falso de culto (compare con Dan 7).

Paso 8: Determine el inicio de los 2,300 años Los 2,300 años de Daniel 8 y los 490 de Daniel inician la misma fecha (durante Medo-Persia).Los 2,300 años de Daniel 8 y los 490 de Daniel inician la misma fecha (durante Medo-Persia). Obviamente los 2,300 años van más allá del fin de los 490 años (34 DC), ya que deben llevarnos al tiempo cuando el CP instaló su sistema falso de culto.Obviamente los 2,300 años van más allá del fin de los 490 años (34 DC), ya que deben llevarnos al tiempo cuando el CP instaló su sistema falso de culto.

Paso 9: Note la función de los 490 años En Dan 9, el ángel Gabriel solo explicó la primera parte de los 2,300 años.En Dan 9, el ángel Gabriel solo explicó la primera parte de los 2,300 años. Explicó la parte relacionada con la primera fase de la obra de Cristo (su sacrificio).Explicó la parte relacionada con la primera fase de la obra de Cristo (su sacrificio). Explicó la parte relacionada específicamente con el último tiempo de gracia que tendría la nación israelita (9:24).Explicó la parte relacionada específicamente con el último tiempo de gracia que tendría la nación israelita (9:24).

Paso 10: Comprenda la función del resto de los 2,300 años Siendo que los 490 y los 2,300 años iniciaron en la misma fecha (457 AC), el final de los 2300 años es 1844 DC (recuerde que hay dos años “1”).Siendo que los 490 y los 2,300 años iniciaron en la misma fecha (457 AC), el final de los 2300 años es 1844 DC (recuerde que hay dos años “1”). EI fin de los 2300 años tiene que ver con la segunda fase del ministerio de Cristo: su intercesión y su obra de juicio (lo primero fue atacado por el CP y lo segundo es la solucion a dicho ataque, vea Dan 8:11-13).EI fin de los 2300 años tiene que ver con la segunda fase del ministerio de Cristo: su intercesión y su obra de juicio (lo primero fue atacado por el CP y lo segundo es la solucion a dicho ataque, vea Dan 8:11-13).

Paso 10 La función del resto de los 2300 años es conducirnos al momento cuando Cristo actuará como juez, en el “día de la expiación” (Dan 8:14). Durante ese día el mal (Azazel) era destruido y el santuario y el pueblo eran limpiados totalmente (Lev 16:16, 30, 33). Por cuanto ese “día” ya inició en 1844, ¡pronto seremos testigos del fin de ambos eventos!

Dr. Loron Wade