El Televisor Valentina Quintana 8°2. El nacimiento 1935 - 1941 El nacimiento 1935 - 1941 Ante la existencia de estos dos modelos televisivos, el Gobierno.

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Transcripción de la presentación:

El Televisor Valentina Quintana 8°2

El nacimiento El nacimiento Ante la existencia de estos dos modelos televisivos, el Gobierno británico decidió nombrar una comisión investigadora para definir la posición del Estado en materia televisiva. En enero de 1935, dicha comisión optó por le televisión electrónica debido a la superior calidad respecto al otro sistema y el 2 de noviembre de 1936, la BBC comenzó sus transmisiones desde los estudios londinenses de Alexandra Palace. Hacia mediados de la década de 1930 las transmisiones tienden a regularizarse y a crecer en las principales urbes (Londres, Berlín, París, Nueva York).

Un nuevo comienzo Concluida la II Guerra Mundial, Gobiernos y los sectores industriales ligados a la televisi ó n volvieron su mirada a la peque ñ a pantalla en un contexto de recuperaci ó n social, econ ó mica y tecnol ó gica. Muchos pa í ses europeos fueron haciendo sus primeras pruebas p ú blicas y en Espa ñ a, las empresas Philips y RCA organizaron en 1948 sendas exhibiciones de televisi ó n en Barcelona y Madrid respectivamente. En Gran Breta ñ a, la BBC remoz ó sus instalaciones y volvi ó a transmitir im á genes a mediados de A este nuevo comienzo Le sigui ó un desarrollo lento y constante: s ó lo en 1960 se complet ó la cobertura de todos los rincones de las islas, y en Se contabilizaron cerca de 12 millones de televisores. El primer canal p ú blico franc é s se cre ó en el oto ñ o de 1947.

La llegada del color en los 50 Un país se destaca por la conformación de una poderosa industria televisiva: EEUU. Hacia 1952 se calcula que unas 108 emisoras estadounidenses daban servicio a unos 21 millones de televisores. De forma paralela creció la publicidad. Las cifras son reveladoras: de una inversión publicitaria de un poco más de 10 millones de dólares, en 1950, se pasó a millones, en A comienzos de los años 50 la diferencia entre los EEUU y el resto de los países desarrollados era notoria. Durante los primeros meses de 1952, en Gran Bretaña sólo se habían vendido 1,2 millones de televisores, en Francia.

La televisión en Iberoamérica: Primera etapa: período de implantación durante las décadas de 1950 y Esta fase se caracterizó por el apoyo prestado por las redes estadounidenses (NBC, ABC y CBS) a la consolidación del nuevo medio bajo el modelo comercial. Segunda etapa: tiene lugar en los años 70 y 80 y se caracteriza por la madurez que alcanza la industria televisiva. Se trata de mercados nacionales consolidados con una importante producción propia de programas que en algunos géneros, como las telenovelas, se exportan de una manera generalizada.

La expansión mundial en 1993 Años más tarde, en 1993, el cambio de las relaciones políticas y la desintegración del bloque soviético propiciarían la fusión de ambos organismos. En el resto del mundo se produjo un fenómeno similar: tanto en el continente americano como, más tarde, en el africano y el asiático se fueron creando organismos similares, todos ellos con la misma finalidad: intercambio de información y programas, además de algunas emisiones en común. Hoy día los intercambios entre países y entre organismos internacionales se basan en la difusión de programas a través de los satélites de comunicaciones. Así, desde el lanzamiento del primer satélite Sputnik, en 1957, y de satélites cada vez más perfeccionados, estadounidenses, rusos, luego europeos, japoneses, etc., los intercambios de informaciones y de programas se han multiplicado.

Tercera etapa: Las emisiones televisivas vía satélite llegan hasta los hogares más remotos. Asimismo, la distribución de señales de televisión por cable alcanza en algunos países cuotas de penetración altas. Dentro de su producción televisiva cabe destacar un género propio: la telenovela. Se trata del producto más distinguido de la programación latinoamericana puesto que, además de reflejar rasgos de identidad, aglutina grandes audiencias frente a los televisores, provocando distintos sentimientos y evocando diversas aspiraciones.

