BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Disfrutar de los programas institucionales de bienestar al aprendiz que apoyan su desarrollo durante el proceso formativo, en la formación titulada:
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Competencia inducción SENA
Funciones del Vice director Docente
Servicios a aprendices Presentado por: Raúl Granados Cristian Sánchez Operario de luces y cámaras de Televisión.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Realizado por: Andrea Pérez lourdes romero Niovelis Cáceres
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
REGLAMENTO SENA.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
La formación profesional integral que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA constituye un proceso educativo técnico – practico de carácter.
Municipio Lagunillas.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Generalidades del Sena Liceo Mixto La milagrosa
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Generalidades del SENA
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Equipo Local de Supervisión.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Angie Yulieth Alegría Galindo Grado: Décimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa SENA Fecha de entrega: 08/06/12.
El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Deberes y derechos de aprendiz
Miller Ladis Parra de Giraldo
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Actividad pedagógica que tiene como
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
INDUCCION SENALOGIA.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
DERECHOS DEL APRENDIZ SENA DEBERES DEL APRENDIZ SENA
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

Reglamento del aprendiz

¿Cuál es su origen? Articulo 4, de la ley 119, de 1994, establece que como función del Sena es impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral, para hacer de el un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales y éticos, culturales y ecológicos. Numeral 8 del Articulo 3 del decreto de 249 de 2004, establece que es función del Sena, regular los sistemas o normas para la selección, orientación, promoción y formación profesional integral, y expedir el reglamento de sometimiento en el cual estará plasmado sus derechos, deberes, reglas de permanencia y el régimen sancionatorio.

El conjunto de normas de comportamientos y de convivencia concordadas con las disposiciones relativas al proceso del aprendizaje. ¿Que es?

¿Por qué su importancia? Contribuye a un proceso de aprendizaje con miras a la formación de un perfil profesional integral (formación integral) y al establecimiento de un ambiente civilizado, de armonía y formalidad entre los pertenecientes al sector educativo. ¿Por qué su importancia?

Principios generales Articulo 1: Se constituye un proceso educativo integral, llevando al desarrollo de conocimientos, actitudes y valores para el desarrollo humano y social. Articulo 2: Participación de la comunidad educativa en la formación profesional integral. Articulo 3: Aprendiz Sena, aquel que es matriculado en los programas de formación de la entidad, y recalcar que un proceso de formación los derechos y deberes son correlativos e inseparables. Articulo 4: El aprendiz Sena es protagonista de su etapa de formación integral y su constancia es ser un buen ser humano y buen ciudadano entre otras.

Articulo 5: El centro de formación que tenga el servicio de internado estará a la disposición del aprendiz Sena. Articulo 6: Cada centro de formación, facilitara el proceso de aprendizaje con base en saber ser, convivir y habitar.

Derechos del aprendiz Sena Articulo 7: Gozo de libertades y oportunidades sin exclusión, y garantizar el derecho a su personalidad y al desarrollo armónico integral. OTROS DERECHOS: Recibir la formación profesional acorde al programa, crecimiento y desarrollo armónico en las dimensiones humanas del aprendiz. Recibir la inducción o información primaria, acerca de todo lo pertinente al Sena y su entorno social. Disposición de recursos, instalaciones y dotación de centros de formación o ambientes educativos. Legalización de la matricula, (carné estudiantil). Disfrutar de los beneficios de bienestar.

recibir de orientación académica y actitudinal. Respetar y permitir el proceso de investigación y observación en función del cumplimiento de las normas. Ser atendido y escuchado en sus “peticiones respetuosas”. Exigir alto nivel académico, estrategias y metodologías. Recibir la certificación de aprobación en su programa de formación. Ser evaluado objetiva e integralmente. Solicitar la revisión de las evaluaciones realizadas. Recibir información de opciones de como desarrollar la etapa productiva, los derechos y las obligaciones de la misma. Recibir de asesoría académica e integral durante el proceso de formación. Recibir trato digno, respetuoso por todo la comunidad educativa. Libertad de expresión, en un marco de respeto hacia los demás. Recibir los elementos de seguridad propios de la ocupación del aprendiz.

Articulo 8: Estímulos o incentivos. recibir mención de honor por un proceso investigativo o innovador. Postulación para pasantía o intercambio nacional o internacional. Designación como monitor de un tema en el cual demuestre competencia. Ser parte del semillero de instructores del Sena, después de finalizar. Reconocimiento por parte del comité de evaluación y seguimiento. Recibir un reconocimiento, incentivo o distinción por su destacada formación en cualquiera de los eventos realizados en el Sena.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Integrantes: Juan Manuel Ramos M. Edilfredo Alexander Nelson