La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GUERRA ESPIRITUAL Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GUERRA ESPIRITUAL Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén""— Transcripción de la presentación:

1 LA GUERRA ESPIRITUAL Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Autor: Oscar J. Fernández D.

2 Efesios 6: 10-12 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

3 GUERRA ESPIRITUAL La guerra espiritual es la continua batalla entre los ejércitos y las fuerzas del diablo por alejarnos de Cristo usando sus tácticas de pecado y cumpliendo su objetivo que es la muerte espiritual y física del Creyente.

4 CARACTERISTICA DEL ENEMIGO
Es Espíritu y Tienen libre albedrío (determinación). Por esta razón Lucifer, (Lucero o Luzbel) un ángel prominente de Dios, descrito por Ezequiel como un Querubín (comparado con el Rey de Tiro), (28:12-19); y por Isaías dirigiéndose el rey de Babilonia, como Lucero de la mañana (14:13-14)

5 CARACTERISTICA DEL ENEMIGO
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

6 PRINCIPADOS Es un territorio o ser espiritual, se puede referir al territorio que está bajo su responsabilidad. Son poderes espirituales del mundo invisible Los malos luchan contra la posición celestial de los santos. Daniel 10:13,

7 Potestades y Gobernadores
Se refiere al grado o nivel angélico. Autoridad, derecho. Los diferentes grados de los Ángeles caídos del ejército de Satanás, no implican mayor autoridad ni dominios especiales sobre nosotros. Por ello no debemos sentirnos amedrentados.

8 HUESTES Las huestes de Satanás se dedican a obstaculizar y obstruir la obra de Cristo y a poner fuera de combate a los soldados individualmente. Cuanto más efectivo sea un creyente para el Señor, tanto más experimentará los salvajes ataques del enemigo. El mandamiento a tener en cuenta, es que “seamos fortalecidos en el Señor, y en los ilimitados recursos de su fuerza”

9

10 2 COR 10:3-6 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;  4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 

11 2 COR 10:3-6 Nuestros principales enemigos Argumentos Altivez
Mal pensamiento Desobediencia

12 LA TACTICA DE SATANAS La tarea principal de Satanás es impedir que Dios sea glorificado. Satanás cumple su objetivo cuando Dios no es glorificado en una persona, en la iglesia, o en una ciudad. El deseo de Satanás es recibir la gloria que le corresponde solamente a Dios.

13 LA TACTICA DE SATANAS Aquel Querubín, que la Biblia llama “Lucifer” clamaba diciendo: Muchos sabemos que Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo. (Is. 14:14).

14 LA TACTICA DE SATANAS

15 Fundamentos bíblicos de la Guerra Espiritual
Existen dos dimensiones: la física y la espiritual (2 Reyes 6:15-18) Estamos involucrados en una guerra invisible (2 Corintios 4:3, 4)

16 Fundamentos bíblicos de la Guerra Espiritual
Hasta tanto hombres y mujeres vuelvan su mirada a Cristo y se rindan ante Él, Satanás y sus huestes tendrán “derecho legal” para seguir gobernando al mundo. 2 Corintios 10:3-5

17 3. No podemos desestimar el poder del enemigo
 1 Pedro 5:8, 9 Nuestro adversario tiene serias limitaciones; sin embargo, tiene poder. Recuerde; se lo otorga al género humano mediante el pecado. El enemigo espiritual no se queda quiero. Trabaja veinticuatro horas, siete días, todo el año.

18  1 Pedro 5:8, 9 . Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

19 No podemos descuidarnos ni un solo minuto
No podemos descuidarnos ni un solo minuto. Es necesario que libremos las batallas en oración (Cf. 1 Tesalonicenses 5:17; Génesis 3:1; 1 Crónicas 21:1; Mateo 4:1-11; Lucas 11:18; Apocalipsis 12:9)

20 4. Satanás formó parte de la creación de Dios
Él estuvo con Dios como parte de su ejército (Cf. Ezequiel 28:14-19) El orgullo lo llevó a rebelarse contra el Señor y se convirtió en opositor y acusador (Cf. Job 1:6)

21 5. Satanás cayó de su condición espiritual por el orgullo
 Nuestro Adversario espiritual es real! Su condición de criatura revestida de poder, pone en evidencia que sigue utilizando condiciones especiales para causar daño el género humano. Ezequiel 28:12, 13

22 6. Respetamos el poder de las tinieblas, pero sin temerle
 2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Satanás y sus huestes ya están vencidos (Colosenses 2:13-15; Juan 12:31). 7. Tenemos asegurada la victoria en la Guerra Espiritual

23 7. Tenemos asegurada la victoria en la Guerra Espiritual  Gracias a la obra poderosa del Señor Jesús en la cruz, usted y yo somos vencedores. 1 Juan 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

24 Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

25


Descargar ppt "LA GUERRA ESPIRITUAL Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén""

Presentaciones similares


Anuncios Google