LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos Técnicos Escolares
Advertisements

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Consejos Técnicos Escolares
Sistema Básico de Mejora
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Zona Escolar de septiembre de 2014.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
CONSEJO TÉCNICO DE ZONA. QUINTA SESIÓN.
SEXTA SESIÓN ORDINARIA
Consejos Técnicos Escolares
B I E N V E N I S Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Subsecretaría de Educación Básica
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE PRIMERA SESION ORDINARIA
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
Consejo Técnico Escolar
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Agregar las 3 guías.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Reunión con Directores(as).
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
La Ruta de Mejora Escolar: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
. Tijuana, B.C. a 26 de Abril de Consejo Técnico Escolar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEXTA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR 2014 - 2015

Índice Introducción Propósitos Materiales Productos Organicemos nuestra Sexta Sesión Ordinaria Avances en lo individual Avances como colectivo Comunicar los avances Anexo

Introducción (Pp. 3) La sexta sesión ordinaria da continuidad al trabajo de la quinta sesión. La tarea consiste en que los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades de los salones de clase y de la escuela; así como en los resultados que obtienen para mejorar los aprendizajes de los alumnos. Llevar a cabo la evaluación interna en las escuelas, en ejercicio pleno de la autonomía de la gestión escolar, requiere que los colectivos docentes asuman con responsabilidad los procesos de análisis y reflexión sobre su propia práctica educativa, de manera voluntaria y transparente.

Momentos 1 AVANCES EN LO INDIVIDUAL 2 AVANCES COMO COLECTIVO 3 COMUNICAR LOS AVANCES 4 ANEXOS

Valore cuánto y cómo han avanzado en la atención de las prioridades educativas de la escuela, a partir del análisis individual y colectivo de las evidencias recabadas durante el mes de marzo. Reconozca la importancia de rendir cuentas a la comunidad escolar sobre los resultados educativos alcanzados y la gestión que se desarrolla en la escuela. Propósitos (Pp. 5)

Materiales (Pp. 5) Planeación del ciclo escolar 2014-2015 elaborada en la fase intensiva de CTE Instrumentos para mediar avances en las prioridades Lista de acciones a realizar en marzo Línea del tiempo con las listas de acciones llevadas a cabo hasta marzo Cuaderno de Bitácora del CTE Hojas blancas, pliegos de papel bond, plumones, cinta adhesiva

Productos (Pp. 5) Producto 2: Acciones a desarrollar en abril y mayo. Acuerdos para implementar las Estrategias para la Mejora Escolar. Producto 1: Avances del Informe para la comunidad escolar.

Organicemos nuestra sexta sesión (Pp. 6) 1 En las siguientes diapositivas se sugiere el ejercicio de evaluación interna a partir de la revisión y análisis de las evidencias recabadas durante el mes de marzo con la aplicación de los Instrumentos para medir avances en las prioridades educativas, y comenzar a elaborar un informe para rendir cuentas a la comunidad escolar.

Se abre una ronda de participaciones para expresar los puntos de vista sobre los propósitos de la sesión y la importancia de llevar a cabo las actividades en forma comprometida. 2

AVANCES EN LO INDIVIDUAL Momento AVANCES EN LO INDIVIDUAL

3 Con base en la información obtenida con la aplicación de los instrumentos, en agosto y marzo, cada uno de los docentes elabore un esquema como el siguiente, destacando la situación de su grupo al inicio del ciclo escolar y al presente mes.

Anotar la puntuación obtenida y el indicador al que pertenece 17 Cierto Avance 26 Cierto Avance 63 Avance Significativo Promedio general de la evaluación diagnóstica Coloquen su árbol en un lugar visible y en lluvia de ideas compartan opiniones respecto a los esquemas.

6 Coloquen a la vista de todos las acciones del mes de marzo: a) De manera individual, señalen las que llevaron a cabo en una lista de cotejo: b) Analicen su esquema y la lista de cotejo, a partir de ello respondan las preguntas de la página 10 y compartan sus respuestas.

8 Lectura y reflexión del siguiente testimonio…

AVANCES COMO COLECTIVO Momento AVANCES COMO COLECTIVO

9 Complementar el siguiente esquema: NOTA: Sacar el promedio de los resultados individuales para obtener el escolar.

10 Línea del Tiempo: Complementar su Línea del Tiempo con las acciones y los resultados obtenidos en el mes de marzo

Revisen las acciones y resultados obtenidos hasta marzo dando respuesta a las preguntas de la página 13. 14 Seleccionar uno de los tres instrumentos para elaborar el informe presentados en la guía como parte de su evaluación interna. ¿Dónde estamos? ¿Cuánto hemos avanzado en la mejora de la escuela? ¿En qué y cómo nos organizamos?

15 De acuerdo con el instrumento seleccionado redacten una conclusión y registrarla en el Cuaderno de Bitácora.

COMUNICAR LOS AVANCES Momento Producto 1: Avances del Informe para la comunidad escolar. Producto 2: Acciones a desarrollar en abril y mayo

16 Inicien la elaboración de su informe tomando en cuenta las recomendaciones de la página 20. Definir las acciones a desarrollar en abril y mayo, considerando los siete ámbitos de gestión, atendiendo la Ruta de Mejora de su Escuela.

Acuerdos para implementar las Estrategias para la Mejora Escolar ANEXO Producto 3: Acuerdos para implementar las Estrategias para la Mejora Escolar