Actividades extraescolares en Educación Infantil…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

Los instrumentos de mi tierra
EDUCACIÓN MUSICAL C.E.I.P Joaquín Turina
Cuando hacemos obras buenas, agradamos a Dios
EDUCACIÓN INFANTIL Víctor M. González Módulo: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
News Alef ! Les damos la más calurosa bienvenida a este nuevo año escolar. Durante estos primeros meses nos hemos ido adaptando a nuestras nuevas rutinas,
EL TEATRO INFANTIL.
EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES
EL MÉTODO SUZUKI.
SEMANA de las LETRAS El colegio celebra la Semana de las Letras, semana dedicada a la lectura y literatura. Poniendo especial atención en la escritura.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Talleres de Teatro para Niños y Jóvenes Del Centro Cultural Nosotros
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Summer School Colegio Altair 2012.
Proyecto de Educación Musical
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Centro para la Educación y el Ocio Infantil y Juvenil Por el Grupo de Informática Pequeños.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Expresión y apreciación artística
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
LA LÚDICA COMO POTENCIADOR DE DESARROLLO CONGNITIVO EN LA PRIMERA INFANCIA Juega niño, que eres el último jinete cabalgando al lomo de la fantasía del.
Formación de lectores a edad temprana
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
El títere como símbolo de expresión humana.
Español en preescolar..
PROPUESTA METODOLÓGICA
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Actividades de discriminación auditiva
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Departamento de Música I.E.S. Comuneros de Castilla Burgos.
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
Test de Inteligencias Múltiples
2: La escuela, nombres avanzados de clases. En la clase de teatro, tenemos que actuar en teatros.
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
 Potenciar el desarrollo de los niños y las niñas, se hace referencia a promover, acompañar, favorecer y fortalecer las actividades propias de la primera.
La Música, el Baile y Las Obras Dramáticas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Nombre: daniel alejandro gonzales calderon Matricula:
Las Clases de la Escuela. ¿En cuál clase estoy? Necesito un lápiz y un papel. Estudio números. Es importante una calculadora.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Dramatización, juego dramático y Teatro.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
INGLES EN EINFANTIL ¿CÓMO TRABAJAMOS UNA SESIÓN EN UNA CLASE DE INFANTIL?
Relación entre la poesía y la canción. La poesía nació íntimamente unida a la música, de ahí que el término canción fuera aplicado a las composiciones.
Transcripción de la presentación:

Actividades extraescolares en Educación Infantil…

“Estimulación y atención temprana” “Inglés” “Estimulación del lenguaje y la expresión oral a través de la literatura infantil y el juego simbólico” “Jugamos con la música” “Técnicas de expresión verbal y plástica”

Siguen la línea pedagógica de las áreas curriculares del centro.

“Estimulación y atención temprana” 1º Educación Infantil

Jugamos y experimentamos con los cuentos

Nos divertimos desarrollando los cinco sentidos.

“Inglés” 1º Educación Infantil

Hello Patch! ¡Atentos! Patch sólo habla Inglés. Jugamos con el poster de Patch al mismo tiempo que aprendemos.

Let´s sing! three red apples… Red, blue, yellow! Touch banana! Let´s sing! three red apples…

Stick on apple! Time for table…

“Estimulación del lenguaje y la expresión oral a través de la literatura infantil y el juego simbólico” 2º Educación Infantil

Conocemos diferentes poetas y autores… …dramatizando y vivenciando sus obras.

Nos convertimos en pequeños poetas… Oscar Wilde Cuentos populares …. recreando sus personajes en nuestras clases.

Fomentamos el gusto por las actividades plásticas, …trabajando “Platero y yo”, Gloria Fuertes, Asterix y Obelix…

“Jugamos con la música” 2º Educación Infantil 3º Educación Infantil

Hasta nuestras clases han llegado unos simpáticos ratoncillos… …y al conocerlos…

… enseguida nos hemos puesto en movimiento…. … acercándonos al lenguaje musical.

Hemos cantado canciones… … y tocado toda clase de instrumentos.

Hemos descubierto compositores… …como Tchaikovsky, Mozart…

En 3º de Infantil acompañados por Dindón y Dondina, recorremos Musicolandia disfrutando y conociendo todos los estilos musicales.

Enseñándonos a interpretarlos y a hablar como ellos. Haciendo nuevos amigos que nos permiten familiarizarnos con el lenguaje musical. Enseñándonos a interpretarlos y a hablar como ellos.

Nos dejamos contagiar por bailes, danzas, ecos rítmicos…

Interpretamos los artistas más destacados de cada estilo. Michael Jackson y Elvis Presley Plácido Domingo y Montserrat Caballé

Y como buenos habitantes de Musicolandia… …e inventamos ritmos sorprendentes… … conocemos todo tipo de instrumentos.

“Técnicas de expresión verbal y plástica” 3º Educación Infantil

En ella realizamos ejercicios que nos ayudan a mejorar nuestra expresión verbal…

… y nuestra expresión plástica a través de juegos.

Motivados por cuentos, adivinanzas, poesías… Aprendemos buenos hábitos. Conocemos personajes importantes y sus obras.

Narramos cuentos e historias que hemos aprendido. Echamos a volar nuestra imaginación. Narramos cuentos e historias que hemos aprendido. Ponemos voz a títeres y marionetas.