La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen corto Escribe de memoria Juan 4:23-24.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen corto Escribe de memoria Juan 4:23-24."— Transcripción de la presentación:

1 Examen corto Escribe de memoria Juan 4:23-24.
¿Cuál fue la primera señal de Jesús? ¿De dónde corrió Jesús a los cambista? ¿Cuáles son los elementos de la salvación? Extra: ¿Cuántos litros de vino había en Juan 2?

2 Entreguen la primera historia de una figura de Juan.

3 Fechas importantes 20 febrero no hay clase 27 febrero Examen de medio semestre 13 marzo Juan historia 2 27 marzo Juan 15 historia 3 10 abril Juan historia 4 17 abril Juan Proyecto 24 abril Examen final

4 El paquete de salvación: Un pastel con porciones de varios tamaños
Repaso El paquete de salvación: Un pastel con porciones de varios tamaños

5 Ejemplo de la luz afuera de la casa, y la oscuridad adentro.
Ejemplo de cucarachas y mariposas (moths) Morirán en sus pecados si no creen en Cristo.  

6 3:14 La serpiente en el desierto La idea de ser levantado se encuentra también en 8:28, 12:32, 34  

7 3:27-30 Mire la actitud de Juan, de ser humilde
3: Mire la actitud de Juan, de ser humilde. Así debemos ser nosotros y no atraer la atención a nosotros, sino a Cristo. Comparar estas palabras con lo que dice después Juan (Mateo 11:2-3), cuando cuestiona si Jesús es el Mesías que iba a venir, porque hasta Juan mismo se confundía en cuanto a la forma y el enfoque del ministerio de Jesús.

8 Los samaritanos y los israelitas
Capítulo 4 Los samaritanos y los israelitas Esdras 4:1-5, Neh. 4:1-2 Cuando los asirios llevaron cautivo a los Israelitas en 721 AC, dejaron sólo los pobres, débiles. Estos se casaron con los de las otras naciones, perdiendo así la pureza de raza.

9 Cuando Esdras, Nehemías, y los demás volvieron a construir el templo y las murallas de Jerusalén, los samaritanos ofrecieron ayudarlos, pero se encontró con que no fueron considerados judíos, y se fueron enojados. Trataron de complicar y estorbar la obra. Dirigido por Manasés (otro hombre), construyeron su propio templo en el monte de Gerazim, el cual fue destruído por Hireneo, un general de los macabeos, en el año 129 AC.

10 Nicodemo Samaritana De noche De dia Hombre Mujer Judio Samaritana Hombre de importancia Marginada Guardaba la ley Pecadora Lider entre los fariseos La más baja Derecho de hablar con Ningún derecho Cristo

11 Nicodemo Samaritana Nuevo nacimiento Nueva vida No comprendió algo No comprendió. de Jesús Pregunta errónea Pregunta errónea Salvación Salvación ¿Estamos dispuestos, como Jesús, a hablarles a todos de la salvación? ¿Cómo variamos la presentación del evangelio para alcanzar a todos?

12 Si hay una persona juntada con alguien, y quiere bautizarse, ¿cuál es el órden de eventos necesarios para llevarlo acabo? Bautizarlo y arreglar su vida. Arreglar su vida y bautizarlo. Bautizarlo y no arreglar nada.

13 Otros detalles de Juan 4 32-33  Fíjese cuántas veces Jesús dice algo y la gente lo toma literalmente, como la mujer con el agua, Nicodemo con el nacimiento, y los discípulos y la comida 4:34 Comparar con 6: cual es la comida de Cristo, y del creyente

14 La segunda señal de Cristo
4:48 Jesús dijo esto triste, enojado--¿el hombre no creía? ¿Cuál fue el resultado de esta señal? ¿Què aprendemos del carácter de Jesús en esta señal? ¿Hacia qué apunta esta señal?

15 Tarea Memorizar Juan 5:


Descargar ppt "Examen corto Escribe de memoria Juan 4:23-24."

Presentaciones similares


Anuncios Google