Domingo 18 del Tiempo Ordinario Domingo 18 del Tiempo Ordinario Ciclo C Ciclo C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
Advertisements

DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario
Domingo 18º del Tiempo Ordinario
El pan que no usas es el pan del hambriento.
El pan que no usas es el pan del hambriento.
Domingo 21 del Tiempo Ordinario
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Para Dios todo es posible Domingo XXVIII T.O. (B) Grupo de Liturgia
El pan que no usas es el pan del hambriento. El vestido colgado en tu armario es el vestido del que está desnudo. Los zapatos.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Evangelio según San Mateo
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
El Rico Insensato (Lucas 12:13-21).
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
”Guárdense de toda codicia”
Galilea “El jardín de los espejos” de Micus nos sugiere las falsas visiones de la vida EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Evangelio según San Juan
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Lucas
Evangelio del próximo Domingo
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
DIA DE ORACIÓN POR TODOS NUESTROS DIFUNTOS.
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Marcos
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El jardín de.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
Domingo 18º del tiempo ordinario Hoy el evangelio, como en casi todo el ciclo C, pertenece a san Lucas. Lc 12, Dice así:
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Marcos
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
DOMINGO XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO
Evangelio según San Lucas
¡Que nada te aparte de la voluntad de Dios!
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
El Evangelio es una Herencia,
Domingo 24 del Tiempo Ordinario
Ciclo A Decimosexto domingo tiempo ordinario Decimosexto domingo tiempo ordinario 17 de julio de 2005.
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Mateo
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 18 año C “La ETERNIDAD” de Vangelis, nos invita a buscar lo que dura para siempre.
Evangelio según San Lucas
DESENMASCARAR LA INSENSATEZ
Lectura bíblica (Salmos 1:3)
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Marcos
3 er Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I,
Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo Lectura del santo evangelio.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Transcripción de la presentación:

Domingo 18 del Tiempo Ordinario Domingo 18 del Tiempo Ordinario Ciclo C Ciclo C

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes." Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será? " Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios." En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes." Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será? " Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios." Lectura del Evangelio según San Lucas, 12; Lectura del Evangelio según San Lucas, 12; Palabra del Señor Palabra del Señor

El dinero separa a los hermanos, a los matrimonios, a los padres, a los amigos, acrecentando en nosotros la división y la codicia; en él, los seres humanos buscamos diariamente seguridad, pues creemos que el dinero nos proporcionará todo aquello que creemos no tener: una vida mejor, una posición en la vida, un “merecido” reconocimiento social. Por él, por un simple pedazo de papel o metal, el Hombre de todos los siglos y de éste también, ha mentido, matado, engañado y en definitiva ha pecado, alejándose de Dios. El dinero separa a los hermanos, a los matrimonios, a los padres, a los amigos, acrecentando en nosotros la división y la codicia; en él, los seres humanos buscamos diariamente seguridad, pues creemos que el dinero nos proporcionará todo aquello que creemos no tener: una vida mejor, una posición en la vida, un “merecido” reconocimiento social. Por él, por un simple pedazo de papel o metal, el Hombre de todos los siglos y de éste también, ha mentido, matado, engañado y en definitiva ha pecado, alejándose de Dios.

¿Depositas tu confianza en el dinero y en los bienes materiales o en el Señor? ¿Crees que ambos son compatibles? ¿Crees que ambos son compatibles? Son compatibles si al final de tu vida eres rico ante Dios con el fruto de tu oración, de tu misericordia y de tu perdón y no por amasar riquezas sólo para ti. Utiliza tu dinero, tu trabajo y tus bienes para el Reino de Dios y no te dejes utilizar por él. Escucha la Palabra de Dios cada día, te dará VIDA Escucha la Palabra de Dios cada día, te dará VIDA