~El Subjuntivo~ No Es Fatal Cuando lo Tomamos en Pasitos
No usamos el subjuntivo con estas expresiones… Es probable que… Se sabe que… Es seguro que… Es cierto que… Es claro que… Es verdad que… No es dudoso que… It’s probable that It’s certain that It’s clear that We* know that It’s assured that It’s true that It’s not doubtful that
se lleva son mete nos parece tendrán tienen 1) Si una persona es agradable, es seguro que ____________ (llevarse bien) con muchos. 2) Es verdad que los piercings y los tatuajes no ____________ (ser) para todos especialmente los abuelitos y la gente traditional. 3) Para nosotros, no es dudoso que la gente que ____________ (meter) la pata con frecuencia ____________ (parecerle) un poco rara. 4) Es probable que los jóvenes egoïstas _______________ (tener) una vida muy sola al darse cuenta de que no ____________ (tener) amigos de verdad. 5) Es cierto que hay la mayoría de los estudiantes no____________ (tener) pelos en la lengua y por eso ____________ (necesitar) un poco de jabón para lavarse la boca. 6) Es claro que yo ____________ (tener) mucha cara y además que ____________ (ser) un poco testarudo. tiene tengo necesita soy
Usamos el subjuntivo con estas expresiones… Es posible que… Es imposible que Es recomendable que… Se recomienda que… Es obligatorio que… Se supone que… Será + adj + que… Es importante que… Es imprescindible que… Es buena/mala cosa que… IOP + gusta(n) que… It’s possible that It’s impossible that It’s obligatory that We’re* supposed to It’s important that It’s indispensible that It’s recommendable that It’s recommended that It WILL be + adj that It’s a good/bad that It’s pleasing to ___ that
Es necesario que… Es una necesidad que… Es deseable que… Es preferible que… Es interesante que… IOP interesa(n) que… Es dudoso que… No es cierto que… It’s necessary that It’s a necessity that It’s interesting that It interests ___ that It’s desirable that It’s preferable that It’s doubtful that It’s not certain that
encuentren pueda sea les déis 1)Es dudoso que los profesores despistados ______________ (encontrar) los papeles perdidos de los estudiantes. 2)Me interesa que un estudiante ____________ (poder) ser tan vago y perezoso en la clase y al mismo tiempo ____________ (ser) el mejor jugador del equipo. 3)No es cierto que lo que dice alguien chismoso ______________ (ser) verdad. 4)Se supone que vosotros ______________ (darle) a las universidades una impresión alucinante en agosto. 5)Será muy pesado si todo el mundo _____________ (teñirse*) el pelo del mismo color durante las vacaciones. se tiña
¿Para qué Sirve el Subjuntivo? Sirve para expresar_________________. (_______________________) Sirve cuando no hay _________________. (_______________________) la opiniónlo subjetivo la duda No se cree certezaNo es seguro
~~¿Recuerden los mandatos negativos?~~ **Although you command it, there is no ___________ that what you want will be done...it’s ___________** guarantee uncertain
¿Cómo Formamos el Subjuntivo? 1) 2) 3) Go to _______ and ___________! Usa la forma de yo del presente* Quita el “o” Cambia los términos Ojo a stem-change, yo-go, -zco -AR > -ER > -IR > e es e emos éis en a as a amos áis an YO SWITCH!
1)I like when* my boyfriend/girlfriend looks good. A Practicar: Que el Inglés No Te Trampe! (Necesitamos el Subjuntivo) Me gusta que mi ten___ buena pinta. 1)forma de “yo” > TENGO 2)quita el “o” > teng 3)cambia > a as a amos áis an ga
2) If you* want to make a lot of friends, it’ll be a good thing if you get along well with as many people as possible. A Practicar: Que el Inglés No Te Trampe! (Necesitamos el Subjuntivo) Si se quierehacer muchos amigos, ca____ bien a tanta 1)forma de “yo” > CAIGO 2)quita el “o” > CAIG 3)cambia > a as a amos áis an igas será buena cosa que (si)IOPle gente como posible.
A Practicar: Que el Inglés No Te Trampe! (Necesitamos el Subjuntivo) A causa de que no nos llevamos bien con otros será mejor que no pare______ tan degradantes. 1)forma de “yo” > PAREZCO 2)quita el “o” > parezc 3)cambia > a as a amos áis an zcamos 3) Since we don’t get along well with others, maybe it will be better if we don’t appear so stuck-up. tal vez
4) It is not recommended that you* put an earring in your tongue because it supposedly chips your teeth. A Practicar: Que el Inglés No Te Trampe! (Necesitamos el Subjuntivo) No es recomendable que se pon____ un pendiente en la lengua ga porque se supone que romp__a un trocito de los dientes.
5) When you* graduate, it will be indispensable that you maintain your*Facebook and Twitter accounts so that you can talk with your friends. A Practicar: Que el Inglés No Te Trampe! (Necesitamos el Subjuntivo) Cuando se gradu___ será imprescindible que se qued__ se manten___ gan las cuentas de FB y Tuiter para que e e en contactocon los amigos.
1)Because* ya’ll* love Schepeez’s class, it’s obligatory that ya’ll continue taking Spanish classes at the university. A Practicar: Que el Inglés No Te Trampe! (Necesitamos el Subjuntivo) A causa de que IOP sig___ todos an gusta** es obligatorio que a les la clase de Schepeez, tomando cursos de español a la universidad.