River Up! GRUPO 19 AUTORES: José Manuel García González Tomás Veloso Bernal Moisés Muñoz Nieto Fran López Vizcaíno.

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Transcripción de la presentación:

River Up! GRUPO 19 AUTORES: José Manuel García González Tomás Veloso Bernal Moisés Muñoz Nieto Fran López Vizcaíno

ÍNDICE Descripción del juego…………pág.3. Diseño global………………….…..pág.7 Problema de Diseño…………....pág.8 Informe Post-Mortem………….pá g.12

Descripción del juego El juego está formado en exclusividad por tres mazos de cartas:

Descripción del juego MAZO IMPULSO Cartas que formarán parte de la mano del jugador en el desarrollo de la partida.

Descripción del juego MAZO RIO. Cartas que el jugador recibirá al finalizar cada turno. Estas podrán ser de bonificación o penalización.

Descripción del juego MAZO PUNTUACIÓN: Cartas obtenidas por cada jugador tras el último turno y que proclamarán al ganador.

Diseño Global

Problemas de Diseño Creación de Mazos y cartas. Conjunto de cartas. La interfaz de usuario se hace compleja.

Problemas de Diseño 1º Creación de Mazos y cartas. Problema: Los mazos y cartas se cargan desde la clase que maneja el juego Solución: Los mazos se crearán desde una clase intermedia llamada Deck. Alternativas consideradas: Crear directamente las cartas sin pasar por el objeto Deck. Inconveniente: Con la solución elegida queda todo mucho mas claro y entendible.

Problemas de Diseño 2º Conjunto de cartas. Problema: Disposición del conjunto de cartas y el diseño de estos conjuntos. Solución: Crear las cartas como instancias del objeto carta correspondiente. Alternativas consideradas: Crear un.txt para crear las cartas. Inconveniente: no tienen partes que se diferencien sustanciosamente y muchas dependen de un número. No mereciendo la pena.

Problemas de Diseño 3º Separación de Interfaz de usuario. Problema: Interfaz de usuario se hace compleja y es usada por muchas partes del juego. Solución: Crear dos interfaces de usuario que se utilizarán en dos momentos distintos del juego. Alternativas consideradas: Hacer una única interfaz que lo haga todo. Inconveniente: aumenta el acoplamiento y su complejidad.

Informe Post-Mortem ASPECTOS POSITIVOS Uso de nuevas técnicas útiles para la gestión de futuros proyectos de software, tales como SONAR ó SVN. Enfrentar un proyecto partiendo desde cero.

Informe Post-Mortem ASPECTOS NEGATIVOS Dificultades a la hora de organizar el grupo de trabajo. Proyecto que requiere un trabajo continuo a veces incompatible con la carga lectiva total. El no uso de Patrones de diseño por no conocerlos en el momento en el que eran necesario aplicarlos.