Universidad Nacional de CanIndeyú Ing. Jorge Hugo Fariña
… al mundo encantado de la programación
LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo
Repetir hasta NúmeroEscalón = 13 LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho Suma 1 a NúmeroEscalón Fin Repetir
LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo LevantaPieDerecho LevantaPieIzquierdo
Sumar (restar, multiplicar y dividir) Comparar Almacenar o Recuperar información Estas tareas se realizan a través de un Programa
Es un método general de resolución de todos los problemas del mismo tipo
LinealesCíclicosAlternativos
Describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de lenguaje de programación y palabras claves que defines las estructuras básicas.
Inicial Inicial Repetitivo o Ciclo Repetitivo o Ciclo Final Final
Acción de realizar una determinada tarea
Numéricos Carácter (Alfanuméricos) Lógicos (Boleanos)
Relacionales o condicionales = = <> = = <>Aritméticos + - * / MOD + - * / MODCaracteres Concatenación Concatenación Lógicos o Boleanos OR, AND, NOT OR, AND, NOT
Instrucciones de Procesamiento Hacer, = Hacer, = Instrucciones de Entrada Leer A Leer A Instrucciones de Salida Imprimir A Imprimir A
SI - IF FINSI - ENDIF ELSE Introducir un numero y decir si es par o impar
Proceso que se repite mientras cumpla una condición Proceso que se repite mientras cumpla una condición Contador Contador Sumador Sumador Acumulador Acumulador Bucles Anidados Bucles Anidados