DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA

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Transcripción de la presentación:

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA 2014

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS REPORTES Especificaciones que debe tener el equipo de cómputo para la aplicación:   Conexión a Internet Utilizar únicamente el navegador Explorer 6.0 o superior PARA LA OBTENCIÓN DE LOS REPORTES Microsoft Excel 97-2003 o superior Acrobat Reader 7.0 o superior

LIGA DE ACCESO A LA PLATAFORMA Sector Central: http://siapsepweb.sep.gob.mx

CALENDARIO PARA LA APLICACIÓN DE LA DNC Unidades Responsables Periodo de Aplicación de la DNC en el Sistema Dirección General de Educación Superior Tecnológicas (513). Del 4 al 26 de noviembre de 2013

Paso 01: Ingresa el trabajador a la siguiente página de internet: http://siapsepweb.sep.gob.mx Paso 02: Una vez que ingresa el trabajador a la página deberán darle un clic al campo “SERVICIOS PERSONALES” del menú del lado derecho

Paso 03: El trabajador podrá ingresar a la aplicación con sólo capturar su RFC (este dato lo pueden verificar en el talón de pago).

El Sistema desplegará la siguiente pantalla en donde se tendrá que: Paso 04: Verificar que el nombre y apellidos sean los suyos. Paso 05: Posteriormente, se deberá dar un clic a la opción denominada “Captura tu Cédula DNC” para que pueda iniciar el trabajador el registro de su información y la selección de cursos de capacitación. “Manual de operación”

yahoo, hotmail, gmail, etc. La cedula se divide en distintas secciones: Algunos campos se llenaran en automático de acuerdo a los datos del mismo. En cada uno de los campos el sistema mostrará una ayuda para facilitar al usuario lo que debe de capturar en cada campo. La primera sección muestra los datos generales del trabajador . Se desplegará un combo con la terminación de los correos más usuales, por ejemplo: yahoo, hotmail, gmail, etc. Una vez que has verificado la información deberás dar un clic al botón de “Siguiente”.

clic al botón de “Siguiente” El Sistema desplegará la siguiente pantalla del apartado “ADSCRIPCIÓN”, esta información ya se encuentra registrada. clic al botón de “Siguiente”

El Sistema desplegará la siguiente pantalla del apartado “JEFE INMEDIATO”, en donde se deberá capturar los datos de su Jefe Inmediato, para que después él pueda hacer la revisión de los cursos solicitados. En el campo de “RFC” se deberá registrar el RFC con Homoclave de su Jefe Inmediato. En el campo de “NOMBRE” se deberá registrar el Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombre de su Jefe Inmediato (en ese orden). Y posteriormente dar clic en ”CONSULTA JEFE INMEDIATO”

Dar clic en “RECUPERAR INFORMACIÓN” y mostrará la siguiente pantalla. De los registros recuperados, deberás seleccionar el que corresponda al jefe inmediato y dar clic al botón Aceptar.

En la siguiente sección el trabajador capturará su “ESCOLARIDAD” En el rubro denominado “Nivel Escolar” se deberá desplegar el combo dando un clic en la pestaña; de las opciones que se muestran seleccionar el último grado de estudios obtenido. En caso de ser una carrera profesional, maestría, doctorado o técnica, profesional las opciones de abajo se habilitarán para ser contestadas.

En caso de ser afirmativa se deberá contestar los 2 campos siguientes. En el rubro denominado “Documento” se deberá desplegar el combo dando un clic en la pestaña. De las opciones que se muestra seleccionar el documento obtenido del último grado de estudios. En la pregunta “Estudias actualmente” se deberá desplegar el combo dando un clic en la pestaña y seleccionar SI o NO. En caso de ser afirmativa se deberá contestar los 2 campos siguientes. En la pregunta “Te gustaría ser instructor” se deberá desplegar el combo dando un clic en la pestaña y seleccionar SI o NO. En caso de ser afirmativa se deberá contestar en que área de especialidad.

En la siguiente sección se capturan las “FUNCIONES” que realiza. Primero: Del campo “Verbo” seleccionar un verbo del combo (dando un clic sobre la pestaña) Segundo: En el campo “Complemento”(máximo para ingresar 75 caracteres), se deberá redactar la función que se desempeña. Nota: No se deberá iniciar con un verbo porque ya fue seleccionado, lo que se tendrá que hacer es describir la función. Por ejemplo: Verbo: Hacer Complemento: los reportes de cursos de capacitación programados. Tercero: En el campo “Grupo Función” seleccionar del combo (dando un clic sobre la pestaña) el grupo al que pertenece la función que redactaste. Cuarto: En el campo “Frecuencia” seleccionarás del combo (dando un clic sobre la pestaña) cada cuanto tiempo realizas la función que redactaste.

