“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Advertisements

HACER MEMORIA DE JESÚS José Antonio Pagola
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
Jesús preguntó a sus discípulos:
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
«Lo que era visible en nuestro Salvador ha pasado a sus sacramentos»
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Lc 24, Los Medios de Comunicación presentan hoy a los cristianos como unos fanáticos. La fe es concebida casi como una enfermedad. La fe es concebida.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
(Mat 21, 28-31) RELIGIÓN DE SUPEMERCADO «Junto al olvido de Dios existe como un boom de lo religios. Pero exagerando demasiado, Pero exagerando demasiado,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
La Trinidad.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
Trinidad.
Con el “Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach, alabemos a la SANTA TRINIDAD de la Santísima TriniDaD ciclOB 2015.
Solemnidad de la Epifanía del Señor- Ciclo C
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Benedictinas de Montserrat TRINIDAD cB 06 El Coro “Resurrexit”de la misa en si menor de Bach, es una ALABANZA agradecida a Aquél que nos ha mostrado la.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Evangelio según San Mateo
Hoy adoramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es como la coronación de las fiestas de Pascua.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
“El Espíritu os lo anunciará”
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
Evangelio según San Mateo
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
PARA LA TAREA PAI
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros».
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
ALABARÉ C743. //ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑOR//
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
29 de mayo de 2016 Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – C (1 Corintios 11,23-26) José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
Festividad de la Santísima Trinidad
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Transcripción de la presentación:

“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, Fiesta de la Santísima Trinidad - Ciclo B “… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mt.28, 18-20

“ ¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!, la Iglesia nos sumerge en tu misterio; te confesamos y te bendecimos, Señor Dios nuestro”.

y alabanza del misterio trinitario, que distingue La fe se hace confesión y alabanza del misterio trinitario, que distingue a la religión cristiana de los otros monoteísmos.

mira el rostro de tu Verbo; “ Oh Palabra del Padre , te escuchamos; oh Padre, mira el rostro de tu Verbo; oh Espíritu de amor, ven a nosotros; Señor Dios nuestro”.

Adoramos a un Dios que vive y engendra, vive y se comunica, vive y ama. Porque la Trinidad de Dios es la vida. La vida de Dios. Y nuestra propia vida, insertada ya para siempre en su comunidad de comunión.

se encierra la triple misión Enseñar, bautizar , y hacer discípulos. En esas palabras se encierra la triple misión de la Iglesia.

Una vocación profética para anunciar una palabra que salva. Una función litúrgica en la que se celebra la nueva vida. Una tarea de diario pastoreo que recoge, alimenta y guía a la comunidad de los cristianos.

En su nombre hemos sido bautizados. En su presencia recorremos el camino. En su intimidad habitamos, existimos y actuamos.

¿Está el Señor con nosotros? Benedicto XVI repetía en Auschwitz : ¿ Dónde estaba Dios en aquellos días de muerte y genocidio? “Estaba precisamente en los que eran ajusticiados” El Señor está con nosotros, porque se ha identificado con nuestra propia suerte. Y con nuestra muerte.

nos atrevemos a proclamar la alabanza de nuestra fe trinitaria: Con toda la Iglesia nos atrevemos a proclamar la alabanza de nuestra fe trinitaria: “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén”.

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Ego sum. Palestrina