Conversión cadena a número

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Instrucciones y excepciones
Manejo de errores y excepciones
Desarrollo de aplicaciones para Windows con VB.NET 2005
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
VBA – Iteración Indefinida
PHP-MYSQL OPERADORES EN PHP
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Bucle for.
Excepciones Las excepciones son señales (en forma de objeto) que se generan en ejecución en casos de errores, para que puedan ser gestionadas en el programa.
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVA LUIS OCTAVIO BUSTAMANTE Docente Colegio de la UPB.
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
Estructuras de control
Tema 4: Sentencias de control
Docente. Christian Alexander Martínez Arteaga
Programación de Computadores
LÓGICA - DECISIONES Los valores lógicos: constantes, variables y expresiones lógicas, permiten controlar la ejecución de las sentencias de un programa.
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
JAVA J.A.C..
Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim.
Programación con Assertions
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Introducción a la Programación
Microsoft© Visual Basic . Net.
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Ciclos (Loops, Repeticiones) Permiten ejecutar una secuencia de sentencias mas de una vez. Hay 2 tipos de loops:  WHILE repite la acción un número indefinido.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Teoría – Alejandro Gonzalez
Módulo 8: Manejo de Errores y Excepciones
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
VBA – Elementos del Lenguaje
2008 Escuela de Informática y Telecomunicaciones, DuocUC Escuela de Informática y Telecomunicaciones Clase 7: Control del flujo en BASH Nombre unidad de.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Control de Flujo.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Sesión 14: Python (5) – Aplicaciones. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Tratamiento de excepciones
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
27 de marzo de 2010 Presentan: Díaz Orea Elizabeth Leal Alvarado Angelina.
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
“variables , sentencia if y bucles”
Fundamentos de Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Estructuras de Decisión
Estructuras de Control
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Camilo Andrés Salazar González FORTRAN.  Estructura program circulo Real :: r, area write (*,*) 'Escribe el radio r:' read (*,*) r area = *r*r.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
2012-BM5A. Unos tips antes de empezar: C# es Case Sensitive (sensible a mayúsculas) Pepe ≠ pepe ≠ pEpE Las asignaciones se hacen con “=” y las comparaciones.
Ciclos Condicionales Dinámicos Luis Beato National University College.
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Estructuras de Control en Visual Basic.net
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Transcripción de la presentación:

Conversión cadena a número Utilizando el método Parse de las estructuras que encapsulan los tipos primitivos Byte.Parse(Cadena) -> Byte Int15.Parse(Cadena) -> Short Int32.Parse(Cadena) -> Integer Int64.Parse(Cadena) -> Long Single.Parse(Cadena) -> Single Double.Parse(Cadena) -> Double Decimal.Parse(Cadena) -> Decimal Boolean.Parse(Cadena) -> Boolean

Utilizando la clase Convert Convert.ToByte(Cadena) -> Byte Convert.ToInt16(Cadena) -> Short Convert.ToInt32(Cadena) -> Integer Convert.ToInt64(Cadena) -> Long Convert.ToSingle(Cadena) -> Single Convert.ToDouble(Cadena) -> Double Convert.ToDecimal(Cadena) -> Decimal

Conversión número a cadena Variable_numérica.ToString Convert.ToString(variable_numérica)

Sentencia If Permite a un programa tomar decisión para ejecutar una acción u otra, basándose en el resultado verdadero o falso de una expresión Sintaxis: If [(]Condición[)] Then sentencia 1 [Else sentencia 2] O bien: If [(]Condición[)] Then sentencia 1 [Else sentencia 2] End If

Se ejecuta de la forma siguiente: Donde condición es una expresión booleana, y sentencia 1 y sentencia 2 representan uno o más sentencias simples. Cuando se utiliza el primer formato y como sentencia 1 y/o sentencia 2 se escriben varias sentencias simples, hay que separar unas de otras por dos puntos. Se ejecuta de la forma siguiente: Se evalúa la condición y se obtiene un resultado verdadero o falso Si el resultado es verdadero (True), se ejecuta lo indicado por la sentencia 1 Si el resultado es falso (False), la sentencia 1 se ignora y se ejecutará lo indicado por la sentencia 2 si la cláusula Else se ha especificado En cualquier caso, la ejecución continúa en la siguiente sentencia ejecutable que haya a continuación de la sentencia If

Anidamiento de sentencias If La sentencia 1 o sentencia 2 puede ser una sentencia If If condición 1 Then If condicion 2 Then sentencia 1 End If Else sentencia 2 If condición 2 Then If condicion 1 Then If condición 2 Then sentencia 1 Else sentencia 2

Estructura ElseIf Sintaxis: If condición 1 Then sentencia 1 ElseIf condición 2 Then sentencia 2 ElseIf condición 3 Then sentencia 3 . Else sentencia n End If

La evaluación de esta estructura sucede así: si se cumple la condición 1 , se ejecuta la sentencia 1, y si no se cumple, se examinan secuencialmente las condiciones siguientes hasta el último Else, ejecutándose la sentencia correspondiente al primer ElseIf, cuya condición sea cierta. Si todas las condiciones son falsas, se ejecuta la sentencia n correspondiente al último Else.