En el apartado “CAPACITACIÓN”, se determinará los 2 cursos que se programarán durante el año. Se deberá revisar el Catálogo de Curso de Mejora del Desempeño y el de Desarrollo Personal y Profesional; los 2 cursos del interés del trabajador, se pueden solicitar de la siguiente forma: 1 de mejora del desempeño y 1 de Desarrollo Profesional o 2 de Mejora del Desempeño, pero NO 2 de Desarrollo Profesional. En el rubro denominado “Área de Conocimiento” se deberá desplegar el combo (dando un clic en la pestaña) y seleccionar una de las Áreas. En el campo “Curso” se deberá desplegar el combo (dando un clic en la pestaña) y el Sistema mostrará los cursos asociados al Área de Conocimiento (que se seleccionó en el Paso anterior, a fin de que se revise y en su caso, se identifique el Curso que es de interés Nota: Seleccionar con base en las funciones en el rubro Mejora del Desempeño.

En la siguiente sección el trabajador podrá seleccionar algunos “CURSOS OPTATIVOS” En la pregunta “¿Te interesaría capacitarte en temas de Equidad y Género?” se deberá desplegar el combo (dando un clic en la pestaña) en donde se seleccionará “Sí” o “No”. En caso de que la respuesta sea afirmativa el sistema habilitará los 4 Cursos de Capacitación relacionados con los temas de Equidad y Género de los cuales se seleccionará los de interés dando un clic sobre el recuadro. En la pregunta “¿Deseas que se te apoye para certificarte en alguna competencia laboral?” deberás desplegar el combo (dando un clic en la pestaña) en donde seleccionas “Sí” o “No”. Nota: El botón “Atrás” su finalidad es que se revise la información que se capturó en los demás apartados y en su caso, realizar modificaciones a los datos que se registraron.

En la última sección el trabajador podrá capturar una sugerencia de capacitación Una vez que ha concluido el llenado de la información dar un clic al botón de “Enviar Cédula”.

Validación de Cedulas del trabajador por parte del Jefe Inmediato Paso 01: Ingresa a la siguiente página de internet: http://siapsepweb.sep.gob.mx Paso 02: Una vez que ingresan a la página deberán darle un clic al campo “SERVICIOS PERSONALES” del menú del lado derecho. Paso 03: el Jefe Inmediato podrá ingresar a la aplicación con sólo capturar su RFC.

El Sistema desplegará la siguiente pantalla en donde se tendrá que: Paso 04: Verificar que el nombre y apellidos sean los correctos. Paso 05: Posteriormente, deberá dar un clic a la opción denominada “Da Seguimiento a tus subordinados” para que pueda iniciar la validación de los cursos solicitados por el trabajador.

El Jefe Inmediato podrá ver la información capturada por el trabajador sin embargo, esos campos estarán deshabilitados y no podrá modificar la información. El Jefe Inmediato únicamente podrá autorizar o rechazar el curso seleccionado por el trabajador relacionado con “Mejora del Desempeño” Nota: El curso seleccionado para “Desarrollo Personal y Profesional” sólo será de consulta y no se podrá modificar.

El Jefe Inmediato deberá seleccionar el motivo del rechazo del curso seleccionado por el trabajador relacionado con “Mejora del Desempeño”

En la siguiente sección el Jefe Inmediato podrá proponer algún curso para su subordinado. Una vez que ha concluido el llenado de la información deberá dar un clic al botón de “Enviar Cédula”.

Validación de Cedulas del trabajador por parte del Enlace de Capacitación Paso 01: Ingresa a la siguiente página de internet: http://siapsepweb.sep.gob.mx Paso 02: Una vez que ingresa a la página deberá darle un clic al campo “ACCESO AL SISTEMA” del menú del lado derecho. paso 03: El Enlace de Capacitación podrá ingresar a la aplicación capturando su usuario y contraseña.

El Enlace de Capacitación deberá ingresar a: después a “SEGUIMIENTO” y, por último a “DNC”.

El Enlace de Capacitación deberá dar clic a: “UNIDAD PAGADORA”, “UNIDAD RESPONSABLE” e ingresar el “AÑO DE REGISTRO”: 2014 para poder dar seguimiento y validar los cursos del trabajador y la propuesta del Jefe Inmediato.

El Enlace de Capacitación únicamente podrá ver la información capturada por el trabajador, la validación de los cursos por parte del Jefe Inmediato y los cursos propuestos por este. En su caso podrá revalidar los cursos autorizados por el Jefe Inmediato.

En la siguiente sección el Enlace podrá validar los cursos que en su caso haya propuesto el Jefe Inmediato del trabajador.

En esta sección el Enlace de Capacitación podrá proponer algún curso en el caso de que no esté de acuerdo con los propuestos por el trabajador o el Jefe Inmediato. Una vez que ha concluido el llenado de la información deberá dar un clic al botón de “Enviar Cédula”.

Formato de cedula de DNC El Enlace de Capacitación imprimirá la cédula DNC y recaba las firmas de los trabajadores y los Jefes Inmediatos. De igual forma, archivará en el expediente de cada trabajador la cédula DNC 2014.

DUDAS Y ACLARACIONES DGEST LAURA CORONADO GONZÁLEZ Jefa del Área de Capacitación y Desarrollo de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Correo: capacita.apoyo@gmail.com Tel. 01 (55) 3601-1000 Ext. 64572

MESA DE AYUDA TÉCNICA DGTIC Correo: cat@sep.gob.mx y sacv@sep.gob.mx Ext. 56056, 56058 ó 56059 * Es importante pedir su numero de turno, para su seguimiento.