Lección 2 para el 9 de abril de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor prueba de Abraham
Advertisements

Trimestre Abril – Junio 2011
Adoración Celestial del Creador Apocalipsis 4
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Lección 2 para el 11 de octubre de 2008
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Iglesia Anglicana Peñalolén
CONOCE A TU ENEMIGO PARTE 2
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
¡UN DIOS BUENO, UN MUNDO MALO! ¿POR QUÉ?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
LECCIÓN 1 LA DOCTRINA DEL PECADO
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
CONOCE A TU ENEMIGO PARTE I
ADORADOR Y SUS CAIDAS Antes de ser formada la tierra Dios creó seres con características extraordinarias para adoración y alabanza de Él.
Seminario de Revelaciones
LA GUERRA ESPIRITUAL Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Lección 2: De exaltado a abatido
«Conociendo a Nuestro Mayor Enemigo»
Un alma satisfecha en Dios
Observé con cuidado esas fugaces, que parecen ser, y no lo son.
Predicando al mundo entero: La Verdad Presente para nuestros días El Evangelio Eterno
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
LOS ÁNGELES Están regresando.
Génesis 0 Pastor: Miguel Flores Iglesia Mahanaim.
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
ADORACION CELESTIAL APOCALIPSIS 4-5.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Tres Mensajes de Miqueas
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una.
Descubriendo a Jesús en los Evangelios. La muerte de Jesús Descubriendo a Jesús en los Evangelios.
Omnisciente Omnipotente Omnipresente e Inmortal..
Lección 7 para el 13 de noviembre de 2010
Soberano Dios siempre en control
Lecciones en Apocalipsis
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
Lección 13 para el 28 de junio de “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
“LA MUJER Y EL DRAGÓN” APOCALIPSIS 12 RM.
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Lección 12 para el 21 de diciembre de “Si el velo que separa el mundo visible del invisible pudiera alzarse, y los hijos de Dios pudiesen contemplar.
Crisis cósmica: la fractura del orden establecido por Dios
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Lección 9 para el 28 de mayo de 2011
DE EXALTADO A ABATIDO Lección 2 para el 9 de abril de 2011.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
SATANAS.
Reflexion.
El enfoque bíblico de la vida
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
“El Tribunal de Cristo” EL Tribunal de Cristo
Tomando el Reino Por Fuerza
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA IASD
Crisis en el cielo U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD
Crisis en el cielo U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
El cumplimiento del TIEMPO
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
SERIE: LA GUERRA ESPIRITUAL
Transcripción de la presentación:

Lección 2 para el 9 de abril de 2011

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:16-17) Todo lo que existe fue creado por Dios: El universo. Los ángeles. Lo que desconocemos o es invisible para nosotros. Los mundos habitables, incluida nuestra Tierra. Los habitantes de todos esos mundos. Cada ser que tiene vida ha sido creado por Dios. Tú has sido creado por Dios. Además, Él es quien sustenta todas las cosas que ha creado. Cristo es el centro, la fuente, la esfera en que se originó la creación

LA CREACIÓN DE LUCIFER “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura… Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas” (Ezequiel 28:12, 14)

“Estabas en Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, granate y esmeralda. Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro, y especialmente preparados para ti desde el día en que fuiste creado” (Ezequiel 28:13; NVI) La vestidura de Lucifer reflejaba su posición exaltada, su poder e influencia

“Desde el día en que fuiste creado tu conducta fue irreprochable, hasta que la maldad halló cabida en ti… A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo” (Ezequiel 28:15, 17; NVI) La Biblia no explica por qué surgió el mal, simplemente nos narra lo que ocurrió. En Lucifer nació el orgullo a causa de su hermosura, posición, vestimenta y sabiduría. Sin embargo, este orgullo no tenía justificación alguna, ya que todo lo que él era y lo que tenía provenía de Dios. Sin Dios, Lucifer no era nadie, ni poseía nada.

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:12-14) En Ezequiel vemos las motivaciones internas de Satanás para rebelarse y en Isaías se nos expone hasta dónde le llevaron estas motivaciones: Querer ser como Dios. Para alcanzar sus objetivos, diseminó sus ideas de “libertad” entre los ángeles y arrastró en su rebelión a la tercera parte de ellos.

Jesús, en todo el proceso de la rebelión, usó todos los medios posibles para convencer a Lucifer del error que estaba cometiendo y darle la oportunidad de arrepentirse. “Lucifer había pecado en el cielo en la luz de la gloria de Dios. A él como a ningún otro ser creado había sido dada una revelación del amor de Dios. Comprendiendo el carácter de Dios y conociendo su bondad, Satanás decidió seguir su propia voluntad egoísta e independiente. Su elección fue final. No había ya nada que Dios pudiese hacer para salvarle” Elena G. de White, El deseado de todas las gentes, p. 710

“Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio” 2 Pedro 2:4; NVI

Elena G. de White, La historia de la Redención, p. 27 Viendo el vacío que había quedado en el cielo, Dios quiso llenarlo creando a la raza humana. “Dios sabía que una rebelión tan decidida no permanecería inactiva. Satanás inventaría medios para importunar a los ángeles celestiales y mostrar desdén por la autoridad divina. Como no pudo lograr que lo admitieran en el cielo, montó guardia en la entrada misma de él, para mofarse de los ángeles y buscar contiendas con ellos cuando entraban y salían. Procuraría destruir la felicidad de Adán y Eva. Trataría de incitarlos a la rebelión, con plena conciencia de que esa produciría tristeza en el cielo” Elena G. de White, La historia de la Redención, p. 27

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8) Después de haber incitado a Adán y Eva a pecar, Satanás continúa tentando a la raza humana. Nuestra única esperanza y fortaleza se encuentra en Jesús que, en la cruz, derrotó a nuestro adversario y nos da la victoria si la reclamamos para nosotros con fe y obediencia. No nos dejemos engañar para vestirnos del manto de orgullo que Satanás nos ofrece, sino aceptemos el manto de perfección ofrecido por Cristo.