Sentencia Select Permite ejecutar una de varias acciones en función del valor de una expresión Sintaxis: Select Case expresión-test Case expresión 1 Sentencias 1 [Case expresión 2 Sentencias 2] [Case expresión 3 Sentencias 3] . [Case Else Sentencias n] End Select

Donde expresión-test es una expresión numérica o alfanumérica, y expresión 1, expresión 2… representan una lista de expresiones que puede tener cualquiera de las formas siguientes: Expresión[, expresión]… Expresión To expresión Is operador-de-relación expresión Combinación de las anteriores separadas por comas Expresión es cualquier expresión numérica o de carácter del mismo tipo que expresión-test

Ejemplos: Case Is < x ‘expresión-test < x Case 3 ‘expresión-test = 3 Case x To 20 ‘expresión-test = x,x+1,…,20 Case 3, x ‘expresión-test = 3 ó ‘expresión-test = x Case -1, x To 5 ‘expresión-test = -1 ó ‘expresión-test = x, x+1,…,5 Case “si”, “SI” ‘expresión-test = “si” ó ‘expresión-test = “SI” Case Is >= 10 ‘expresión-test >= 10

Cuando se ejecuta una sentencia Select, VB evalúa la expresión-test y busca el primer Case que incluya el valor evaluado, ejecutando a continuación el correspondiente bloque de sentencias. Si no existe un valor igual a la expresión-test, entonces se ejecuta las sentencias a continuación de Case Else, si se ha especificado. En cualquier caso, el control pasa a la siguiente sentencia a End Select

Constantes de despliegue e impresión Elementos del módulo ControlChars Elemento Constante Equivalente Descripción CrLf vbCrLf Chr(13) + Chr(10) Combinación entre retorno de carro e inicio de línea Cr vbCr Chr(13) Retorno de carro Lf vbLf Chr(10) Inicio de línea NewLine vbNewLine Nueva línea NullChar vbNullChar Chr(0) Carácter con valor 0 Tab vbTab Chr(9) Carácter tab Back vbBack Chr(8) Carácter Backspace Quote n/a Chr(34) Carácter de citas

Sentencia While Ejecuta una o más sentencias cero o más veces, dependiendo del valor de una expresión booleana. Sintaxis: While condición Sentencias End While Donde condición es cualquier expresión booleana y sentencias es un bloque de una o más sentencias

La ejecución de la sentencia While sucede: Se evalúa la condición y se obtiene un resultado verdadero o falso Si el resultado es falso (False), el bloque de sentencias no se ejecuta y se pasa el control a la siguiente sentencia en el programa Si el resultado de la evaluación es verdadero (True), se ejecuta el bloque de sentencias y el proceso descrito se repite desde el punto 1

Sentencia Do … Loop Repite la ejecución de un conjunto de sentencias mientras una condición sea cierta, o hasta que una condición dada sea cierta La condición puede ser verificada antes o después de ejecutarse el conjunto de sentencias Sintaxis: Do [{While | Until} condición] sentencias [Exit Do] [sentencias] Loop ó Do Loop [{While | Until} condición] Donde condición es cualquier expresión booleana

Sentencia For … Next Permite ejecutar una o más sentencias, repetidamente un número de veces conocido Sintaxis: For variable=expresión 1 To expresión 2 [Step expresión 3] sentencias [Exit For] [sentencias] Next [variable] Variable representa la variable de control que será iniciada con el valor de la expresión 1 Expresión 2 representa el valor final que tomará la variable Expresión 3 representa el valor positivo o negativo en el que se incrementa la variable de control cada vez que se ejecuta sentencia, lo cual ocurrirá mientras variable no alcance el valor de la expresión 2. El valor de expresión 3 es 1 por omisión

La ejecución sucede de la siguiente forma: Se inicia la variable con el valor de expresión 1 Se evalúa la condición variable<=expresión 2 para valores positivos o ausencia de la expresión 3, o bien variable>=expresión 2 para valores negativos Si el resultado es verdadero, se ejecuta el bloque de sentencias, se modifica variable según la expresión variable += expresión 3 que da lugar a la progresión de la condición, y se vuelve al punto 2 Si el resultado es falso, la ejecución de la sentencia For se da por finalizada y se pasa el control a la siguiente sentencia en el programa

Sentencia For Each … Next Es similar a la sentencia For, con la diferencia de que ahora se repite un grupo de sentencias por cada elemento de una colección de objetos o de una matriz. Sintaxis: For Each elemento In colección/matriz sentencias [Exit For] [sentencias] Next elemento Donde elemento es una variable de un tipo compatible con el tipo de los elementos de la colección o de la matriz

Excepciones Cuando durante la ejecución de un programa ocurre un error que impide su continuación, Visual Basic lanza una excepción, que si no se captura da lugar a un mensaje de error y detiene la ejecución Para capturar una excepción hay que hacer dos cosas: una, poner a prueba el código que puede lanzar excepciones dentro de un bloque Try, y dos, manejar la excepción cuando se lance, en un bloque Catch Sintaxis: Try ‘Código que puede lanzar una excepción Catch ex As Exception ‘Maneja una excepción de la clase Exception End Try