La televisión por cable También en la distribución de la señal televisiva por cable son los EE.UU. los pioneros. Se pusieron manos a la obra a finales de la década de los 40. El objetivo era hacer llegar las imágenes a aquellas localidades que por cuestiones topográficas quedaban en zonas de sombra a lo que se añade la mejora de calidad en imagen y sonido. En la televisión por cable es el televidente quien paga por la instalación del sistema, además de abonar una cuota mensual por el acceso al servicio. Dicho abono se incrementa según los paquetes de programas que el suscriptor desee recibir.

La televisiones locales Una de las tendencias más acusadas en las dos últimas décadas es la consolidación de sistemas televisivos regionales y locales. Este tipo de emisoras, de un alcance menor que las estaciones de cobertura estatal, forman parte de un fenómeno que comienza a darse, en primer lugar, en EEUU. Por su parte, en la Europa de los años 70, tiempo en el que algunos países que ya contaban con sistemas nacionales de televisión consolidados, como por ejemplo Francia, comenzó a ser corriente la emisión desconectada de programas regionales y locales por un canal de televisión nacional dando lugar a la televisión de proximidad. Con el correr de los años esta manifestación temprana de descentralización de la televisión se profundizará y se volverá más compleja.

La televisión digital terrestre La generalización de los satélites, unida a la digitalización de las señales, ha producido la multiplicación exponencial de canales, la fragmentación de audiencias y el surgimiento de nuevas formas de financiación: el abono mensual y el pago por visión. A este nuevo escenario se vino a añadir, desde la segunda mitad de los años 90, el debate acerca de los cambios que traería aparejados la televisión digital terrestre (TDT). Numerosos investigadores coinciden en señalar que la televisión se encuentra ante el proceso de transición tecnológica más importante de su historia, puesto que a partir de la digitalización de los sistemas de televisión (producción, emisión y recepción de programas) emerge una serie de posibilidades que puede llegar a terminar con la televisión hasta hoy conocida.

Televisión e Internet Desde finales de la década de 1990 asistimos a la creciente relación que establecen los sistemas de televisión digital con Internet. En el marco de esta relación los televidentes se convierten cada vez más en usuarios- consumidores que pagan distintos servicios interactivos; entre éstos, actualmente, los más importantes son: el video bajo demanda, los videojuegos en red y la tele compra. Miles de emisoras de televisión y productoras se han volcado a crear sitios web en la Red. Existe una gran variedad de tipos de sitios que van desde simples páginas institucionales hasta puntos a partir de los cuales se puede acceder a la emisión en vivo o a determinados programas de archivo. Muchas emisoras que emiten a través de Internet sólo existen en la Red. En el marco de una Red que se ha ido expandiendo y comercializando rápidamente en los últimos años, las empresas de televisión y las del mundo puntocom se han ido relacionando a través de alianzas y fusiones.

Televisor digital 2012 El Gobierno Argentino trabaja contrarreloj en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin anuncios rimbombantes se comenzaron a transmitir dos señales estatales bajo el sistema digital japonés brasileño ISDB-T, y la idea es seguir con las pruebas. Este nuevo sistema es gratuito pero para disfrutarlo habrá que contar con un decodificador o Set TOP Box que ya se consigue Hoy una antena ubicada en la terraza del ministerio de Desarrollo Social emite Canal 7 y Encuentro en alta definición para Capital y parte del conurbano. A estas dos se sumarán el infantil Paka Paka y una señal de INCCA que completarán el pool de canales oficiales. Por su parte, el cable ya ofrece una versión de TV digital y los canales de aire como 2, 9 y Tele fe están haciendo ensayos sin fecha cierta para cambiar de norma. En el mercado